PROCESO DE APRENDIZAJE “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martínez Navarrete Karina
Advertisements

APRENDIZAJE COTIDIANO
Colegio de bachilleres plantel 8 Cuajimalpa
Universidad Tecnológica de El Salvador Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏  Proyecto: Elaboración de una fotonovela.
POR: LEIDY ELIZABETH CHIRVA ARDILA Nací el 14 de marzo de 1991, un jueves en horas de la tarde, mis padres decidieron llamarme Leidy Elizabeth. Afortunadamente.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
La Educación en España s.XIX
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero
Recuerdos de profesores...
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Kassandra Guajardo Zárate #14
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi futuro como psicóloga
Nombre: Héctor Olvera Andrade. Grupo: 207 Presentación habilidades adquiridas en primaria, secundaria y bachillerato.
RAMA TALLO.
Mi vida Verónica Lizbeth Muñoz Guzmán
Franco, Daiana. Estando en tercer año, quedó embarazada. Esto no impidió que ella continuara sus estudios con Dilan a su lado, en brazos de sus profes.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
La Vida de Daisy Tlatenchi
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Mariela Yaresy Romo Zavala
Autobiografía.
2.Me doy cuenta de lo que eso me incomoda, cuánto tiempo lo he llevado a cuestas, y lo negativo que me resulta llevarlo. Me veo como un peregrino excesivamente.
Autobiografía laura elena anistro calderon
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Emireth Chávez Mi historia.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA A NIVEL MEDIO SUPERIOR 2a. PARTE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Universidad de Guadalajara Media superior
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
VIDA ESCOLAR A ÑORVE B ÁEZ C ARLA C ARMONA C UEVAS E STEFANY GRUPO 208 MATERIA : TIC II.
Autobiografía.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Nombre: José Andrés Párraga García.  
Luisa María Sánchez Villa
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
METODOLOGIA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN PROCESOS DE APRENDIZAJE.
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
Jeniffer Gallegos Torres  Nací en un pueblo llamado Galeana Nuevo Leon,ubicado al sur del estado. Aproximadamente vi la luz a las.
BIOGRAFIA Betsy Bermúdez. Primeros Años Naci en un hogar conformado por Ninfa Rosa y Adalberto Bermúdez, ubicada en el puesto cuarto de seis hermanos.
Echo por : Natalia Ruiz Nava
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
El sujeto y su formación como docente
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Melissa Nallely Rodríguez García.
MI PROYECTO DE VIDA.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN DOCENTE PROFESORA: GONZÁLEZ GONZÁLEZ ROSA TITULO.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
VANESSA DURANGO USUGA.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE APRENDIZAJE “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente” (Ausubel)

