4° GRADO Dinámicas de valores.  Durante este bimestre hemos trabajado varias dinámicas de valores, reflexionando sobre cada tema a tratar.  Estas son.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con el objetivo de compartir lo que conocemos sobre el tema Fotosíntesis, se plantean ésta wiki. Consignas: -Cada alumno deberá dar su respuesta con un.
Advertisements

Comprender en Teología. Comprensión: La vida de la fe tiene que poder ser reflexionada, tiene que poder ser puesta en el discurso, sometida a crítica;
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
INFORMADA COMPROMETIDA Y PARTICIPATIVA”
Mis Compras para Ti!.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
El poder de las palabras
Maestría en Bioinformática Bases de Datos y Sistemas de Información Diseño Conceptual Ing. Alfonso Vicente, PMP
5° grado A y B Proyecto de Educación para el Amor “Discriminación”
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Las personas que se quieren
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
¿Cómo podemos hacer una reunión virtual por CHAT?.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
La ficha de lectura aclaraciones.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Diferentes refrescos de sabor naranja. ALUMNA : CAROLINA KOYOC NAVARRO.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
Esto es.
“COMPRENSION LECTORA”
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Escuela normal particular 5 de mayo
Hola amiguitos me siento feliz porque hoy he aprendido muchas cosas con esta linda y divertida historia .
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Proyecto Giner Web 2.0 Memoria del encuentro para intercambio de experiencias Madrid 14 de mayo de 2012.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
El Padrenuestro: Santificado sea tu nombre
Misivas Misioneras… de tu amigo Carmelo. En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Los Estilos De Aprendizaje
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Las amistades están hechas de trocitos.
Alumna: Melissa Suárez Espinosa Grupo:201 Semestre: Segundo Profesora : Gabriela Pichardo Materia: TIC II Tema: Obra de el extensionista.
Anoche pensé en ti, Pensé tanto, que sentí ganas de darte un regalo... Después pensé, que no sea uno, que sean varios...
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA PRIMARIA PROFR. Y LIC. RAYMUNDO MONTALVO FLORES C.C.T. 19 DPR1608O ALLENDE, N.L. JUNTOS.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
Los alumnos del primer grado de la escuela Secundaria Oficial No. 84 “Miguel Hidalgo y Costilla” turno Vespertino, en esta fase hicieron una lista de.
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
“Siguiendo a los de color”
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Yellow First.
Transcripción de la presentación:

4° GRADO Dinámicas de valores

 Durante este bimestre hemos trabajado varias dinámicas de valores, reflexionando sobre cada tema a tratar.  Estas son algunas fotos de lo que hicimos y lo que pensamos al respecto.  Esperamos que les guste

¿QUIÉN FALTA?  La propuesta consistía en que cada alumno tenía que elegir un valor con el cual se identificaba. Luego, compartirlo con el grupo. Sus compañeros a partir de entonces lo deberían llamar e identificar por la virtud que eligió, ya no más por su nombre. Paso siguiente formamos 3 rondas grandes, explicando que luego de la señal, todos deberían cerrar los ojos y la docente sacaría 3 virtudes del grupo y a uno lo vendaría con un lienzo y ese, debería decir cuáles virtudes faltaban. Si decía su nombre, perdía el grupo, ya que lo importante era darse cuenta del valor que faltaba.

CONCLUSIONES…  1. Cuando trabajamos en equipo si uno de los compañeros no está en realidad falta un valor.  2. Es mucho mejor ver al otro a través de sus virtudes y no por los defectos, porque nos une más.  3. Cuando cada uno pone su valor no falta ninguno, porque cada uno tiene uno diferente.

SIMPATÍA, AMISTAD, RESPETO, TOLERANCIA, BONDAD, GENTILEZA, OPTIMISMO

ESPERANDO EL TURNO…

EN PLENA ACCIÓN…