La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIRUS INFORMATICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIRUS INFORMATICOS."— Transcripción de la presentación:

1 VIRUS INFORMATICOS

2 ¿Que es un virus informático?
Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el  funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos. Existen unos un poco más inofensivos que se caracterizan únicamente por ser molestos.

3 Métodos de infección

4 Ejemplo: Métodos de infección
Hay muchas formas con las que un computador puede exponerse o infectarse con virus. Veamos algunas de ellas: Mensajes dejados en redes sociales como Twitter o Facebook. Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico. Sitios web sospechosos. Insertar USBs, DVDs o CDs con virus. Descarga de aplicaciones o programas de internet. Anuncios publicitarios falsos. Ejemplo:

5 Cómo sé si mi computadora está infectada?
La PC funciona más lenta de lo normal Luego de abrir y ejecutar un programa o un adjunto infectado en su computadora, tal vez no se dé cuenta de que ha introducido un virus hasta que note que algo no funciona correctamente. Los siguientes son algunos indicadores de que su computadora puede estar infectada: La PC deja de responder o se congela con frecuencia La PC se bloquea y se reinicia cada tantos minutos La PC se reinicia sola y luego no funciona normalmente Las aplicaciones de la PC no funcionan correctamente No se puede acceder a los discos o a las unidades de disco

6 ¿Cómo infecta un virus el computador?
El usuario instala un programa infectado en su computador. La mayoría de las veces se desconoce que el archivo tiene un virus. El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora, así el programa no haya terminado de instalarse. El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante. Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.

7 ¿Qué son los antivirus?

8 ¿Qué son los antivirus? Clasificación de los antivirus Antivirus prenventores Antivirus identificadores Antivirus descontaminadores Los antivirus son programas que fueron creados en la decada de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos. 

9 Antivirus prenventores: Antivirus descontaminadores:
Clasificación de los antivirus Antivirus prenventores: Estos antivirus se caracterizan por avisar antes de que se presente la infección. Este tipo, por lo general, permanece en la memoria del computador, monitoreando las acciones y funciones del sistema. Antivirus identificadores: Este tipo de antivirus tiene objetivo identificar programas infecciosos que pueden afectar el sistema. Además, rastrean secuencias de códigos específicos vinculados con dichos virus. Antivirus descontaminadores: Tienen características similares a los  identificadores. Sin embargo, se diferencian en que  estos antivirus se especializan en descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo principal de este tipo de virus  es que el sistema vuelva a estar como en un inicio. Importante... Debes tener en cuenta que los antivirus constantemente se están actualizando para ofrecerle mayor protección a tu computador. Por eso, es importante que los mantengas al día.

10 ¿Cómo puedo evitar las infecciones de virus de computadora?

11 ¿Cómo puedo evitar las infecciones de virus de computadora?
No se puede garantizar la seguridad de su PC, pero existen muchas formas de disminuir la probabilidad de que ingrese un virus a su computadora. Es imprescindible que su programa antivirus cuente con las últimas actualizaciones (usualmente denominadas “archivos de definición”) que ayudan a la herramienta a identificar y a eliminar las últimas amenazas. Puede continuar mejorando la seguridad de su computadora y disminuir las posibilidades de que sufra una infección mediante el uso de un firewall (US), actualizando su computadora, teniendo un programa antivirus actualizado (como por ejemplo Microsoft Security Essentials ) y usando algunas prácticas mejores. Para obtener información detallada sobre cómo evitar infecciones, visite el sitio web de Microsoft Windows. Sugerencia Dado que ningún método de seguridad está garantizado, es importante realizar copias de seguridad de los archivos más importantes con regularidad.

12 La propagación de Modern Day Malware
En mayo de 2000, el virus Loveletter fue un worm de computadora que atacó a decenas de millones de computadoras con Windows pocas horas después de su lanzamiento. Esparcido a través de correo electrónico, el mensaje tenía un archivo adjunto que contenía el código malicioso. Una vez se abría, el worm sobrescribía los archivos de imagen y enviaba correos electrónicos a todos las direcciones de la libreta de contactos de los usuarios. .

13 Gracias por su atención!


Descargar ppt "VIRUS INFORMATICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google