Reunión General Empresas Multicaja

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Advertisements

Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
Presentación Ejecutiva
Fortalezas del Sistema Flujo General de Procesos
Sistemas de Pago de Alto Valor
SmartFlex securityBOSS
SERVIPAG.COM vs PAGOSONLINE.NET SERVIPAG.COM Servipag.com, tiene como objetivo poner a su disposición la alternativa más rápida, cómoda, segura y completamente.
Empresa del Interior del País con más de 12 años de trayectoria.
Ley de Gestión ; Administración Financiera y Control del Sector Publico Ley 70 Sistema de Tesorería.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
CORRESPONSALES NO BANCARIOS
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
ArrendaSoft, S.A. de C.V. Presentación de Servicios.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Vive la experiencia CMIC
LLEGAR DÓNDE Y CÓMO OTROS NO LLEGAN Noviembre 2014.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
Presentación de Servicios
¿Que es? Es el sistema en línea que impulsa la cooperación entre profesionales inmobiliarios vinculados a este programa en Colombia. A través de nuestro.
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
Servicio Integral de Factura Electrónica Octubre de 2009 Obtenga el máximo beneficio de su facturación electrónica de su facturación electrónica.
eficientemente su Empresa
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Septiembre 2, La visión desde el cumplimiento tributario y su contribución al desarrollo económico Juan Toro Director Servicio de Impuestos Internos.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
Recaudos y Desembolsos SURA Formación Gerencia de Tesorería Vicepresidencia Financiera Julio de 2012.
Accor en México Conceptos de La estructura de la información
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Módulo 3: Herramientas.
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Presenta.
PreviRed Recaudación de Cotizaciones por Internet
Cliente: Montelena Propuesta: CRM/POS/Contabilidad Abril de 2014
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Sistema Integrado de Gestión Administrativa ERP TEON
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Porqué contratar con Inbursa? Depósito de las ventas al día hábil siguiente Sin Fianza Sin facturación mínima requerida Acceso a Reporte de Transacciones.
1. 2 ALGO DE HISTORIA… 3 ALGUNOS DESAFÍOS DE LOS FISCOS  Maximizar la percepción de riesgo  Ampliar las opciones para cumplimentar obligaciones  Evitar.
SISTEMA INFORMA.
TRANSPARENCIA DE COMISIONES OSVALDO MACÍAS MUÑOZ INTENDENTE DE SEGUROS – CHILE ASSAL - Noviembre 2005.
Gestión Centralizada de Campañas
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Desembolsos SURA Formación Asesores Desembolsos SURA Formación Asesores 2015.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Versión: TALLER AUTOMOTRIZ
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
El efectivo inteligente La solución de pago electrónico B2B
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
Caso de: Proyecto de implementación de Impresoras Fiscales
Experiencia de la Implementación del Sistema Integrado Transantiago - Chile Expositor: Dr Mauricio Osses - ISSRC - UTFSM Foro “Bogotá siempre gana con.
Estrategia de Desarrollo e
BANCO DE DESARROLLO RURAL, S.A. TERCER BANCO POR ACTIVOS DE GUATEMALA Y EL DÉCIMO EN CENTROAMÉRICA MÁS DE DOS MILLONES DE CLIENTES Y LA OPERACIÓN MÁS GRANDE.
Transcripción de la presentación:

Reunión General Empresas Multicaja Noviembre 2012

Resultados Consolidados 2011-2012 (MM$) (*) $322 millones según Estado de Resultados, diferencia por efecto de cambio de tasa de Impuesto a la Renta de 18,5% a 20% en todas las empresas, y por descuento castigos de cartera.

