“Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico del Registro Civil”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

JUNTA CENTRAL ELECTORAL República Dominicana Estrategias y Proyectos Para el fortalecimiento del Registro Civil Dominicano Dr. Roberto Rosario Márquez,
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
DOTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES A ALUMNOS DE 5° Y 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ESCUELAS PÚBLICAS. Ciclo escolar INTERIOR TIPO 1 Templete.
de REGISTRO CIVIL SISTEMA NACIONAL
Participación de Organizaciones de Víctimas
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Consejo Consultivo de Partidos Políticos
AUDITORIA INTERNA.
3er Seminario Internacional
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Sistema de Control de Gestión.
Elecciones Generales 2006 Fiscalización del Padrón Electoral Miguel Vilchez Plasencia Jurado Nacional de Elecciones.
Valoración de la documentación
Experiencias de Calidad en el Sector Público Lima, Septiembre de 2010 PROGRAMA ESTRATÉGICO: «ACCESO DE LA POBLACIÓN A LA IDENTIDAD» Taller de Presentación.
“EL REGISTRO DE ESTADO CIVIL Y LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL”
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
Abg. Raquel Vieira de Real Registradora Civil del Municipio Araure.
EL APROVECHAMIENTO ESTADÍSTICO DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS PÚBLICOS
RENIEC Registro Nacional de Identificación y Estado Civil
Interoperabilidad del Registro Civil
PROCESAMIENTO DE REGISTROS CIVILES CON
Zona Educativa Estado Lara División de Personal de la
Ministerio de Salud Pública
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
“ Que importante es Saber el Compromiso que Todos tenemos en la construcción del sistema de Control Interno de Nuestra Alcaldía”.  No olvidemos que el.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
LA IMPORTANCIA DE LAS ESTADÍSTICAS VITALES EN LA REALIDAD DEMOGRÁFICA DEL PAÍS Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales Setiembre 2009.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
CMR REGISTRADURIA DELEGADA PARA EL REGISTRO CIVIL Y LA IDENTIFICACIÓN.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Diseño y ejecución del procesamiento
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 6: Ciclo de Vida de Calidad de un.
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
- The UN’s global development network UNIDAD DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA ARG/08/030 “MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA E INFORMATIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL.
Moisset de Espanés: “La Publicidad es una actividad dirigida a hacer notorio un hecho, una situación o una relación jurídica”. Carmen Ameghino: “La Publicidad.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
Art Entidades de certificación de información. Son las empresas unipersonales o personas jurídicas que emiten certificados de firma electrónica,
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Diseño de Procesos Lima, Perú.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Colombia Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de OEA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
II SEMINARIO DE CONTROL FISCAL
PRESENTACIÓN SITUACIÓN REPÚBLICA ARGENTINA ASUNCIÓN DEL PARAGUAY OCTUBRE DE 2015 HACIA UNA GESTIÓN DE IDENTIDAD EFECTIVA: LOGROS Y DESAFÍOS.
SESIÓN DE LA CAJP PARA HACER SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN AG/RES (XLIV- O/14) SEGUIMIENTO AL PROGRAMA INTERAMERICANO PARA EL REGISTRO.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
Hacia una Gestión de Identidad efectiva: Logros y Desafíos: PANAMÁ.
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Registro Civil de Costa Rica. A partir del 29/08/2014 Disminución del rango de edad en los estados civiles automáticos, en Oficinas Centrales y Regionales,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
1. Así se custodiaban los expedientes judiciales Archivos judiciales abril 2013 – Fuente: Secretaría General 2.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Proceso de Escrutinio Automatizado.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Transcripción de la presentación:

“Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico del Registro Civil” CLARCIEV 2015 ASUNCIÓN PARAGUAY Octubre 2015

El proyecto aquí presentado forma parte del conjunto de Contexto del Proyecto: El proyecto aquí presentado forma parte del conjunto de acciones implementadas por el Consejo Nacional Electoral para transformar el Registro Civil en una herramienta para la inclusión social que garantice el disfrute pleno del derecho humano constitucional a la identidad y a la obtención de documentos públicos que identifiquen a todas y todos nuestros habitantes, permitiendo al Estado contar con la información demográfica, requerida para la optimización de la planificación de políticas publicas, que faciliten el desarrollo de la Nación.

Contexto del Proyecto: AREA NORMATIVA y ORGANIZACIONAL: Promulgación de la Ley Orgánica de Registro Civil y Reglamento. Instructivo relativo a los Criterios Únicos de Rectificación de Actas y Cambio de Nombres en Sede Administrativa. Activación del Sistema Nacional de Registro Civil Implementación de Manual de Procedimientos Único y Manual de Procedimientos de Registros Consulares AREA DE CAPACITACIÓN: Implementación del Plan Nacional de Formación del Sistema Nacional de Registro Civil en materia de hechos vitales. En conjunto con el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral se diseño y puso en marcha el Diplomado de Registro Civil. Capacitación permanente de los funcionarios y funcionarias registrales.

