Informe de actividades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Escuela de Planificación y Promoción Social
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE INGENIERÍA QUIMICA LICENCIATURA EN INGENIERÍA AMBIENTAL Mtro. Roberto Enrique Agüera Ibáñez RECTOR.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Panorámica regional de la UV sobre la vinculación y la difusión y extensión de los servicios Ponente: Carlos Octavio Rivera Blanco Construyendo Juntos.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Agrícolas Plan de Desarrollo Sustentable para el Trópico Subhúmedo, cuenca del río Actopan: Un estrategia.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Clasificación de los indicadores por categoría
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
REVISIÓN POR RECTORÍA 26 de Enero de 2010 Tijuana, BC.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Ingeniería Ambiental. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Interés personal en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Habilidad para comunicarse.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Informe de actividades 2014-2015 , Informe de actividades 2014-2015 Programa Operativo Anual Facultad de Ciencias Químicas Región Xalapa Dr. Rafael Gómez Rodríguez Xalapa, Ver., octubre de 2015

Autoevaluación (evaluación interna) , , Eje: Innovación Académica con Calidad 1. Programas educativos que cumplan con los estándares de calidad Autoevaluación (evaluación interna) Asegurar calidad y viabilidad social de la oferta educativa Seguimiento a 10 categorías de calidad educativa Autoevaluación para crear espacios de reflexión Identificar debilidades, fortalezas y oportunidades. Alcanzar y mantener estándares de calidad nacional e internacional Integración de un plan de mejora.

1. Programas educativos que cumplan con los estándares de calidad , , Eje: Innovación Académica con Calidad 1. Programas educativos que cumplan con los estándares de calidad Evaluación externa Firma de convenio con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI) Asistencia a tres talleres Capacitación para el proceso Conocimiento del sistema en línea Integrar la información de la autoevuación Captura de información en el sistema de CACEI El viernes 2 de octubre se entregó toda la información correspondiente a la autoevaluación, de los tres programas educativos

Programación académica , , Eje: Innovación Académica con Calidad 1. Programas educativos que cumplan con los estándares de calidad Programación académica Elaboración de horarios con rutas matutinas o vespertinas, por bloque (semestre) Diversificación de de cargas académicas de profesores: docencia, investigación, gestión y tutorías Tratar de reducir el tamaño de grupos. Actualmente se ha solicitado una ampliación presupuestal para reducir grupos demasiado grandes Se implementará plan de mejora en el cual se incluirá el seguimiento a las trayectorias escolares Se espera incremento de la tasa de retención Se espera disminución del índice de deserción Apoyo a estudiantes de los últimos semestres en caso de traslapes

1. Programas educativos que cumplan con los estándares de calidad , , Eje: Innovación Académica con Calidad 1. Programas educativos que cumplan con los estándares de calidad Programa preventivo Implementación de programas remediales para experiencias educativas básicas (PAFIS) Implementación de examen de exploración para alumnos de nuevo ingreso de química, física y matemáticas Convenio de colaboración con los Directores de Física y Matemáticas Implementación de talleres de física y matemáticas con estudiantes de los últimos semestres de esas facultades, como servicio social Participación de 90 alumnos de los tres programas educativos: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química. Mejorar el desempeño de estudiantes y sobre todo, ayudarlos a llevar una buena trayectoria escolar

1. Programas educativos que cumplan con los estándares de calidad , , Eje: Innovación Académica con Calidad 1. Programas educativos que cumplan con los estándares de calidad Los 10 indicadores de Acreditación: Personal académico Estudiantes Plan de estudios Evaluación del aprendizaje Formación integral Servicios de apoyo para el aprendizaje Vinculación – extensión Investigación o desarrollo tecnológico Infraestructura y equipamiento Gestión administrativa y financiamiento

