Emilio López Romero. objetivos de ASEDIE  proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados  conseguir una mayor apertura de datos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ cómo se generan las ideas?. ¿y cómo se protegen?
Advertisements

ACENVEX- I JORNADA CÁCERES JUNIO DE 2005 I JORNADA DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER DEL ENVASE Y EMBALAJE DE EXTREMADURA.
Bienvenidos a IBERPYME.net Bienvenidos a IBERPYME.net El portal de las pymes Servicio de Comunicación Canal de Información Centro de Asistencia Técnica.
Supervisión bursátil en España con XBRL
Iniciativa Impulsa. Desarrollo de la Sociedad de la Información Santiago Lorente García-Barbón Director de Programas de Innovación Microsoft Ibérica.
IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena de Indias 10 de abril de 2008.
Introducción: Si estás convencido de que el avance tecnológico y la presencia en la Red de las empresas es importante, ya que les proporciona entre otras.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
TODO EMBALAJE (EMBALAJE SOSTENIBLE)
Maristas San Miguel Ikastetxea
Sistemas de Información Geográfica
Taller Ejecutivo del Sistema IRIS 4.0
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Christian Eduardo Gómez Herrera
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
MOVILFORUM: el foro movistar Octubre 2005 Telefónica Móviles España
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
La web 2.0.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
15/09/2014 III CIDYR, Barcelona 2012 RED IBEROAMERICANA DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Manuel Moreno Romero.
Presentaciónresumida de Veterinaria.org.
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
Proyecto de un Sistema de Información Corporativo del Govern de les Illes Balears territorial Pamplona 8,9,10 de noviembre.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Europe Direct Aragón La información en la Unión Europea. Universidad de Zaragoza, 15 de mayo de
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
“El Servicio Público de Información Geográfica en Época de Cambios ” Dra. Natalia Volkow INEGI.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Instituto PYME.
JORNADA TÉCNICA MESA DE EMPLEO DE FUENLABRADA 13/04/2012 SOFIA MORGADO, Centro de Día “Al Abrigo” MARISOL SAELO, Casa de la Mujer.
Mayo 2007 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE EDUCACION, INVESTIGACION Y POLITICAS DE SALUD COORDINACION DE.
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
Claves y Tendencias de Futuro ANDRES CHECA Barcelona,
“LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA CONSOLIDAR LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN”
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
2ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Madrid a 30 de noviembre de 2010.
Rubén López de Pablo Nebot 1 MARKETING EN LA EMPRESA   Enfoque de la Empresa hacia el mercado   Plan de marketing   Niveles del plan de marketing.
Herramientas educativas Web 2.0
GRUPO DE TRABAJO: Trento, 2010 Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas.
UNIVERSIDAD EN LÍNEA COPARMEX PROYECTOS NACIONALES COPARMEX
De la web 1.0 a la web 2.0 Internet y la Web social: De la web 1.0 a la web 2.0.
La nueva IDENA Pablo Echamendi Lorente Tracasa. Indice Infraestructuras de Datos Espaciales ¿Qué es esto de las IDE? La IDE de Navarra Balance
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
Andrés Valentín COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL SITNA.
9 de noviembre de noviembre 2010 FONDO SECTORIAL INEGI-CONACYT.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Andrés Valentín COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL SITNA.
Reunión GTIDEE Madrid /25 1 Antonio F. Rodríguez RD 4/2010 ENI.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
1 "Revista impresa o electrónica. ¿Cuál es la alternativa? El caso de la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE)" Dra. Graciela Cordero.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Proyecto:”ZeuSystem Clínica Madre de Dios”
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Comité Estatal de InformaciónComité Estatal de Información Estadística y Geográfica de SonoraEstadística y Geográfica de Sonora.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION URBANA TERRITORIAL.
¿SABÍA UD. QUE?  El crecimiento del parque automotor de Quito, en el año 2014, superó el promedio de los últimos 4 años. Ese año se sumaron alrededor.
El Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía mayo 2006.
1 Instituto Geográfico Nacional Centro Nacional de Información Geográfica JIIDE2015 en Sevilla /06 Antonio F. Rodríguez Interoperabilidad.
Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - Administración de Negocios I. Escenario Empresarial II. Los Clientes y.
Del acceso a la información y la transparencia a la reutilización y el open data Reflexiones y conclusiones (provisionales) desde la experiencia del proyecto.
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
Transcripción de la presentación:

