1 New gTLD’s: perspectiva práctica para la empresa Madrid, 4 de noviembre de 2011. © inditex 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
La contabilidad y su importancia en la empresa
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS EN LOS PROCESOS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALÑIZACION DE LAS EMPRESAS © inditex 2009.
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
ORGANIGRAMA JERARQUICO GRUPO AD CENTRO ATENCION CLIENTES
Planificación comercial
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
IDENTIDAD CORPORATIVA
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Almerimatik. Ser el referente tecnológico en nuestro entorno para las empresas y organizaciones que quieran mejorar de manera continua su competitividad.
Implantación en China Método Piensa y Actúa para el sector moda.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Tipos y características de instalaciones deportivas.
M.I.A Daniel Alejandro García López
Karen L. Ibañez Calderon
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
GESTIÓN DE EMPRESA ONLINE
SISTEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS ZARA
Dirección de Calidad y Medio Ambiente Responsabilidad ambiental Una visión positiva y proactiva desde la empresa FORO ANAVAM Octubre de 2008 Valentín.
Solución para Empresas de Venta Materiales de Construcción
La importancia del registro de marcas y dominios en el e-commerce
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Confianza, compromiso social y excelencia en el servicio 1 Documento de uso exclusivamente interno. © ”la Caixa”. Todos los derechos reservados. En particular,
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
Aprendizajes Esperados
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Formación y Gestión de PYMES
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
Intercambio de archivos P2P. ¿Cómo funciona el P2P? A través de un programa informático específico de P2P, cada vez que el usuario accede a la red, comparte.
Las Ferias, elemento clave del marketing.
REDES SOCIALES EN INTERNET Y SUS EFECTOS JURIDICOS
La información tecnológica contenida en los documentos de patentes. Características y principales usos. Su importancia para los sectores empresariales,
PLAN DE MARKETING DE XESK.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
› El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita:  Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) 
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
Delegada Accesibilidad en Cataluña
 Los virus informáticos son programas que se introducen sin conocimiento del usuario en un ordenador para ejecutar en él acciones no deseadas.  Las.
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
Consejero Delegado Dirección General
CONCEPTO Y USUS DE LA TECNOLOGÍA COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM “Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO - 6 Lic. Yency González Quintero.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Desarrollando una industria sustentable del vestido y del calzado Respondiendo a la crisis económica y mas allá Comité México del Foro del AMF, Ciudad.
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
¿Y YO QUE PUEDO HACER?. ¿Quiénes somos? Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional (TI), es una organización de la sociedad civil.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) CON EL GOBIERNO DEL SALVADOR LA MARCA EN EL ENTORNO DIGITAL José.
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Cómo enfocar un proyecto de Franquicia
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES “JUAN CARLOS BORBÓN” EXPERTO EN Internacional en Responsabilidad Social Corporativa.
 Bershka nace en 1998 como nueva marca del Grupo, con un nuevo formato comercial que da respuesta a las exigencias de un sector joven interesado y.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

1 New gTLD’s: perspectiva práctica para la empresa Madrid, 4 de noviembre de © inditex 2011

2 INDITEX ACTUALMENTE tiendas 78 países empleado 72 % facturación fuera de España M€ ventas en 2010 Fabricación y venta en el sector de la moda (ropa, calzado, accesorios, hogar,…). © inditex 2011

3 FORMATOS COMERCIALES (1) © inditex 2011

4 FORMATOS COMERCIALES (2) © inditex 2011

5 FORMATOS COMERCIALES (3) © inditex 2011

6 NUESTRA CARTERA DE DOMINIOS  Actualmente contamos con unos 600 nombres de dominios.  Aproximadamente el 20% de estos dominios son genéricos.  El resto corresponden a dominios territoriales.  Signos que solemos emplear como nombres de dominio:  corporativos (Inditex)  nombres de cadenas (Zara, Bershka,…)  otras marcas (affinitycard)  nombres de fábricas  proyectos concretos (joinfashioninditex.com) © inditex 2011

7 POLÍTICAS DE ACTUACIÓN  PREVENTIVA: registro de todos los máximos dominios posibles dentro de los límites establecidos.  REACTIVA: registro de los dominios más elementales y reaccionar contra el registro y/o uso de dominios que sean contrarios a nuestros intereses.  Las combinaciones con los nombres de nuestras marcas son infinitas.  Una protección absoluta es imposible © inditex 2011

8 MOTIVOS POR LOS QUE REGISTRAR UN NOMBRE DE DOMINIO  IDENTIFICAR UN CONTENIDO EN INTERNET O UNA IDENTIDAD VIRTUAL  ATRAER INTERNAUTAS A LA WEB CUANDO NAVEGUEN  FACILITAR LOCALIZACIÓN DE CONTENIDOS  IMAGEN CORPORATIVA  CREAR CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO  IMPEDIR QUE LO REGISTRE UN TERCERO (MOTIVOS DEFENSIVOS)  VENTA ON LINE © inditex 2011

9 POSIBLES VENTAJAS DE REGISTRAR UN New gTLD:  COMUNICACIÓN  SEGURIDAD  VENTAJA COMPETITIVA  PLATAFORMA PARA LA INNNOVACIÓN © inditex 2011

10 POSIBLES DESVENTAJAS DE REGISTRAR UN New gTLD:  IMPORTANTE DESEMBOLSO ECONÓMICO  FALTA DE CONCRECIÓN SOBRE POSIBLES USOS  INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DE ESTOS DOMINIOS © inditex 2011

11 NUEVOS DOMINIOS GENÉRICOS: GESTIÓN - Implicación de varios departamentos (Dirección, marketing, financiero,…) en la toma de decisiones. - Tema complejo: recomendable acudir a un proveedor externo experto en el tema para preparar la solicitud. - Procedimiento largo, complicado y costoso. Importantes exigencias: - técnicas, - fiscales, - económicas (previsión presupuestaria de al menos USD por dominio). © inditex 2011

12 MUCHAS GRACIAS © inditex 2011