Vámonos Completa la frase con por o para y escribe la frase: 1. Yo fui a Miami ___________ carro. 2. Mi madre hizo el flan _________ mi hermana. 3. Carlos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Advertisements

Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
Partes del Cuerpo arriba QuejasSíntomasEnfermedadesRespuestas.
Las Palabras Interrogativas
Do Nows MP2.
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
El cuerpo humano.
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
DO NOW Read the following scenario and answer accordingly. A Guatemalan exchange student transfers into your math class and speaks no English. What are.
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Español 2 17 DE MARZO DE La Campana:  Escribe direcciones como llega a cada lugar. Empieza a Fairfield.  1, Bowman’s  2. Smith’s  3. Tu casa.
Direct Object Pronouns. Instrucciones / Read each sentence. On a piece of paper, rewrite each sentence using a direct object pronoun. Then, advance to.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Calimiento- el 19 de febrero Escribe la palabra… Write the correct vocabulary word next to the picture.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY explain your home with drawings Do a home (worksheet ) Make 5 sentences with i like Make a house with tangram Invent.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
¿Cómo está? ¿Qué tiene que hacer?. Tiene dolor de cabeza. Va a tomar aspirinas.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre de What happened? 2.Where do you hurt? 3.Did you break your finger? 4.Do you have a.
Completa la pagina 32 en el libro de trabajo.. Objetivo: yo puedo hablar de mi día escolar. Agenda: 1. Hacer Ahora: la página Práctica de escribir.
Do Now Escribe estas frases y complétalas con el verbo en el preterito. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video (alquilar)
Vamonos! This is a speaking warm up. When I come to you, be prepared to tell me (in Spanish!). ¿Qué le gusta hacer Shakira?
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
Vámonos Write out the sentence with the correct form of “ser”. 1) Yo ______ de Puerto Rico. 2) Nosotros _____ de Nicaragua. 3) Marta _______ es España.
Vámonos Match the subjects to the correct verb conjugations. Write out the complete sentence. Ex: Erica cantó con su amiga 1) Ericaa) vivimos en Atlanta.
Vámonos Escribe las respuestas (the answers) en frases completas. YOUR ANSWERS SHOULD BE IN THE YO FORM! ¿Qué comiste ayer (yesterday)? ¿Con quién hablaste.
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Vámonos Complete and write out the following sentences. 1) Yo ___________________ (necesitar) mucho para la clase de español. 2) Tú no ___________________.
Put your body projects/papers on the table in the back.
Vámonos Pon la rutina diaria en una orden correcta o lógica. Escribe las frases. Luego, yo me cepillo los dientes. Primero, yo me despierto. Me visto.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Spanish II Week 16. Para Empezar 7 de diciembre With the foods shown below, place them into the categories “comida chatarra” or “comida sana” in Spanish.
Vámonos Write four sentences in Spanish about things what you have done over the past week. Use the preterite! Ejemplos:  going to basketball games- going.
Vámonos Conjuga los verbos reflexivos. Escribe las frases. 1) Yo __ ______ Juan. (llamarse) 2) Tú __ ______ en público. (callarse) 3) Nina y José __ ______.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Vámonos – write the sentences 1)Leticia ____________ música. (oír) 2)Andrea y yo ____________ para nuestra madre. (traducir) 3)Yo ____________ a la escuela.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Vámonos Write out a complete sentence with an emotion you would feel when these things happen. Ejemplo: Cuando tengo mucho tarea….. estoy triste. 1. Cuando.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Content Objective I will be able to DISTINGUISH the differences between the INDICATIVE and the SUBJUNCTIVE moods. Language Objective I will be able to.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
B E L L W O R K 21 – 24 de enero 1, 2, y 5 horas.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
24 de septiembre de Hoy es jueves el 24 de septiembre de What happened? 2.Where do you hurt? 3.Did you break your finger? 4.Do you have a.
Vámonos importa parecen hace falta duelen gusta
Health Problems & Solutions
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Vámonos Completa la frase con por o para y escribe la frase:
Transcripción de la presentación:

Vámonos Completa la frase con por o para y escribe la frase: 1. Yo fui a Miami ___________ carro. 2. Mi madre hizo el flan _________ mi hermana. 3. Carlos y yo fuimos a Panamá _____ una semana. 4. Tu tuviste tarea _______ el lunes. 5. Quise estudiar _______ ser maestra.

3.3 Health Problems & Solutions el 5 de noviembre

Anuncios Duolingo: 200 XP para el 30 de noviembre (after Thanksgiving break) Prueba 3.1: LUNES el 9 de noviembre (right when I get back!) Prueba 3.2: viernes el 13 de noviembre Proyecto: lunes el 16 de noviembre Examen: miércoles el 18 de noviembre

Vocabulario La enfermedadSickness La fiebreFever La infecciónInfection La sala de urgenciasEmergency room ¡Socorro!Help! La tozCough El yesoCast (Tomar) La medicina(Take) Medicine

Práctica #1 Escribe las frases y complétalas con la palabra apropiada.

Vocabulario continuado CómodoComfortable GritarTo scream RomperTo break LastimarTo hurt oneself LlorarTo cry RespirarTo breathe Tratar Tomar To treat To take

Práctica #2 Direcciones For each health problem, choose which option is the better solution. 1. Tengo una infección. A. Tú debes tomar agua B. Tú debes tomar medicina 2. Tengo tos y fiebre. A. Tú debes tomar medicina B. Tú debes gritar 3. Tengo un dolor de cabeza. A. Tú debes respirar y descansarB. Tú debes hacer mucho ejercicio 4. ¡Socorro, me rompí la pierna! A. Tú debes ponerte un yeso B. Tú debes tomar vitaminas 5. Estoy enfermo. A. Tú debes tomar sopa de pollo B. Tú debes comer hamburguesas

Práctica #3 You are going to Costa Rica on a trip to work with children. While you are there, you will teach Kindergarten students about what to do when they get sick. Make a small pamphlet for them and their families explaining six different health problems and what they should do in these situations. Draw pictures that will help make your health problems & solutions clear, because children can’t read! Suggestions for problems: head/stomach/etc. hurts, cough, infection, can’t breathe, etc. Vocabulario: Si = if Deber=should Ejemplos: Si te duele la cabeza, tú debes tomar aspirina. Si tú tienes ________________________, tú debes _________________________.