Resultado Operacional Consolidado 2011-2012 (MM$)

Rentabilidad por Negocios* 2012 (MM$) Trimestre Promedio 1° Ene-Mar 2° Abr-Jun 3° Jul-Sep 4° Oct- Dic Mensual Prepagos Ventas (MM$) 32.842 31.087 31.129 32.736 10.650 Trx (MM) 18 16 17 6 Margen (MM$) 876 824 900 932 294 Contribución (MM$) 219 216 232 234 75 Contribución/vtas(%) 0,7%   Alimentación 6.434 24.627 25.832 22.842 6.645 1,6 6,2 5,8 5,1 Ingresos (MM$) 135 362 385 98 (18) 149 141 86 30 -0,3% 0,6% 0,5% 0,4% Corresponsal 209 657 1.967 4.861 641 0,02 0,04 0,12 0,29 1,3 11,2 19,2 44,1 6,3 (21) (14) (15) (6) (5) -10,0% -2,2% -0,8% -0,1% -0,7% * Datos Reales al Tercer Trimestre, Proyectado Cuarto Trimestre 2012

Rentabilidad por Negocios* 2012 (MM$) Trimestre Promedio 1° Ene-Mar 2° Abr-Jun 3° Jul-Sep 4° Oct- Dic Mensual Iswitch Ventas (MM$) 66.905 69.351 58.521 61.582 21.363 Trx (MM) 2,4 1,2 0,5 Ingresos (MM$) 546 528 555 549 182 Contribución (MM$) 213 208 237 228 74 Contribución/vtas(%) 0,3% 0,4%   Multipay (76) (79) (82) (132) (31) MasterCard (22) (74) (94) (129) (27) Otros Gastos No Asociables (MM$) (291) (389) (429) (359) (122) Impuesto a la Renta (MM$) (48) 54 (39) (52) (7) Consolidado MC-MT-ISW-70%PC 101.558 121.406 113.267 118.048 37.857 20,2 21,9 21,6 7,1 1.462 1.635 1.779 1.731 551 Resultado (MM$) (113) 49 (75) (110) (21) Resultado/vtas(%) -0,1% 0,0% * Datos Reales al Tercer Trimestre, Proyectado Cuarto Trimestre 2012

Recursos Humanos Dotación de las empresas Multicaja RM Regiones Total 241 85 326 Iswitch 14 13 Pincenter Multitarjeta 1 269 354

Recursos Humanos Nuevo anexo ejecutivos de venta Incorporación de estímulo a la excelencia, que premia a los ejecutivos que realizan su trabajo de manera extraordinaria Contratación de seguro complementario de salud colectivo, con aporte de la empresa A la fecha, se han incorporado 124 personas, quienes ya están haciendo uso junto a sus familias de este beneficio; reembolsos de consultas médicas y de recetas de medicamentos

Recursos Humanos En junio se habilitaron las nuevas oficinas en el 5° piso, para crecimiento y comodidad del personal, y liberar espacios en otras áreas Se agregó una nueva cocina en esta sección del 5to piso Desde agosto se está llevando a cabo Programa de Inducción para los nuevos trabajadores, el último día viernes de cada mes Incluye información sobre la estructura de la empresa, historia, misión y visión, y conceptos de seguridad de la información (Recursos Humanos y Oficial de Seguridad)

Recursos Humanos El 4 de octubre pasado se eligió el 3er Comité Paritario de Higiene y Seguridad desde la creación de Multicaja, de acuerdo a la normativa vigente Organismo encargado de detectar y evaluar riesgos de accidentes y enfermedades profesionales Obligatorio en empresas con más de 25 trabajadores Integrado por 3 miembros designados por la empresa y 3 elegidos por los trabajadores

Comercial ¿En qué estamos? Recargas: Consolidación como uno de los principales distribuidores (14% del mercado) Mayor eficiencia, ajuste de comisiones 2013 Nuevo contrato Movistar Integración y operación con todos los OMV Loto - Polla Chilena: Segundo mejor distribuidor de juegos de azar en comercios Corresponsalía bancaria: Principal operador de SuperCaja del Santander en tu Barrio (No el único) Pendiente trabajo para lograr mejores resultados con el BCI Aumento de convenios de pago de cuentas directos con Multicaja

