DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Recuerda, para contactar con el AMPA:
ASAMBLEA de PADRES-MADRES
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
BACHILLERATOS.
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DAVY COLLEGE
AMPA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Colegio Nuestra Señora del Pilar Madrid Asociación de Padres de Alumnos 27 de Octubre 2011 Curso
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN SON: Asistir a los padres/madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as o pupilos. Colaborar.
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
GOBIERNO ESCOLAR.
MUTUALES ESCOLARES JUVENILES  Con matrícula mutual.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES CURSO CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos.
Programa de la CANDIDATURA encabezada por PEDRO VARO CHAMIZO
ASAMBLEA GENERAL 14 de noviembre de 2013 AMPA “LOS PRADOS” C. E. I
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
ASAMBLEA GENERAL AMPA MAFALDA 04/06/2014. Balance de cuentas y de las acciones realizadas Exposición del desarrollo del Consell Escolar Revisión de la.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
[date] 2007 ASAMBLEA GENERAL AMPA CEM HIPATIA Rivas – 27/10/2011.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
ASAMBLEA Presidente del Consejo Presidente Comisión Permanente Vicepresidente Sector Cooperativo Sub Secretaria Sector Cooperativo Auditoria Interna Vicepresidente.
MUTUALES ESCOLARES Cdor. Nicolás R. Martínez Carlos R. Carranza
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PLANIFICACION ACTIVIDADES AÑO 2011 PRIMER AÑO B I.R.M.
 Saldo inicial del ejercicio: 3079,63€  Ingresos: 11825,07€  Gastos: 13481,44€  Saldo final del ejercicio: 1443,63€
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Colegio: María Auxiliadora Villaamil - MADRID
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
ASOCIACIÓN CULTURAL JUVENIL:
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
PRESENTACIÓN CURSO
COLEGIO SAN JOSE PLZ.DEL CONDE,5 A.M.P. A VALDEMORO. Estimados padres y madres: Comienza el nuevo curso escolar, y nos ponemos en contacto de nuevo.
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios

DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
BOLETIN DE NOTICIAS I septiembre/octubre Empieza el curso y volvemos con ilusión renovada a trabajar codo con codo con nuestro cole. Damos la bienvenida.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
“Unidos ganamos sentidos”
Asamblea General Ordinaria AMPA Arco del Déan
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
Transcripción de la presentación:

DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones

ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL CÓMO FUNCIONAMOS ORGANIGRAMA ÁREAS DE TRABAJO TIPOS DE REUNIONES Y CONTENIDO DE LAS MISMAS ACCIONES Y PROPUESTAS PARA EL CURSO 2015/2016 RAZONES PARA PERTENECER AL AMPA

INFORMACIÓN GENERAL La asociación de madres y padres del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, (AMPA), tiene como objetivo principal colaborar en el desarrollo de un colegio mejor para nuestros hijos e hijas, creando en nuestra comunidad educativa el clima de cooperación necesario para poder integrar las ilusiones y proyectos de las familias. Tal y como lo definimos, LA ASOCIACIÓN ES EL CAUCE DE PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL CENTRO. PARTICIPACIÓN Y VENTAJAS DE LOS SOCIOS La suscripción es voluntaria y puede realizarla cualquier padre o tutor de los alumnos/as matriculados en el centro, siempre que acepte los estatutos de la asociación y abone la cuota anual que para el curso 2015-2016 será de 17€ POR FAMILIA. ESTA CUOTA SE PASARÁ EN LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE. Principales servicios que ofrece la asociación: 1-Formar parte de la vida de nuestros hijos en el colegio. 2-Participar de forma activa en las actividades educativas del centro. 3-Recibir información relativa a la marcha del centro. 4-Acceso al Foro de la Comunidad Educativa del colegio 5-Participación en los órganos de la asociación, Asamblea General, Junta Directiva y Áreas de trabajo. 6-Servicios gratuitos y descuentos especiales en la adquisición de productos y servicios.

CÓMO FUNCIONAMOS Los órganos que forman la AMPA, son los siguientes: La Asamblea General La Junta Directiva Las áreas o comisiones de trabajo. La composición de la Junta Directiva para el año 2015-2016 es la siguiente: Presidente: Agustín Revilla Vicepresidente y secretaria: María José Gómez Tesorero: Diego Allegue Vocal 1: Ana María Gutiérrez Vocal 2:Sally Santamaría Vocal 3: Alberto Izquierdo Vocal 4: Cristina Cristóbal ** Nuevos vocales de próxima incorporación La Junta Directiva distribuye la carga de trabajo y facilita la toma de decisiones. Las actividades que queremos organizar para este año son muy diversas: CHARLAS, CONFERENCIAS, GRUPOS DE TRABAJO, FIESTA SOLIDARIA… Participamos en las reuniones del consejo escolar, facilitamos la comunicación con el equipo directivo, con el profesorado, etc.