2. Planta Académica con calidad , , Eje: Innovación Académica con Calidad 2. Planta Académica con calidad La planta académica de nuestra Facultad constantemente se actualiza y capacita, tanto a través de estudios de posgrado como en cursos y talleres de técnicas didácticas y disciplinarios. En los últimos 5 años, 8 profesores de nuestra Facultad han obtenido el Grado de Doctor en diferentes áreas de la ciencia y 5 profesores han obtenido el grado de Maestro Gracias a las gestiones institucionales, este año 2015 se contrataron tres nuevos PTC, uno para cada programa educativo

2. Planta Académica con calidad , , Eje: Innovación Académica con Calidad 2. Planta Académica con calidad Curso taller Apoyo de los recursos obtenidos del PROFOCIE para los profesores de tiempo completo y de asignatura Curso taller: Redacción de artículos científicos Facilitador: Dr. Héctor Oswaldo Rubio Arias, investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asistencia de tres profesores de la FCQ Realización de este evento a cargo del coordinador de la DES Xalapa Actividad que fortalece el grado de habilitación de profesores, para brindar herramientas para publicar resultados de investigaciones.

Trabajo colaborativo disciplinario , , Eje: Innovación Académica con Calidad 2. Planta Académica con calidad Trabajo colaborativo disciplinario Alianzas con los diferentes sectores educativo e industrial Trámites para solicitar la afiliación de la Facultad a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). Presentación de la Facultad de Ciencias Químicas en la XLI Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria Informar que la Facultad fue aceptada como socia activa en el ANFEI por votación unánime Apoyo de la Dirección General del Área Académica Técnica indispensable para este objetivo

Programa de tutorías académicas , , Eje: Innovación Académica con Calidad 3. Atracción y retención de estudiantes de calidad Programa de tutorías académicas Coordinación de tutorías Ingeniería en Alimentos Dr. Jorge Octavio Virues Delgadillo Ingeniería Ambiental Dra. Lorena de Medina Salas Ingeniería Química Mtra. Ma. De Lourdes Cortés Rodríguez Asignados aproximadamente el 95 % de estudiantes Atendidos aproximadamente el 65 % de estudiantes Análisis de las causas

Programa de salud integral institucional , , Eje: Innovación Académica con Calidad 3. Atracción y retención de estudiantes de calidad Programa de salud integral institucional Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (CEnDHIU) Aplicación de pruebas rápidas del VIH uso correcto del condón Aplicación de encuesta a estudiantes sobre factores protectores de salud Impartición a alumnos de nuevo ingreso de talleres sobre consumo de alcohol y drogas

3. Atracción y retención de estudiantes de calidad , , Eje: Innovación Académica con Calidad 3. Atracción y retención de estudiantes de calidad Actividades de divulgación del arte y la cultura Conciertos didácticos universitarios de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, sala Tlaqná. Obra Estridentópolis en el Teatro La Caja Ensamble MUSICAL UV “Concierto didáctico/Itinerante, Paseo por la Historia de la Música” Asistencia al "Impro Mini Band Xalapa" de la Compañía Titular de Teatro Actuación del mariachi universitario, de la orquesta Xalli big band y la orquesta de salsa de la UV en las instalaciones de la facultad

4. Investigación de calidad socialmente pertinente , , Eje: Innovación Académica con Calidad 4. Investigación de calidad socialmente pertinente Cuerpos académicos Nombre: “Políticas públicas ambientales” Área: Legislación ambiental Líneas de generación y aplicación del conocimiento : Nivel de consolidación: “Consolidado” Principal logro: Este cuerpo académico obtuvo a través de un proyecto CONACyT LA CANTIDAD DE $2,000 000.00 que fueron utilizados para equipar el laboratorio 5 de investigación. Integrantes: Dra. María Tania García López, Dra. Lorena de Medina Salas, Dr. Carlos Welsh Rodríguez Colaboradores: Dr. Eduardo Castillo González, Dra. Ana Cecilia Travieso Bello