Emilio López Romero

objetivos de ASEDIE  proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados  conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la información  impulsar la colaboración público-privada  apoyar la reutilización de información para la elaboración de productos de valor añadido  alcanzar un mayor desarrollo y uso de la información producida y distribuida a nivel nacional e internacional  promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la información  desarrollar y analizar informes sobre el mercado de la información  promocionar la importancia económica y social de la información

objetivos de ASEDIE  proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados  conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la información  impulsar la colaboración público-privada  apoyar la reutilización de información para la elaboración de productos de valor añadido  alcanzar un mayor desarrollo y uso de la información producida y distribuida a nivel nacional e internacional  promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la información  desarrollar y analizar informes sobre el mercado de la información  promocionar la importancia económica y social de la información

objetivos de ASEDIE  proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados  conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la información  impulsar la colaboración público-privada  apoyar la reutilización de información para la elaboración de productos de valor añadido  alcanzar un mayor desarrollo y uso de la información producida y distribuida a nivel nacional e internacional  promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la información  desarrollar y analizar informes sobre el mercado de la información  promocionar la importancia económica y social de la información

conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la información geográfica (IG)  descarga múltiple

conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la IG  eliminación de registro de usuario  más datos disponibles ortofotos PNOA históricas (16% de las descargas de sept-14) minutas cartográficas y otros documentos históricos (11%) datos LiDAR (2%) actas y cuadernos de las líneas límite (1%)

conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la IG  estamos muy bien proyecto European Location Framework somos de los que más datos abiertos ofrecemos más de conjuntos de datos disponibles de todas las AA. PP.

conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la IG  reto: utilizar la información geográfica voluntaria detección de errores nuevos datos

objetivos de ASEDIE  proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados  conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la información  impulsar la colaboración público-privada  apoyar la reutilización de información para la elaboración de productos de valor añadido  alcanzar un mayor desarrollo y uso de la información producida y distribuida a nivel nacional e internacional  promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la información  desarrollar y analizar informes sobre el mercado de la información  promocionar la importancia económica y social de la información

apoyar la reutilización de IG para productos de valor añadido  mejora de la información de referencia (IGR)

apoyar la reutilización de IG para productos de valor añadido  servicios abiertos vs datos abiertos ventajas: ○ información más actualizada ○ optimización de recursos tecnológicos ○ generar valor añadido a partir de los servicios algunas cifras: ○ más de 6 TB de imágenes mensuales entregados mediante servicios ○ disponibilidad > 99,5%

apoyar la reutilización de IG para productos de valor añadido  servicios abiertos vs datos abiertos utilización de información vectorial a través de servicios de descarga directa

apoyar la reutilización de IG para productos de valor añadido  servicios abiertos vs datos abiertos utilización de información vectorial a través de servicios de descarga directa

apoyar la reutilización de IG para productos de valor añadido  servicios abiertos vs datos abiertos desarrollo de una API para crear visualizadores web

apoyar la reutilización de IG para productos de valor añadido  servicios abiertos vs datos abiertos servicios de geolocalización

objetivos de ASEDIE  proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados  conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la información  impulsar la colaboración público-privada  apoyar la reutilización de información para la elaboración de productos de valor añadido  alcanzar un mayor desarrollo y uso de la información producida y distribuida a nivel nacional e internacional  promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la información  desarrollar y analizar informes sobre el mercado de la información  promocionar la importancia económica y social de la información

impulsar la colaboración público-privada en la IG  conocer mejor a los usuarios de la IG cada vez sabemos menos (descargas y uso de servicios de forma anónima)  la IG tiene utilidad en numerosas disciplinas pero nos cuesta mucho llegar a otros sectores necesitamos a empresas que puedan realizar esta labor wikimedia

objetivos de ASEDIE  proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados  conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la información  impulsar la colaboración público-privada  apoyar la reutilización de información para la elaboración de productos de valor añadido  alcanzar un mayor desarrollo y uso de la información producida y distribuida a nivel nacional e internacional  promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la información  desarrollar y analizar informes sobre el mercado de la información  promocionar la importancia económica y social de la información

alcanzar un mayor desarrollo y uso de la IG producida y distribuida a nivel nacional e internacional

objetivos de ASEDIE  proteger los intereses profesionales y empresariales de los asociados  conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la información  impulsar la colaboración público-privada  apoyar la reutilización de información para la elaboración de productos de valor añadido  alcanzar un mayor desarrollo y uso de la información producida y distribuida a nivel nacional e internacional  promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la información  desarrollar y analizar informes sobre el mercado de la información  promocionar la importancia económica y social de la información

promover legislación tendente a favorecer el acceso y reutilización de la IG  nueva política de datos (OM) licencias tipo más abiertos  participación en el grupo de trabajo para la redacción de la ley 18/2015

promocionar la importancia económica y social de la IG  Conferencia ASEDIE sobre reutilización de la información del sector público  Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales  cursos en línea de formación en TIG  redes sociales

2+2=5 muchas gracias por su atención