Pasos para elaborar redacciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
Pasos para la preparación de un examen
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
Genero términos de búsqueda y busco. ACTIVIDADES Ahora que conoces el problema de Champiz, tu misión es darle algunos consejos para elaborar términos.
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
Cuatro enfoques de la escritura
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
ESCRIBAMOS MEJOR.
El bosquejo.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
¿Cómo hacer una Monografía?
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Redacción: 3, 3, 5+1, 6 & un insecto
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Recursos de Información
El proceso de escritura
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
ESCRITURA DE TEXTOS INSTRUCTIVOS
 Piensa en un tema.  Haz una lista de ideas a dibuja.  Elije un propósito.  Decide quién será la audiencia.  Junta información.  Organiza tus ideas.
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
Msc. Jacinto Flores Cagua
¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO?
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
BIENVENIDO Amijesus.
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
ESTRUCTURA DE UNA MONOGRAFÍA
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Cómo tomar apuntes.
Composición de textos: procesos y estrategias
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
El proceso de la escritura
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
MINI WEBQUEST USO DE LA COMA
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
Exámenes.
Ejercicio de columnas periodísticas
¿Cómo hacer un ensayo?.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
Cómo hacer una buena presentación Valentina Cardona González 4 ºA
LA ESCRITURA.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
Módulo Instruccional: Como Redactar y Preparar un Ensayo Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
 Una buena comunicación escrita nos permite transmitir un mensaje con claridad. Nos ayuda a compartir nuestras ideas.  En esta presentación veremos los.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Hecho por Rebeca M. Colón Crespo
Transcripción de la presentación:

Pasos para elaborar redacciones. PROCESO DE ESCRITURA Pasos para elaborar redacciones.

¿QUÉ ES EL PROCESO DE ESCRITURA? El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir, un cuento, un poema, una carta, un aviso publicitario, etc. Es la manera de entender con mayor claridad un tema, de organizar mejor tus pensamientos y de obtener mejores calificaciones.

PASO 1 Encontrar un tópico o tema para escribir. Algunas veces el maestro te dará el tema a escribir, pero cuando lo tengas que hacer por tu cuenta puedes usar tus experiencias personales, sucesos presentes o pasados, o lo que tu imaginación te diga.

PASO 2 Generar una lluvia de ideas. En este paso deberás escribir las ideas y palabras que se te vengan a la mente respecto al tema.

PASO 3 Mapa mental En este mapa mental deberás organizar tus ideas. Decide cuál de tus ideas quieres utilizar y dónde quieres usarlas. Elige las ideas de las que hablarás primero, de las que hablarás luego y de las que hablarás al final.

PASO 4 Búsqueda de información Asegúrate que sean fuentes confiables y actuales.

Paso 5 ¡Es el momento de redactar! Recuerda que tu escrito deberás dividirlo en tres partes: INTRODUCCIÓN: En este apartado incluye la idea general de lo que va a tratar tu tema, puedes guiarte de las preguntas: ¿Cuál es el tema?, ¿Por qué se hace el trabajo?, ¿Cuál es la importancia de tu tema? Deberás escribir un mínimo de 3 renglones para esta sección.

DESARROLLO: Aquí ya deberás desarrollar las ideas principales que habías registrado en tu mapa mental. Agregarás la información que investigaste, ejemplos, experiencias personales, etc. Escribirás un mínimo de 6 renglones. CONCLUSIÓN: Resume las ideas de tu trabajo, puedes incluir ¿qué aprendiste del tema? Escribe un mínimo de 4 renglones.

Paso 6 REFERENCIAS Se organizan todos los materiales (electrónicos o físicos) utilizados en la investigación.

PASO 7 REVISIÓN Y CORRECCIÓN Lee tu trabajo antes de entregarlo, asegúrate de checar ortografía y signos de puntuación. Corrige los errores que se te marquen.

PASO 8 PUBLICACIÓN Deberás pasarlo en un documento en Word, asegúrate de escribirlo ya con las correcciones que se te hicieron. Incluye una imagen que represente la idea principal de tu tema. Imprime y entre a tu maestra junto con tu escrito hecho a mano.