VICEPRESIDENTE Y SECRETARIA REPRESENTANTE CONSEJO ESCOLAR ORGANIGRAMA ÁREAS DE TRABAJO JUNTA DIRECTIVA PRESIDENTE AGUSTÍN REVILLA VICEPRESIDENTE Y SECRETARIA MARÍA JOSÉ GÓMEZ REPRESENTANTE CONSEJO ESCOLAR CRISTINA CRISTÓBAL * * * * ESTRAESCOLARES INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN ECONÓMICA ALBERTO IZQUIERDO ANA GUTIÉRREZ DIEGO ALLEGUE SALLY SANTAMARÍA *NUEVOS VOCALES DE PRÓXIMA INCORPORACIÓN

ÁREAS DE TRABAJO 1. COMUNICACIÓN Y SECRETARÍA La asociación mantiene distintos canales de comunicación con las familias Por una parte informamos a los socios de las novedades y actividades que realizamos. Estas comunicaciones las realizamos a través de correo electrónico y facebook. 2. ECONÓMICA Tesorería, financiación, coordinación con gestoría, libros de cuentas, presupuestos, control de gastos, cobros y pagos, y ayudas a niños y familias. 3.INSTITUCIONAL Representación legal de la asociación con organismos públicos como privados, dirección del centro, profesorado, otras AMPAS, etc.

TIPO DE REUNIONES Y CONTENIDO DE LAS MISMAS ORDINARIAS EXTRAORDINARIAS OCTUBRE ENERO -APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS -APROBACIÓN CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE ECONOMICOS -RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN -ELABORACIÓN DE LAS DIRECTRICES PARA LA PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ABRIL ACTIVIDADES -RESULTADOS SEGUNDA EVALUACIÓN MARZO OTROS TEMAS PARA REUNIÓN -SUPERVISIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERAL DEL CENTRO. -ANÁLISIS TRABAJOS DE LAS COMISIONES -REVISIÓN DE LAS DIRECTRICES -RESOLUCIÓN CONFLICTOS ABRIL -ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA JUNIO -EVALUACIÓN GLOBAL DE CURSO -INFORMACIÓN DE LA MEMORA

ACCIONES Y PROPUESTAS PARA EL NUEVO CURSO 2015/16 CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO TALLER DE PILATES TALLER CUENTA CUENTOS ESCUELA DE PADRES SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA JOVENES Y ALCOHOL REVISTA TRIMESTRAL AMPA BUZÓN DE SUGERENCIAS PROGRAMA DE DESCUENTO EN ESTABLECIMIENTOS EXCURSIONES PROGRAMADAS RECEPCIÓN AMPA NUEVAS FAMILIAS EN EL CENTRO. CHARLAS Y CONFERENCIAS MERIENDA DE LOS ABUELOS NAVIDADES EN EL COLE FIESTA SOLIDARIA ESCUELA DE MOTIVACIÓN Y APOYO AL ESTUDIO ORIENTACIÓN ESCOLAR Y LABORAL TEATRO SEMANA CULTURAL PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL COLEGIO ESTAS Y MUCHAS MÁS ACTIVIDADES SON LAS QUE TENEMOS PREVISTAS PARA HACER ESTE AÑO…

RAZONES POR LAS QUE PERTENECER A LA AMPA PORQUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD PARTICIPAR EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS POR LA NECESIDAD DE ESTAR UNIDOS A LA HORA DE REIVINDICAR ASPECTOS QUE AYUDEN A MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PORQUE UN MOVIMIENTO DE MADRES Y PADRES AGRUPADOS HACE QUE LAS INICIATIVAS Y PETICIONES SE REALICEN SEAN ESTUDIADAS DE MANERA DIFERENTE PORQUE EXISTE UN MARCO LEGAL QUE AMPARA NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POR LA IMPORTANCIA DE LLEVAR A LOS CONSEJOS ESCOLARES LA PRESENCIA DE MADRES Y PADRES PORQUE SI NO SOMOS CAPACES DE MOTIVARNOS POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, ¿POR QUIÉN HACERLO? OS ESPERAMOS CADA SEMANA EN EL AULA QUE TENEMOS DISPUESTA PARA TODOS LOS PADRES, A PARTIR DEL 01 DE NOVIEMBRE LOS VIERNES DE 14:30 A 15:45 HORAS. PODÉIS PONEROS TAMBIEN EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO FACEBOOK Y DEL CORREO ELECTRÓNICO DEL AMPA.