La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO

2 2.7 Operaciones básicas de protección Desde la aparición en 1988 del primer virus que colapso toda la red, se ha tomado gran interés en la seguridad en las redes informáticas: Amenazas que pueden poner en peligro la seguridad de un S.O y los programas que detectan y eliminan estas amenazas:

3 2.7 Operaciones básicas de protección Virus: Programa informático diseñado para causar daños, alterando el funcionamiento normal del ordenador. Puede replicarse así mismo y propagarse a otros ordenadores. Se adjuntan a programas y archivos, recibiéndose a través de correos electrónicos, páginas web, pen drives… ◦ Antivirus propietarios: Panda, Norton, McAffee… ◦ Antivirus grátis para uso perosonal: Avast, Avira…

4 2.7 Operaciones básicas de protección Spam (correo basura): Correo electrónico enviado de forma masiva que contiene publicidad o enlaces a sitios web infectados. Es anónimo, utilizando una dirección falsa o perteneciente a otra persona para ocultar su identidad. ◦ Antispam: MailWasher Free, CA Anti-Spam.

5 2.7 Operaciones básicas de protección Phishing: Correo electrónico enviado de forma masiva que aparentando provenir de una fuente fiable, intenta conseguir que el usuario proporcione información confidencial (Ejem: Envío de e-mails que se hacen pasar por un banco). ◦ Los navegadores de internet incluyen una barra Antiphishing que mostrará un aviso a los usuarios de los sitios web que han sido etiquetados como fraudulentos.

6 2.7 Operaciones básicas de protección Spyware (programas espía): Aplicaciones que se instalan sin permiso en un ordenador y recopilan información sobre una persona u organización sin su consentimiento. Se instalan a través de virus. ◦ AntiSpyware: Ad-Aware de Lavasoft, Spyware Doctor de PC Tools, AVG Anti-Spyware de Grisoft.

7 2.7 Operaciones básicas de protección Distintas recomendaciones para proteger el sistema operativo Windows 7 de amenazas procedentes de la red: ◦ 1.- Activas las actualizaciones automáticas: Añadidos al SW instalado para eliminar agujeros de seguridad. ◦ 2.- Activar el firewall (cortafuegos) de Windows: SW o HW que filtra la información que entra y sale en un sistema en red.

8 2.7 Operaciones básicas de protección 3.- Utilizar contraseñas para acceder al ordenador. 4.- Utilizar un correo electrónico con un buen filtro antispam. 5.- Instalar un antivirus: ◦ En línea: No es necesario tenerlo instalado en el ordenador, se accede a ellos a través de un navegador web. ◦ De escritorio: Se instalan en el ordenador y se están ejecutando continuamente para proteger el ordenador en todo memento. No necesitan conexión a internet para funcionar, sólo para actualizarlos. 6.- Realizar copias de seguridad: protegen los datos de nuestro equipo ante una posible pérdida. Están almacenadas en CD, nube…


Descargar ppt "TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google