4. Investigación de calidad socialmente pertinente , , Eje: Innovación Académica con Calidad 4. Investigación de calidad socialmente pertinente Líneas de investigación: Instrumentos y estrategias de gestión ambiental Políticas públicas ambientales Producción académica: 2 libros publicados 1 memoria en extenso 5 capítulos de libro 3 artículos científicos en revista 4 proyectos 5 tesis co-dirigidas

4. Investigación de calidad socialmente pertinente , , Eje: Innovación Académica con Calidad 4. Investigación de calidad socialmente pertinente Cuerpos académicos Nombre: “Tecnologías de control de la contaminación ambiental para la sustentabilidad” Integrantes: María Teresa Leal Ascencio Eduardo Castillo González Yolanda Cocotle Ronzón Mario Giraldi Díaz Colaboradores: Teresa Hernández Quiroz, Nieves del Socorro Martínez Cruz Líneas de Investigación: Biotecnología para el aprovechamiento de los residuos agroindustriales Prevención, control y remediación de la contaminación ambiental en aire, agua y suelo Instrumentación y estrategias de gestión ambiental Evaluación actual: En consolidación

4. Investigación de calidad socialmente pertinente , , Eje: Innovación Académica con Calidad 4. Investigación de calidad socialmente pertinente Producción de este cuerpo académico: 1 artículo científico internacional 3 capítulos de libro 3 artículos en extenso congresos 1 Participación en un foro de divulgación 26 tesis profesionales de licenciatura 8 tesis profesionales de especialidad 1 curso taller organizado

4. Investigación de calidad socialmente pertinente , , Eje: Innovación Académica con Calidad 4. Investigación de calidad socialmente pertinente Cuerpos académicos Nombre: “Matemáticas Aplicada para el Análisis de Procesos” Área: Ingeniería aplicada Líneas de generación y aplicación del conocimiento : Modelado, simulación y control de procesos Matemáticas aplicadas para ingeniería de procesos Nivel de consolidación: “En evaluación” Integrantes: Dr. Eliseo Hernández Martínez, Dr. Rafael Gómez Rodríguez, M. C. Bertha María Rocío Hernández Suárez Colaboradores: Mtro. Antonio Lara Musule, Dra. Yolanda Cocotle Ronzón

4. Investigación de calidad socialmente pertinente , , Eje: Innovación Académica con Calidad 4. Investigación de calidad socialmente pertinente Producción de este cuerpo académico: 1 artículo científico internacional 1 capítulo de libro con ISSN 6 memorias en extenso 1 proyecto con financiamiento PRODEP 1 proyecto con financiamiento conacyt 15 tesis profesionales de licenciatura 2 talleres o cursos disciplinarios

Eje: Innovación Académica con Calidad , Eje: Innovación Académica con Calidad Cuerpos académicos Nombre: “Ingeniería de los procesos químicos y biológicos” Área: Ingeniería aplicada Líneas de generación y aplicación del conocimiento : Diseño, simulación y control de procesos Desarrollo y caracterización de productos Nivel de consolidación: “En evaluación” Integrantes: Dr. Epifanio Morales Zárate, Dra. Sonia Lilia Mestizo Gutiérrez, Dr. Jorge Octavio Virues Delgadillo Colaboradores: Dra. Carmen Bulbarela Sampieri, Dr. Micloth López del Castllo Lozano, Dr. Eliseo Hernández Martínez, Dr. Víctor Manuel Rivera Arredondo

Producción de este cuerpo académico: , Eje: Innovación Académica con Calidad Producción de este cuerpo académico: 9 artículos científicos nacionales e internacionales 2 capítulo de libro con ISSN 10 memorias en extenso en congresos nacionales e internacionales 21 tesis profesionales de licenciatura 1 artículo científico de divulgación