PROCESO PERSONAL DE APRENDIZAJE EDAD ¿QUÉ APRENDÍ? ¿QUIÉNES, CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE FUE? 0 – 5 AÑOS Mi mamá me inscribió con una maestra particular, me enseñó a leer y a escribir Mi mamá siempre se preocupó por que estudiáramos, ella apoyó a mi papá con su trabajo, para costearnos el colegio, en I. de Matamoros, Puebla. La maestra se llamaba Lolita AÑOS Estaba en cuarto año de primaria, ya sabía leer y escribir, bordar, sumar, multiplicar, restar, dividir, historia y civismo, geografía, etc. Estudié la primaria en el Centro Escolar presidente Lázaro Cárdenas,en Matamoros, la maestra de cuarto año se llama Teresa Molina AÑOS Ya había terminado de estudiar la secundaria, aprendí un poco de inglés, español, ciencias sociales, corte y confección. Me preparaba para la preparatoria Recuerdo al profesor Huesca el impartía inglés, el Prof. Job Muñoz impartía español, recuerdo a la maestra de matemáticas muy segura de sí misma, estudié la secundaria en la Escuela Rodolfo Sánchez Taboada AÑOS Estudié una carrera técnica en contabilidad y mi bachillerato en ciencias sociales administrativas, aprendí contabilidad, cálculo mercantil, administración de empresas, psicología, derecho, etc. Estudié en la ciudad de Cuautla Mor. En un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos. La asesora del área de contabilidad nos enseñó a hacer pasteles. Realice el servicio social en una escuela para adultos. 20 – 25 AÑOS Realicé una nivelación pedagógica en el área de humanidades en ciencias sociales. aprendí a dar clases, a preparar los temas, los cursos y los módulos y como evaluar Impartiendo ya clases en una escuela particular, la inspectora era la señorita Amapola Furlong, teníamos asesoría por los profesionales en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional de México. Pertenecí a la zona 02 de escuelas particulares AÑOS En esta etapa de mi vida me tocó una de las reformas educativas, para que todos los que no habíamos cursado la normal superior, lo hiciéramos en un corto tiempo, para ser incorporados dentro del magisterio estatal o federal. Por motivos del trabajo de mi esposo no pude realizarlo En el tiempo del gobierno de Salinas de Gortari, impartía clases en una secundaría, varios compañeros de trabajo tan solo con la preparatoria se nivelaron e incluso hoy día son profesores de escuelas federales de secundaria, otros han seguido preparándose y son inspectores o trabajan en las oficinas de la SEP AÑOS Permanecí actualizándome sola a través de revistas, la televisión, libros y por lo que comentaban los compañeros maestros cuando platicábamos, aprendí demasiado, necesitaba ponerlo en práctica, se abrieron grupos en la pastoral familiar, y participé en ellos, aprendí la palabra de Dios Venían unas personas de la ciudad de Puebla e impartían temas respecto a la familia enfocadas en la palabra de Dios. hubo propuestas de parte de la Diócesis para estudiar licenciaturas en teología y diplomados en antropología, introducción a la filosofía, y asesoría familiar. Tomé los diplomados avalados por la Universidad Iberoamericana en Puebla AÑOS Aprendí la palabra de Dios en los grupos, participé como exponente en los talleres de la familia, conocí los documentos de la Iglesia Trabajé con varios sacerdotes las diferentes problemáticas de la familia, como apoyarles y sobre todo orientarlas. Con propuestas nuevas para la Zona Sur de la Arquidiócesis de Puebla Trabajé con varios sacerdotes las diferentes problemáticas de la familia, como apoyarles y sobre todo orientarlas. Con propuestas nuevas para la Zona Sur de la Arquidiócesis de Puebla 40 AÑOS EN ADELANTE Decidí estudiar la licenciatura en Asesoría e Innovación Educativa, estoy aprendiendo demasiado lo puedo poner en práctica en el contexto educativo y familiar Estoy aportando mis servicios a nivel Diócesis, participo en el proyecto de la Escuela de Pastoral a nivel de Decanato, soy responsable del área humana, en I. de Matamoros. Están bajo mi responsabilidad dentro de la pastoral familiar cinco parroquias

PROCESO DE APRENDIZAJE PERSONAL María Lourdes Enríquez Mendoza Mtra. Teresa Oropeza Álvarez Metodología de los Procesos de Enseñanza, aprendizaje y Evaluación Módulo 1 Licenciatura Asesoría e Innovación Educativa UPAEP 29/05/11 Los sentimientos que me acompañaron fueron de alegría y de nostalgia, porque todas esas etapas fueron y son muy bonitas e importantes en mi vida, puedo decir que son la base de mis conocimientos actuales y que sin ellos no comprendiera lo que hoy estoy aprendiendo. En cada etapa que fui recordando, las imágenes de ese tiempo las viví nuevamente, todas tienen algo especial en mi corazón, como mi matrimonio, el nacimiento de mis hijos, mi primer trabajo, y porque no hasta los momentos difíciles, cuando tuve que dejar la escuela por acompañar a mi esposo a su nuevo trabajo. Los pensamientos positivos fueron los que más llegaron a mi mente, de esos vivo, y ellos me refuerzan. Lo que aprendí en esta actividad es que soy una persona que lucha, que se plantea objetivos y metas, que está en constante aprendizaje, que no tiene límites, que ama la vida y a sus semejantes, porque le gusta servir.