Comercial ¿En qué estamos? Pago con Tarjeta de Crédito de Casas Comerciales: En proceso de optimización comercial y operacional Habilitación de tarjetas con PIN en algunos comercios; AbcDin, Hites y Ripley Pendiente desarrollo con Presto Difícil desarrollo de tarjeta Cencosud Mayor desarrollo de comercios asociados para tarjetas Cruz Verde, Salcobrand y FashionPark Consolidación de proyectos H2H: KFC Doggis

Comercial ¿En qué estamos? Nuevos negocios: Primeras implementaciones de canje de cupones y descuentos; Entel, Groupon y Burger King Acuerdo comercial con PayPal

Comercial Desafíos y Proyectos 2013-2014 Consolidación Corresponsalía bancaria y pago de cuentas: «Debemos ser el principal operador en comercios de barrio» Loto: Ser el principal operador Recargas: Mantenernos como uno de los principales distribuidores, crecimiento de al menos un 15% anual Incrementar tamaño de la red para ser competitivos con TBK Pagos de cuentas con otros medios de pago Operación de pagos con tarjetas de débito y crédito bancarias en Multitarjeta Alianza con un banco para competir con TBK

Comercial Desafíos y Proyectos 2013-2014 Nuevas recaudaciones (Ej. Estados de cuentas de tarjetas de crédito) Implementación y explotación de alianza comercial con PayPal Desarrollo de www.multicaja.cl para las personas y su versión para el celular Pago de cuentas, Recargas, Remesas, Seguros, etc. Explorar habilitación de Recarga Bip! Pago de beneficios del Estado

Pincenter ¿En qué estamos? Acuerdos comerciales con importantes cadenas: Falabella Tottus Montserrat Johnsons Maicao Mejora de los procesos y servicio al clientes: Alta disponibilidad del servicio Factura electrónica Reglas de seguridad transaccional Automatización de Recargas Administrativas

Pincenter Desafíos y Proyectos 2013-2014 Implementar los acuerdos comerciales recientes con cadenas Masificación de la venta de prepagos y juegos de azar en cadenas medianas y otros sitios Web Implementación de nuevos prepagos Desarrollar aplicación que facilite la integración con la plataforma de cadenas (host to host) Alcanzar eficiencia operacional

Multipay ¿En qué estamos? Nueva versión de aplicación y sitio web, más intuitivas y fáciles de usar Campaña viral “10+5” para incentivar las recargas de prepagos Saldo Multipay se “carga” con dinero en efectivo y transferencia electrónica Integración de medios de pago: Edenred y Caja Los Andes Integración con cadenas: Farmacias Salcobrand y Supermercados Santa Isabel Plan piloto Sodexo

Multipay Desafíos y Proyectos 2013-2014 Más medios de pago: Ripley, Cencosud, Presto, más Cajas de Compensación, tarjetas VISA y MasterCard Más clientes y comercios afiliados: grandes cadenas, almacenes con POS y personas mediante aplicación celular Habilitación en PayPal

Marketing y Atención Clientes ¿En qué estamos? Comercios: Rediseño y mejoras del sitio Web para los comercios; actualización de datos del comercio, videos de ayuda y promoción Mayor participación en redes sociales: Facebook y Twitter Campañas del Call Center: Bajas transacciones, Validación de POP instalado, Avances CMR e Hites Clientes Finales: Buscador de comercios y mapa con la dirección Atención en Call Center para usuarios Multipay Envío de SMS a usuarios promocionando servicio de Pago de Cuentas

Marketing y Atención Clientes ¿En qué estamos? Seguimiento y mejoras del Sistema de Tickets; flujos de procesos y control de cumplimiento Publicidad y relación con los clientes: Ferias, Radio, Instalación POP, Focus Group

Marketing y Atención Clientes Desafíos y Proyectos 2013 Validación de las direcciones de los comercio usando GPS Registro y habilitación en línea para nuevos comercios (Web, Celular)