Seguimiento de egresados , , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social 5. Reconocimiento del egresado como un medio para generar impacto. Seguimiento de egresados Medio: página web de la Facultad y página institucional Cuestionarios: egresados y empleadores por diferentes medios Uso: Actualización del plan y programas de estudio Sistema reciente: Portal institucional para el seguimiento de egresados de la Dirección General del Área Académica Técnica

6. Reconocimiento e impacto de la UV en la sociedad. , , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social 6. Reconocimiento e impacto de la UV en la sociedad. Programas de movilidad nacional e internacional 19 alumnos de ingeniería en alimentos, ingeniería ambiental e ingeniería química han realizado la estancia de 1 año en Francia a través del programa Mexfitec Actualmente 10 estudiantes de esta facultad se encuentran en ese país

Programas de movilidad nacional e internacional , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social Programas de movilidad nacional e internacional Además se han tenido estancias de movilidad en las siguientes universidades: Universidad de Quintana Roo. Rosa Iris Galán Breth Unisul Brasil. Lidya Herrera García Universidad de Guanajuato. María de Lourdes Prieto Espinoza Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Brenda Azharel Jiménez López Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Claudia Elizabeth Ortiz Reyes

Actividades de vinculación , , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social 7. Fortalecimiento de la vinculación con el medio. . Actividades de vinculación Se han realizado diferentes acciones de vinculación con los sectores: empresas, municipios e instituciones, principalmente a través de: Elaboración de tesis Servicio social Prácticas profesionales Asesorías técnicas

7. Fortalecimiento de la vinculación con el medio. . , , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social 7. Fortalecimiento de la vinculación con el medio. . Las empresas con las que se tienen acciones de vinculación son muchas pero principalmente: Coca Cola, Nestlé,, Poliflex, Liconsa, Proinvel, International Paper, Granjas Carrol, entre muchas otras. Las dependencias con las que se tienen acciones de vinculación son, entre otras: SEDEMA, Comisión Federal de Electricidad, PROFEPA, Secretaría del Trabajo, entre otras. Los municipios con los que se tienen acciones de vinculación son: Xalapa, Banderilla, Xico, Coatepec, Ixhuacán, Naolinco, Emiliano Zapata, entre otros.

Acciones de vinculación , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social Acciones de vinculación

8. Respeto a la equidad de género y la interculturalidad. . , , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social 8. Respeto a la equidad de género y la interculturalidad. . De acuerdo con nuestro PLADEA, se tiene contemplado realizar en nuestra Facultad, eventos relacionados con la equidad de género. En el mes de agosto de 2015 los Directores de las Facultades de la región Xalapa de la UV fuimos convocados al curso taller “Reducción de estigma y discriminación” organizado por la Unidad de equidad de género.

9. Modernización del Gobierno y la Gestión Institucional , , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 9. Modernización del Gobierno y la Gestión Institucional Colaboración interdisciplinaria con las Facultades de IMyE, ING. CIVIL y QFB Sustitución del portón de acceso vehicular de las instalaciones Instalación de dos lonas: una en la fachada principal con el mensaje del compromiso por la calidad de los programas educativos y la otra en el interior de la Facultad Adquisición de un equipo de fotocopiado para cubrir las necesidades de las cuatro Facultades Evaluación de la situación del arbolado en las instalaciones, identificando los árboles a derribar Adquisición e instalación de un clima de 48000 BTU para la biblioteca Concesión de los terrenos que pertenecían a la Dirección de recursos materiales

10. Sostenibilidad Financiera , , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera Fondo ordinario de operación POA CONCEPTO AGOSTO-DICIEMBRE 14 ENERO-JULIO 15 PRÁCTICAS DE CAMPO Y CONGRESOS $ 11,000.00 $ 4,430.90 VIÁTICOS A ACADÉMICOS 29,835.39 41,776.80 MANTENIMIENTO 1,995.20 18,457.60 REACTIVOS LABORATORIO 68,359.00 21,689.96 EQUIPO DE LABORATORIO 3,920.80 1,020.00 ÚTILES (PAPELERÍA Y TIC´S) 44,196.21 53,194.88 VIÁTICOS A TERCEROS 0.00 17,254.53 OTROS GASTOS DIVERSOS 37,773.42 40,237.73 TOTAL $ 197,080.02 $ 198,062.40

