MARKETING
¿QUE ES EL MARKETING? Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como un medio para comunicar un mensaje comercial a un público objetivo determinado y recibir una respuesta de este.
Dar a conocer un producto o servicio Mantener una comunicación constante con clientes actuales y/o antiguos. Lograr “re-ventas” de un producto con un cliente ya adquirido Adquirir nuevos clientes ¿PARA QUE SE USA?
Una campaña de Marketing esta soportada por 2 elementos: Construcción de una base de datos de correos electrónicos. Boletines electrónicos o NewsLetters. ¿CÓMO SE ESTRUCTURA?
Las bases de datos son el principal insumo. Estas pueden ser obtenidas de varias maneras: Construidas a través del tiempo en ferias, ruedas de negocios, contactos, personas inscritas en el sitio de la empresa, etc. Arrendar una base de datos Comprando una base de datos de un tercero. ¿CONSTRUCCIÓN DE BASES DE DATOS DE CORREOS?
¿QUÉ ES UN SPAM? Un SPAM es, básicamente, un correo electrónico que las personas no quieren recibir. Puede afectar la imagen de una empresa en lugar de mejorarla. manejo-de-informacion -personal
¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR UNA CAMPAÑA?
MailChimp, permite crear listas de clientes y rastrear el comportamiento de quienes reciben la información. Cuentan con un plan gratuito de hasta 2000 correos. Constant Contact, Servicio que además del proveer el envío de correos a un base de datos, también permite realizar encuestas y organizar eventos.
CONSEJOS GENERALES ¿Qué abres más rápido? ¿El de una empresa o el de un amigo? Entonces empieza a comportarte como tal Usa tu nombre en el campo De: Háblales como a personas, no suscritores Explica que pueden esperar de ti Dales un premio por leerte
CONSEJOS GENERALES ¿Cómo escribir? Números: Nuestros 4 lugares que.. Palabras poderosas: Felíz, Agradecido, Devastante, Bomba, Impresionante, etc Sé rebelde: cambia tu diseño de vez en cuando Escribe rápido y luego relee Agrega un toque personal Tutea si es posible Saluda de forma interesante
CONSEJOS GENERALES Crear listas de correos. Decidir el contenido y la frecuencia de envío. Decidir cómo se va a manejar la marca. Siempre pedir permiso. Dar la opción de “darse de baja”. Haga pruebas antes de enviar sus campañas.
Asegúrese estar suscrito a sus propias listas de correo Tenga listas su página y/o Landing Page. Tenga un horario. Evalúe resultados. Planee la segunda campaña. Siempre contenido útil CONSEJOS GENERALES
Test A/B Etiquetas dinámicas Reenvíe a los que no abrieron Reformule el asunto con el mismo mail para los que no abrieron Separar prospectos de clientes Cree campañas de expectativa Asuntos sexys Táctica de doble vínculo CONSEJOS AVANZADOS
Agregue una caja de suscripción a la sección de autor en su blog o página El home de la web como el centro de suscripción central. Texto alt en imágenes bloqueadas Programación de s Identificación google analytics CONSEJOS AVANZADOS
Auto respondedores CONSEJOS AVANZADOS
Muchas Gracias ParqueSoft Antioquia medellinvivedigital.com parquesoftantioquia.com – David A. Cardona Sebastián
Invitan Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín