La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS VIRUS INFORMATICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS VIRUS INFORMATICOS"— Transcripción de la presentación:

1 LOS VIRUS INFORMATICOS
VICTOR BETANCUR ALEX VERGARA

2 Definicion Un virus informático un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

3 Daños que ocasionan ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.

4 Como se propagan Un virus informático es un programa o software que se auto ejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento.

5 Clasificación de los virus
Dentro de los programas dañinos, existen muchas variantes, dentro de las cuales "los virus son solo una de ellas". Además de virus, encontramos también trampas (trap door), bombas lógicas, caballos de Troya, bacterias y gusanos.

6 Ejemplo de virus informáticos
Todos los virus tiene en común una característica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.

7 1. Caballo de Troya Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo

8 2.Gusano o Worm Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

9 3. Virus de macros Un macro es una secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

10 4. Virus de sobre escritura
Sobrescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

11 5. Virus de Programa Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.

12 6. Virus de Boot Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

13 7. Virus Residentes Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.

14 8. Virus de enlace o directorio
Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.

15 9. Virus mutantes o polimórficos
Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.

16 10. Virus falso o Hoax Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de las redes y el correo electrónico de todo el mundo.

17 11. Virus Múltiples Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente, combinando en ellos la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque.

18 Como se previenen los virus informáticos
Para prevenirse contra los virus, es fundamental que mantenga el equipo actualizado con las actualizaciones y herramientas antivirus más recientes, que esté informado acerca de las últimas amenazas y que siga unas reglas básicas cuando explore la Web, descargue archivos o abra archivos adjuntos. Si un virus infecta su equipo, el tipo al que pertenece y el método usado para adquirir acceso al equipo no son cuestiones tan importantes como su rápida eliminación y la interrupción de su propagación.

19 Ejemplos de antivirus NOD AVG AVAST

20 Conclusiones Aprendimos que hay q tener en cuenta un antivirus y no tratar de darle mas infecciones a nuestra PC


Descargar ppt "LOS VIRUS INFORMATICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google