10. Sostenibilidad Financiera , , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera Comité pro mejoras CONCEPTO IMPORTE MANTENIMIENTO $ 243,000.00 PROCESOS ADMINISTRATIVOS 97,519.00 MATERIALES Y SUMINISTROS 122,377.00 APOYOS PARA ASISTENCIA A EVENTOS DE MAESTROS Y ALUMNOS 320,709.00 EVENTOS ACADÉMICOS EN LA FACULTAD (SEMANA CULTURAL, FERIA DE PROYECTOS,CONGRESOS, ETC.) 107,934.00 GASTOS VARIOS (UNIFORMES DEPORTIVOS, CAMISAS, COPIAS,ETC.) 75,428.00 TOTAL $ 966,967.00

10. Sostenibilidad Financiera , , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera Docentes apoyados para asistir a eventos académicos DOCENTE SAMUEL GARCÍA DÍAZ JORGE OCTAVIO VIRUES DELGADILLO BERTHA MARÍA ROCÍO HERNÁNDEZ SUÁREZ LORENA DE MEDINA SALAS JOSÉ LUIS DORANTES GÓMEZ ALEJANDRO ORTIZ VIDAL MANUEL JÁCOME GUTIÉRREZ FAUSTO GARCÍA REYES MARÍA TANIA GARCÍA LÓPEZ CARMEN BULBARELA SAMPIERI IRMA LILIANA DOMÍNGUEZ CAÑEDO VÍCTOR FERNÁNDEZ ROSALES ULISES ERNESTO HERNÁNDEZ VALDES ANTONIO LARA MUSULE ELISEO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ BETZABÉ MORA MURRIETA MIGUEL ANTONIO ROLDÁN RICO MARÍA TERESA LEAL ASCENCIO

10. Sostenibilidad Financiera , , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera Alumnos apoyados para asistir a eventos académicos ALUMNOS ANA KAREN BRAVO HIRAM GUERRERO GABRIEL CASTELLANOS JORGE LUIS MENDEZ DE DIOS NAYELI GERARDO JANETH ALDUCÍN RUIZ ROSA IRIS GALÁN DANIEL SANTAMARÍA XAVIER MUÑOZ HÉCTOR ULISES PALAFOX BONILLA DANIEL SOTO MICHELLE GONZÁLEZ SALOMÓN JUAN LUIS HERNÁNDEZ ANA PURECO KAREN LINET SÁNCHEZ ARMANDO ANDRADE VINCENT ROSETTE SAMIA BERENICE TELMA CONTRERAS MERCEDES MARTÍNEZ RICARDO PERALTA ALEJANDRO SUÁREZ NADIA JUÁREZ YESSICA ISABEL CEBALLOS LILIANA LUNA SARA MARQUINA FLORES CLARA MUÑIZ DANIEL VÁZQUEZ GUEVARA ANA LUÉVANO MAXIMILIANO LUGO LÓPEZ BRENDA JOAN DANIEL GLASSER Adquisición de equipo

10. Sostenibilidad Financiera algunos eventos apoyados económicamente , , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera algunos eventos apoyados económicamente EVENTO/VISITA VISITA A COCA COLA FEMSA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO SOMEICCA SOBRE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS VISITA INDUSTRIAL AL INGENIO “EL MODELO” VISITA INDUSTRIAL AL INGENIO “LA GLORIA” VISITA INDUSTRIAL AL INGENIO MAHUIXTLÁN CONGRESO DE INGENIERÍA QUÍMICA EN LA CIUDAD DE MONTERREY CONGRESO DE LA AMIDIQ EN PUERTO VALLARTA CONGRESO SOBRE MEDIO AMBIENTE EN TUXPAN, VERACRUZ CURSO TALLERES DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS EN LA FACULTAD PONENCIA JOSÉ LUIS PLIEGO “EL BIEN SER PARA EL BIEN HACER” (MOTIVACIONAL) PONENCIA DR. GALLARDO LANCHO DE ESPAÑA SOBRE REMEDIACIÓN DE SUELOS (FACULTAD) PONENTES DE BRASIL, ALEMANIA Y CANADÁ PARA EL CONGRESO DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS EN VERACRUZ, VER. CURSO DE RIG PASS EN LA FACULTAD Y ALBERCA UNIVERSITARIA

Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera algunos eventos apoyados económicamente

Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera algunos eventos apoyados económicamente

Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera algunos eventos apoyados económicamente

Adquisiciones recientes: Apoyos a alumnos como ponentes (recientes): , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera algunos eventos apoyados económicamente Adquisiciones recientes: Equipo de procesos biológicos para planta de tratamiento de aguas residuales Costo: $930,000.00 Kit de accesorios para el espectrofotómetro de absorción atómica Costo: $125,000.00 Apoyos a alumnos como ponentes (recientes): Roberto Viveros (IA) XVII Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas, Mexicali Claudia Ortiz (IAli) XXXII Reunión Nacional de Microbiología, Higiene y Toxicología de los Alimentos 2015, Nuevo Vallarta José Manuel Gómez y Alexis Filiberto (IQ) Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC 2015, Brasil Sara Marquina (IA) y Jesús Daniel Vázquez (IQ) Congreso Internacional CUCCAL 8 sobre inocuidad de los alimentos

, , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 11. Optimización de la Infraestructura física y equipamiento con eficiencia y eficacia

, , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 11. Optimización de la Infraestructura física y equipamiento con eficiencia y eficacia

, , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 11. Optimización de la Infraestructura física y equipamiento con eficiencia y eficacia Adecuación de un espacio para venta de alimentos por medio de carpas Adecuación de la puerta de un baño para hacer más higiénica el área de venta de alimentos Instalación de barandales para las escaleras Impermeabilización al edificio de los salones (amarillo) Mejoramiento del alumbrado en el laboratorio de ingeniería aplicada Remodelación de baños e instalación de sanitarios para personas con capacidades diferentes Reparación del destilador de agua para servicio de la UV Adquisición de 27 PC para el servicio del ARICQ con recursos generados en posgrados

Líneas de acción a atender , , Eje: Innovación Académica con Calidad 1. Programas educativos que cumplan con los estándares de calidad Líneas de acción a atender Asegurar la calidad y viabilidad social de la oferta educativa a partir de procesos de evaluación (interna y externa) y en congruencia con el modelo educativo institucional. Adecuar los horarios de los estudiantes atendiendo sus necesidades y actuando con flexibilidad. Crear programas preventivos para la disminución de la reprobación y la deserción de estudiantes de bajo desempeño escolar.

Líneas de acción a atender , , Eje: Innovación Académica con Calidad 2. Planta Académica con calidad Líneas de acción a atender Impulsar una formación y una actualización permanentes de los académicos. Asegurar que el perfil de los académicos sea acorde con las disciplinas que imparten. Coadyuvar a la habilitación de los académicos apoyando sus estudios de posgrado en disciplinas afines. Promover la diversificación de carga de los académicos Generar acciones que lleven a la certificación de las competencias profesionales Fomentar el trabajo colaborativo disciplinario y transdisciplinario mediante la generación de alianzas

Líneas de acción a atender , , Eje: Innovación Académica con Calidad 3. Atracción y retención de estudiantes de calidad Líneas de acción a atender Fomentar la importancia de las tutorías como un espacio de interacción que permita conocer de una manera pormenorizada las expectativas y necesidades de los estudiantes. Apoyar el fortalecimiento del programa de salud integral institucional, que incluye como áreas prioritarias la prevención de adicciones, la educación sexual y el acceso a una alimentación sana. Fomentar y divulgar el arte, la cultura y el deporte como elementos indispensables en la formación integral del estudiante.