Contexto del Proyecto: AREA DE TECNOLOGICA: Realización del proyecto “Análisis y Diseño del Modelado de Procesos de del Registro Civil Venezolano” Puesta en marcha del portal de internet informativo del Registro Civil. Ejecución del Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de Registro Civil, a través del cual se digitalizaron 17.158.198, Actas del periodo 1990-2011. Construcción del Centro de Datos del Registro Civil, donde se alojan las aplicaciones Archivo Digital y Automatizado de Registro Civil, Certificación Electrónica, Administración de la Red LAN-WAN y Sistema Automatizado para la gestión del Registro Civil. Implementación de la Topología Red LAN-WAN del Registro Civil (Primera Fase) mediante el cual se interconectaron 252 Oficinas de Registro Civil Desarrollo e implementación del Sistema Automatizado de Registro Civil, para la gestión única del Registro Civil (2015-2016)

Marco Legal del Proyecto: ART 56. CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. El Estado garantizará el derecho a investigar la maternidad y la paternidad. Toda persona tienen derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica, de conformidad con la ley. Éstos no contendrán mención alguna que califique la filiación.

Marco Legal del Proyecto:

Objetivo del Proyecto: Digitalizar, digitar y certificar los registros de las actas del estado civil y diseñar la infraestructura tecnológica, modelo de procesos y arquitectura de software, que permita; gestionar grandes volúmenes de información, para soportar los servicios a brindar a los ciudadanos y ciudadanas en los trámites referentes a la emisión de actas. Convertir en digital información analógica para que la misma pueda ser procesada por un computador. Captura manual de los campos relacionados a un acta para su uso y relación a la imagen digitalizada del acta.

Alcance del Proyecto: 11 % 16 % 30 % 43 % 3.664.518 Folios 5.002.583 Folios 9.671.085 Folios 11 % 16 % 30 % 43 % Fuente: Levantamiento de Información de libros y Actas en los Archivos de RC - 2010 Concentración de los folios usados en el Lapso años de 1890 al 2010 86.809 Libros 15.120.076 Actas 13.969.933 Folios

Alcance del Proyecto:

Descripción de los Proceso Operativos: Centro Nacional de Coordinación y Soporte (CNCS) Control Operativo, seguimiento de las actividades a nivel de las regiones. Centro de Indexación Nacional (CIN) se encarga de la digitación de los datos de las actas, verificación y certificación de los datos digitados de las actas digitalizadas de los diferentes Centros de Digitalización Regional (CDR). Nivel Nacional Centros de Digitalización Regional (CDR) Recepción de los documentos, el etiquetado de los tomos, preparación, digitalización, control de calidad de las imágenes, verificación y certificación de las imágenes, embalado y devolución de los tomos. Se instalaran 6 CDR en 6 estados del país. Nivel Regional Oficinas y Unidades del Registro Civil (OURC) Selección, clasificación e identificación de tomos. Serán procesados 979 Registros Civiles Municipales y Parroquiales Nivel OURC

Descripción de los Proceso Operativos: Previos a la Operación en la OURC Inicio de Trabajos en la OURC Confirmación de Trabajos Preparación de Kits de Trabajo CDR Clasificación y Limpieza Ambientación Selección y Entrega Identificación de Tomos en Estado defectuoso Actividades en la OURC Evaluación de Tomos Elaboración de Acta Resumen de tomos/legajos OURC Embalaje de Tomos Posterior a la Operación en la OURC Recepción

Centro de Digitalización Regional Descripción de los Proceso Operativos: Centro de Digitalización Regional Registro Revisión y Preparación Recepción Digitalización Control de Calidad Embalaje Rearmado Certificación Verificación Servidor central de respaldo Despacho Indexación de metadatos Oficinas y Unidades de Registro Civil Acta de Entrega Recepción Consejo Nacional Electoral Acta de Cierre Entrega BD

Aplicación de la Firma Electrónica en los Procesos de Registro Civil: Cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Registro Civil en el Capítulo VII Artículo 71. “Las actas del Registro Civil certificadas electrónicamente, tendrán la misma eficacia probatoria de los documentos públicos, sin perjuicio de lo establecido en las leyes que rigen la materia sobre la transmisión de datos y firmas electrónicas”. Se implementa un Servicio On-Line de Firma electrónica – SOFE – desarrollado por la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT). Características: Certificado digital X509-v3 1024Bits SHA256. Tipo personal Natural a nombre del Director General de la ONRC Actúa de forma desatendida en tres puntos en la línea de producción para : Archivo Maestro: captura de la imagen en escáner en formato .JPG Archivo de consulta: imagen comprimida en formato PDF. Registro en Base de datos: Campos digitados del contenido del acta. Trabajo en conjunto CNE – FIIIDT para cubrir la certificación electrónica de 17 millones de actas.

ECU Servicios Web e Interoperabilidad Actas Digitalizadas Sistema Automatizado de Registro Civil Archivo Biométrico Huellas ECU Archivo de Venezolanos Cedulados

Situación del Sub Registro: En la República Bolivariana de Venezuela el derecho a la identidad se erige como un derecho constitucional, es por ello que en el año 2004 se llevó a cabo un plan denominado Misión Identidad, a través del cual se le doto de documentos de identidad a toda la población nacional que se encontraba no registrada e indocumentada, a partir de allí la medición se centra en la tasa de Registro Oportuno, la cual para el año 2014, se ubicó en el 84 % de los nacimientos registrados en un plazo no mayor a 90 días de su ocurrencia. Para alcanzar el 100% de registro oportuno (inscripción de 0 a 90 días) se tiene planificado lo siguientes: Creación de nuevas Unidades de Registro Civil en Establecimientos de Salud y fortalecimiento de las existentes. (2016-2019) Abordaje especial de los pueblos indígenas y de las zonas fronterizas del país. Implementación de Unidades Móviles de Registro Civil.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN