Exposición de Motivos Las explotaciones del dominio monopólico que se desarrollan en nuestra economía han producido exagerados márgenes de ganancias los.

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Transcripción de la presentación:

NUEVA METODOLOGÍA PARA EL MARCAJE DE PRECIOS Rescatando la justicia en el precio.

Exposición de Motivos Las explotaciones del dominio monopólico que se desarrollan en nuestra economía han producido exagerados márgenes de ganancias los cuales atentan contra el pueblo, siendo ellos quienes fijan precios elevados y condiciones comerciales que no corresponden ni obedecen a una estructura justificable con márgenes de ganancias irreales y distribuido a lo largo de la cadena de comercialización indistintamente de los eslabones que existan hasta llegar al consumidor final, elevando exponencialmente los precios de venta al público. La Ley Orgánica de Precio Justos y demás normativas competentes en la materia nos dan las herramientas necesarias para que como soldados revolucionarios podamos combatir, la usura, la especulación, el boicot y el acaparamiento en beneficio del pueblo, sustentados en el supremo Compromiso Revolucionario que nos dejo el Comandante Chávez en la Construcción del Socialismo.

METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE COSTO Y PRECIO MÁXIMO DE VENTA AL PÚBLICO (PMVP) “Sector Productor” El precio máximo de venta al público será determinado por el productor y/o importador de un bien o servicio, siguiendo los lineamientos que establezca la SUNDDE. El Productor y/o importador debe calcular sus costos de acuerdo a los criterios contables de aceptación general, tipificados en la Providencia Administrativa N° 003/2014 emanada por la Superintendencia, y demás Leyes con competencia en la materia. Para el Sector Productor la estructura de costos de los bienes no regulados está conformada de la siente manera: Materia Prima Mano de Obra Directa Costos indirectos (Carga Fabril) Gasto Ajeno a la Producción (12,5% Costo de Producción P.A N° 003/2014) Ganancia (hasta 30% según Establecido en la LOPJ) Precio Máximo de Venta a Puerta de Fabrica. (PMVPF)

EJEMPLO DE ESTRUCTURA DE COSTO Y PMVP DE UN BIEN PRODUCIDO EN EL TERRITORIO NACIONAL: Bs. 18 para el (los) Distribuidor(es) Bs. 18 para el Comercializador Final Bs. Bs. 1 2 Bs. 1) El Margen de Intermediación es la diferencia entre el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta del Fabricante, en ningún caso el Distribuidor podrá obtener un margen de comercialización superior al otorgado al Comercializador Final. 2) La metodología antes indicada será aplicada para todos los bienes y servicios a los cuales la SUNDDE no le determine el PVJusto.

METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE COSTO Y PRECIO MÁXIMO DE VENTA AL PÚBLICO (PMVP) “Sector Importador” Luego que el productor obtiene el Precio Máximo de Venta del Importador, determinará y marcará el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) con un margen de comercialización máximo del 60% de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. (Por ser publicada) Para el Sector Importador la estructura de costo está conformada de la siente manera: Valor CIF. (Valor en aduana de la mercancía) Costos de Nacionalización y Desaduanamiento. Gastos por concepto de transporte hasta el almacén del Importador. Mano de Obra Directa. Costos Indirectos. Gasto Ajeno al Proceso de Importación (12,5% Costo de Importación) Ganancia (hasta 20% según Establecido en la LOPJ) Precio Máximo de Venta del Importador. (PMVI) Luego que el Importador obtiene el PMVI, determinará y marcará el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) con un margen de comercialización máximo del 60% de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. (Por ser publicada) Costo de Importación.

EJEMPLO DE ESTRUCTURA DE COSTO DE UNA MATERIA PRIMA, INSUMO O BIEN IMPORTADO CON SU PMVP SEGÚN SU APLICABILIDAD: Bs. 16,615 para el (los) Distribuidor(es) Bs. 16,615 para el Comercializador Final Bs. * Bs. Bs. * El Margen de Intermediación es la diferencia entre el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta del Importador, el cual será convenio entre el distribuidor y el comercializador final, el valor correspondiente al distribuidor no debe ser mayor que el del comercializador final de conformidad con la normativa vigente (Por ser publicada)