Líneas de acción a atender , , Eje: Innovación Académica con Calidad 4. Investigación de calidad socialmente pertinente Líneas de acción a atender Ofrecer servicios a la sociedad a través de los programas educativos (cuerpos académicos), generando investigación de campo. Divulgar permanentemente los resultados y productos de la investigación con impacto en el entorno a través de diferentes espacios y medios de comunicación. Promover la formación y consolidación de CA y grupos de colaboración que impulsen la investigación socialmente responsable. Alentar la participación de estudiantes en actividades de investigación.

Líneas de acción a atender , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social , 5. Reconocimiento del egresado como un medio para generar impacto. Líneas de acción a atender Hacer uso del sistema de seguimiento de egresados como un insumo para la actualización de la oferta educativa. Implementar programas de posgrado encaminados a la profesionalización, que ofrezcan a quienes lo estudien una mayor competitividad e inserción en el campo laboral.

Líneas de acción a atender , , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social 6. Reconocimiento e impacto de la UV en la sociedad. Líneas de acción a atender Impulsar la proyección nacional e internacional consolidando el programa de movilidad, así como estableciendo redes y programas de colaboración con otras IES.

Líneas de acción a atender , , Eje: Presencia en el Entorno con Pertinencia e Impacto Social 7. Fortalecimiento de la vinculación con el medio. . Líneas de acción a atender Fortalecer la vinculación con los sectores gubernamental, productivo y social, a partir de los problemas sociales y económicos prioritarios del estado. Generar programas de vinculación a través de convenios con IES nacionales e internacionales, con proyectos y acciones para la realización de prácticas y de servicio social.

Líneas de acción a atender , , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 9. Modernización del Gobierno y la Gestión Institucional Líneas de acción a atender Facilitar el acceso a la información institucional, rendir cuentas a la sociedad y proteger los datos personales de los universitarios. Apuntalar la comunicación universitaria en los medios electrónicos, como las redes sociales. Facilitar la colaboración interdisciplinaria de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas. Desarrollar un programa para la seguridad de la comunidad universitaria y el patrimonio institucional.

Líneas de acción a atender , , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 10. Sostenibilidad Financiera Líneas de acción a atender Hacer uso racional de los recursos financieros. Implementar políticas de distribución de los recursos financieros con austeridad, racionalidad y basado en resultados. Asignar recursos con transparencia y criterios de equidad, eficiencia y eficacia. Regularizar la obtención y transparentar el uso de los recursos recibidos a través de los patronatos y fideicomisos en las entidades académicas.

Líneas de acción a atender , , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia 11. Optimización de la Infraestructura física y equipamiento con eficiencia y eficacia Líneas de acción a atender Mantener actualizado el censo de la infraestructura y equipo patrimonial de la Universidad, como diagnóstico para que el Plan Maestro de Planta Física y Mantenimiento resulte eficiente. Diseñar e implementar un programa de atención al cuidado y respeto del medio ambiente en los espacios universitarios. Implementar los programas de separación de residuos sólidos, huertos UV, recolección de PET y manejo de pilas usadas. Actualizar la infraestructura tecnológica en apoyo al desarrollo de las funciones sustantivas y adjetivas.

, , Eje: Gobierno y Gestión Responsable y con Transparencia Resultados cuantitativos y logros de metas referenciados al PLADEA y POA de la entidad académica El PLADEA considera el periodo 2014-2017 Se encuentra para consulta en la página institucional www.uv.mx/cq Se revisará periódicamente el cumplimiento de las metas institucionales establecidas en este Plan de desarrollo.

Gracias por su atención , , Gracias por su atención