La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La seguridad es la característica de un sistema que está libre de todo peligro. Al se difícil de conseguir hablamos de sistemas fiables en vez de sistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La seguridad es la característica de un sistema que está libre de todo peligro. Al se difícil de conseguir hablamos de sistemas fiables en vez de sistemas."— Transcripción de la presentación:

1

2  La seguridad es la característica de un sistema que está libre de todo peligro. Al se difícil de conseguir hablamos de sistemas fiables en vez de sistemas seguros. La seguridad persigue : - Confidencialidad - Integridad - Disponibilidad

3  Los principales elementos a proteger son los hardware, los software y los datos. Estos últimos son los más importantes, ya k si se estropea alguno de los otros dos se puede volver a instalar o a comprar pero los datos no se pueden recuperar, por eso se realizan copias de seguridad.

4  Lo que puede dañar un sistema operativo es: -Las personas -pasivos: entran en el sistema operativo pero no modifican nada. -activos: modifican el sistema a su favor. -Amenazas lógicas: -Intencionadas, como pueden ser virus, malware… -Software incorrecto: son errores cometidos involuntariamente por los programadores des sistema o aplicaciones. -Amenazas físicas -fallos en los dispositivos -catástrofes naturales

5 Hay tres grupos: a) Prevención : -contraseñas. -permisos de accesos. -seguridad en las comunicaciones. -actualizaciones. -SAI. b) Detección. Para detectar y evitar acciones contra la seguridad. c) Recuperación. Se aplica cuando s ha producido alguna alteración del sistema.

6 Los virus han sido desde hace mucho tiempo, uno de los principales riesgos de seguridad para los sistemas informáticos. El malware es cualquier programa o mensaje que puede ser perjudicial para nuestro sistema.

7  Virus, gusanos troyanos y backdoors: suelen estar ocultos en otros programas. Son ejecutados automáticamente y se hacen copias de sí mismos dentro de otros programas para infectarlos. La solución para ello son los antivirus.  Adware y pop-ups: es un software que durante su funcionamiento despliega publicidad. Utilizan ventanas o barras que aparecen en la pantalla. La solución también es el antivirus

8  Intrusos, hacker, cracker y keylogger: Utilizan herramientas para poder acceder a n ordenador desde otro equipo. Dependientemente del tipo que sean pueden ser mas o menos dañinos. La solución para ello son los firewalls.  Spam: son correos basura que no se solicita ( suele ser la publicidad). La solución para ellos son los anti- spam.  Spyware: Es un software que utiliza la conexión a internet para extraer datos e información sobre el contenido del ordenador. La solución para ellos son los anti- spyware.

9  Dialers: Se trata de un programa que marca un numero de teléfono de tarificación especial usando el mónden, que se reflejará en la factura telefónica. La solución para ellos son los anti- dialers.  bugs y exploits: Son errores de programación que pueden provocar daños a la información, o bien códigos que aprovechan la vulnerabilidad del software para lanzar ataques de forma automatica. La solucion para ello es la actualizacion de software

10  Jokes y hoaxes: No son virus, sino mensajes con falsa advertencias de virus, o de cualquier otro tipo de alerta o cadena distribuida por correo electrónico. La solución para ello es ignorar y borrar eso mensajes.

11  Es un programa que detecta, bloquea y elimina malware. Para detectar un virus, compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos de los virus conocidos. Esta base es importante tenerla actualizada para que un nuevo virus no sea detectado.

12  Un cortafuego es un programa que se utiliza para controlar las comunicaciones e impedir el acceso no autorizados a un ordenador o red. mientras se trabaja en red los intrusos pueden utilizar estos datos que entran y salen continuamente, para colarse en el ordenador accediendo a la información, dañando el sistema, etc.

13 Las copias de seguridad se realizan de los datos. Normalmente las copias de seguridad suelen incluir :  Carpetas y archivos.  Favoritos.  Correo electrónico.  Otra información relevante. Para realizar copias de seguridad se puede utilizar las herramienta de un sistema operativo, programas específicos o unidades extraibles.

14 Algunos ejemplos de e-mail peligrosos o que esconden algún tipo de engaño son:  Mensajes que simulan ser entidades bancarias que solicitan las claves del usuario.  E-mail que contienen cadenas solidarias de ayuda que van acumulando direcciones de muchas personas.  Mensajes de archivos, fotos, etc. De usuarios desconocidos.  Premios, viajes regalados, etc

15 Para descargar algún programa es mejor hacerlo es de la web oficial, ya que tiene un menor riesgo de encontrar virus. Una descarga muy normal es la música desde programas como eMule, eDonkey… esto es arriesgado, ya que cualquiera puede renombrar un archivo para compartirlo. Si el usuario no tiene instalado un antivirus capaz de detectarlo, el virus se instalara en el ordenador una vez se ejecute el fichero.

16 La criptografía se utiliza para proteger la información enviada a través de internet. Algunas de las ocasiones en que se emplea son:  Cuando se navega por paginas seguras tipo https://...  Al utilizar certificados digitales.  Si se encripta el correo electrónico.  Cuando los usuarios se identifican con plataformas electrónicas.

17 Si no esta protegidas cualquiera las puede aprovechar para conectarse a internet o acceder a los ordenadores conectados en el. Para evitarlo hay que tomar las medidas de seguridad adecuadas, como por ejemplo:  Cambiar la contraseña por defecto  Usar encriptación WEP/WPA.  Para los usuarios mas avanzados existen medidas aun mas restrictivas como activar el filtrado de direcciones MAC, desactivar el DHCP…


Descargar ppt " La seguridad es la característica de un sistema que está libre de todo peligro. Al se difícil de conseguir hablamos de sistemas fiables en vez de sistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google