Tecnología ¿En qué estamos? Reorganización de servidores y enlaces de comunicaciones Habilitación de 2do site de contingencia en Adexus Implementación de consola de seguridad para administración y control de acceso a la plataforma Sinergias entre las empresas del grupo; compartiendo el uso de recursos informáticos (por ej. Entre Multicaja y Pincenter) e integración para que los sistemas sean multiempresa POS Versión “A1” para terminales Verifone Sistema de Estadísticas de Fallas Menús Dinámicos Encriptación 3DES Sistema de Monitoreo de Terminales

Tecnología ¿En qué estamos? Switch Gestor centralizado de Reversas y Confirmaciones con Emisores Administración centralizada de Reglas; reportes, fraudes, restricciones Migración de Iswitch/NetComercio a Multicaja Upgrade de POS Virtual en lenguaje C++ Desarrollo de nuevos convenios de Pago de Cuentas

Tecnología ¿En qué estamos? Desarrollo de nuevo sistema de BackOffice Módulo de Deuda Consolidada Módulo de Cuenta Corriente Módulo de Control y Gestión de Inventario POS Módulo de Administración y Gestión de Procesos y Tickets (Workflow) Migración del Modulo Ajustes del Saldo Lógico de los Comercios (SLC) Módulo de Facturación y Contabilidad Operativa

Tecnología Desafíos y Proyectos 2013-2014 Uso exclusivo de tecnología cloud (“la nube”), potenciando un servicio de alta disponibilidad Implementación de site de contingencia en la nube del nuevo datacenter de Sonda en Quilicura Activación en línea de servicios en site de contingencia en caso de falla del principal 100% de alta disponibilidad de nuestra plataforma tecnológica Desarrollo de los sistemas necesarios para el pago con tarjetas de débito y crédito asociadas a la marca MasterCard y posteriormente a la marca Visa Término de la migración de la plataforma de Iswitch/Netcomercio a la plataforma de Multicaja Desarrollo de Versión “A1” para terminales Hypercom, Ingenico y Castles

Tecnología Desafíos y Proyectos 2013-2014 Finalizar desarrollos del nuevo sistema de BackOffice Configuración dinámica de los servicios disponibles en el POS, desde Operaciones Comerciales Integración del sistema de BackOffice con nueva Intranet Desarrollos de sistema de Contabilidad Operativa, que permitirá tener una fuente de información única y conciliada Implementación de un DataWarehouse para consulta y gestión interna Integración de Multipay con PayPal

Operaciones ¿En qué estamos? Conciliación Rediseño de procesos de conciliación para una mejor asignación de funciones entre el equipo, implementación de controles y automatización de algunos procesos Fortalecimiento del área; capacitación personal y nuevas contrataciones Implementación de manuales de procedimientos

Operaciones ¿En qué estamos? Operaciones comerciales Se potenció el trabajo gracias a la implementación de sistema de BackOffice, registrándose información de mejor calidad, y teniendo fácil acceso a la información y en un único sistema Se disminuyeron los tiempos de habilitación de condiciones comerciales, que antes tardaban hasta 6 horas por terminal a 10 min Se mejoró la calidad de la información de comercios y condiciones comerciales Se disminuyeron los ticket pendientes, que en promedio eran 120 tickets diarios, a 3 tickets

Operaciones Desafíos y Proyectos 2013 Mejora de las herramientas de apoyo a la gestión, incorporando reportes y nuevas funcionalidades Implementar sistemas de deudas consolidada y de cuenta corriente de los comercios Consolidación del área de Contracargo (área especializada en la gestión de controversias) Continuar con la automatización de los procesos: habilitación de comercios Edenred y bajas de comercios Amipass, Edenred y Sodexo Integración de sistemas e implementación de nuevos flujos en la plataforma de BackOffice; Página de Servicios de Multicaja, Página de Servicios Iswitch, Página Web de Multicaja Masificación del uso de sistema de BackOffice e incorporación de otras áreas, como Comercial y Call Center

Reunión General Empresas Multicaja Noviembre 2012