1. Una competición universitaria a nivel internacional en la que el Banco Santander apuesta por el talento universitario. La competición consiste en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
¿Qué son los estudios Individualizados?
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
FUTURE MINDS Competición de talento universitario. II Edición. Año 2012.
FUTURE MINDS Competición de talento universitario. Febrero – marzo - abril Logo alianza 1.
Future Minds 1 | INDRA FUTURE MINDS COMPETITION PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
Ordenación de las Enseñanzas Universitarias En España.
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO Plan Bolonia. ¿Qué es el Plan Bolonia?  Es un proceso de reforma del sistema de educación superior en los países europeos.
VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Bogotá, septiembre 2012.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
CAMPUS COMFIA. Campus. (Del ingl. campus, y este del lat. campus, llanura). Conjunto de terrenos y edificios pertenecientes a una universidad. Se trata.
Unidad de Práctica y Titulación Facultad de Ingeniería Universidad Diego Portales F: (56-2) UNIDAD DE PRÁCTICA Y TITULACION Enero 2014.
Foro “Las competencias del futuro"
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. OIT / Programa de Actividades para los Trabajadores Formación Sindical en línea sobre “El Ciclo de Trabajo y La Salud”
PRODUCTO Nº 3.
Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica ITESM Master of Science Management - Entrepreneurial Engineering Babson College Doble Grado – dos diplomas.
Red Universia: ¿Quiénes somos? »Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta 31 universidades españolas y el Consejo Superior.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
OFERTA ACADEMICA PARA COLEGIADOS COITIM
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA Curso de acceso a los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Vicerrectoría de Investigación y Extensión Convocatoria Colciencias 525 CONVOCATORIA 525 Convocatoria Nacional para el Programa Jóvenes Investigadores.
S E S I Ó N I N F O R M A T I V A p r o g r a m a s d e p o s t g r a d o Curso Z A R A G O Z A.
Universidad Europea de Madrid
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Borrador – Documento de discusión Oportunidades profesionales Propuesta de Colaboración con Headhunters y Empresas de Selección Madrid, 16 de febrero de.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PROYECTO DE BOLONIA”
II LIGA DE DEBATE UNIVERSITARIA. Índice Presentación Objetivos En qué consiste Organización Reglamento de competición.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
OrganizanApoyo especial. Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
9 y 10 de Octubre de Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Objetivos de la iniciativa Banco Santander convoca la primera edición de la competición Santander NEO´s Challenge, un.
M O V I L I D A D “Un país sin investigación, es un país sin desarrollo”
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
10ª Edición – CURSO d TÍTULO OFICIAL.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
¡Juntos podemos! Contra la pobreza y la desigualdad Proyecto de voluntariado universitario España - EE UU 2010/2011 En colaboración con: La Agencia Española.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

1

Una competición universitaria a nivel internacional en la que el Banco Santander apuesta por el talento universitario. La competición consiste en la resolución de un problema matemático basado en datos reales del Negocio Bancario. 2

Objetivo  Potenciar el talento estadístico – matemático entre los jóvenes universitarios.  Reconocer el valor de la universidad en la formación de estos jóvenes.  Posicionamiento de las mejores universidades técnicas del mundo  Fomento de las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics)  Apuesta por la multiculturalidad y las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo  Detección de jóvenes con inquietudes matemáticas aplicadas al negocio bancario. 3

Competición  Participan 6 países: Argentina, Chile, España, México, Portugal, USA.  Cada país estará representado por un mínimo de 4 universidades, seleccionadas por prestigio y adecuación a perfil.  Los equipos estarán formados entre 1 – 3 estudiantes, un reserva y un tutor académico.  La difusión será a todas las universidades de los países participantes. Teniendo el compromiso de las universidades elegidas en participar con al menos un equipo.  Mediante un enigma de un caso demostrable empíricamente los equipos irán pasando a las diferentes fases de la competición.  El equipo ganador de cada país en la fase online, pasará a la final en Madrid y de éstos, saldrá el ganador de la primera edición de Santander NEO´s Challenge 4

Perfil del equipo  Estudiantes de último año de grado, máster / postgrado, doctorado o recién titulados.  Titulaciones: Ciencias Matemáticas, Estadística, Ciencias Actuariales, Ingenieros de Telecomunicación o Informática (graduados en otras titulaciones de Ciencias o Ingeniería, siempre que avalen una formación estadístico-matemática y computacional previa).  Idiomas: español / inglés  Competencias:  Técnicas  Habilidades sociales  Argumentación  Hablar en público  Movilidad internacional.  Avalado por su Universidad. Un profesor actuará de mentor (opcional). 5

Fases  En esta fase competirán los equipos de forma nacional. Todas las universidades del mismo país que tengan convenio con Banco Santander.  Registro online.  El equipo recibirá un fichero con el enigma una vez validado  Proyecto a enviar: metodología, modelo y resultado final.  El equipo de cada país que más se acerque al resultado correcto del enigma pasará a la fase final presencial en Madrid. Duración de la fase: 75 días 6 Fase Virtual  En esta fase participarán 6 universidades, las ganadoras de cada país.  Competición internacional.  Espacio: Ciudad Financiera del Banco Santander (Madrid)  Los equipos deberán defender su método/modelo/resultado ante un jurado de expertos que evaluarán sus trabajos y determinarán el equipo ganador de la primera edición de Santander NEO´s Challenge Fase Final

Calendario del proyecto Comunicado a universidades Difusión y comunicación interna y externa Santander NEO´s Challenge Primera Fase On-Line Marzo Septiembre OctubreNoviembreDiciembreEneroFebrero Final Presencial CGS 7 Año Ganadores locales

Fechas de la competición 8 15 oct 1 nov 15 dic 31 ene Lanzamiento de la web y de toda la publicidad y difusión Se liberan los datos del enigma para los equipos participantes Cierre de inscripción de equipos Entrega de trabajos: metodología, método y resultado final Trabajo equipos

Babson Entrepreneurship Program for Students Cada miembro del equipo ganador disfrutará de un curso sobre emprendimiento en Babson College Lugar: EEUU - Wellesley, Massachusetts Duración: 2 semanas – verano 2016 Es un curso diseñado en colaboración con la División Global Santander Universidades como un programa formativo intensivo. Se aborda una amplia variedad de temas relacionados con el emprendimiento, la innovación y la generación de valor. Oportunidad de formarse en la prestigiosa institución estadounidense Babson College, de la mano de RedEmprendia y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. 9 Equipo Ganador

Gracias 10 Javier Schulze