4° GRADO Dinámicas de valores
Durante este bimestre hemos trabajado varias dinámicas de valores, reflexionando sobre cada tema a tratar. Estas son algunas fotos de lo que hicimos y lo que pensamos al respecto. Esperamos que les guste
¿QUIÉN FALTA? La propuesta consistía en que cada alumno tenía que elegir un valor con el cual se identificaba. Luego, compartirlo con el grupo. Sus compañeros a partir de entonces lo deberían llamar e identificar por la virtud que eligió, ya no más por su nombre. Paso siguiente formamos 3 rondas grandes, explicando que luego de la señal, todos deberían cerrar los ojos y la docente sacaría 3 virtudes del grupo y a uno lo vendaría con un lienzo y ese, debería decir cuáles virtudes faltaban. Si decía su nombre, perdía el grupo, ya que lo importante era darse cuenta del valor que faltaba.
CONCLUSIONES… 1. Cuando trabajamos en equipo si uno de los compañeros no está en realidad falta un valor. 2. Es mucho mejor ver al otro a través de sus virtudes y no por los defectos, porque nos une más. 3. Cuando cada uno pone su valor no falta ninguno, porque cada uno tiene uno diferente.
SIMPATÍA, AMISTAD, RESPETO, TOLERANCIA, BONDAD, GENTILEZA, OPTIMISMO
ESPERANDO EL TURNO…
EN PLENA ACCIÓN…