EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Advertisements

Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
Trayecto Formativo Primaria
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
Didáctica de la enseñanza artística:
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Requisitos del conocimiento científico
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Programa educación preescolar 2004.
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Lee, piensa, decide y aprende
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Método Científico.
Técnica de presentación e integración grupal
eDWARD L. Thorndike Conductismo
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
Técnicas para motivar al estudiante
LA ENERGIA 5º BASICO.
Del asombro y la curiosidad a la comprensión del mundo. ¿Cómo lograrlo? Olga Franco García.
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Evaluación entre compañeros
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Algunas ideas para fomentar la autoestima en el niño
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
Dimensiones del proyecto de vida
HACER CIENCIA EN EL AULA
BIENVENIDO Amijesus.
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Tema 1. Introducción: ciencia y enseñanza de las ciencias Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, Mª Rut López-Gay, Rafael Martínez Chico, María 1 DCE I - 2º.
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
Lenguaje y comunicación
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Manejo de Limites con Adolescentes.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
Trayecto Formativo Primaria
Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria.
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
LA VISION FISICA DEL MUNDO
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Transcripción de la presentación:

EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN ¿Sabías que los niños pequeños inventan explicaciones muy interesantes para darle sentido a las cosas que suceden en su entorno? Incluso los niños mayores pueden proponer explicaciones "científicas" excepcionales

POR EJEMPLO "Los fósiles son huesos que los animales ya no se ponen“ "Algunas personas pueden ver qué horas son al observar el sol, pero yo nunca he podido aprender a ver los números" Las experiencias de los niños les ayudan a formar sus ideas, mismas que pudieran o no encuadrar con las últimas interpretaciones científicas

PARA LOS INFANTES Investigar y experimentar son muy buenas maneras para aprender ciencias y aumentar su conocimiento Por lo tanto, la escuela deberá tomar en cuenta lo anterior, para formar alumnos cada vez más científicos

TAREAS Recuerda cuando eras niño y cursabas el preescolar, luego la primaria ¿Cómo aprendías sobre lo que sucedía a tu alrededor? ¿Qué respuestas tenías para explicarte las cosas que pasaban en tu entorno? ¿La escuela te ayudó a dar respuesta a todas tus interrogantes? Escribe una cuartilla, describiendo cada aspecto

PROCESO Realiza la actividad propuesta

EVALUACIÓN El escrito deberá presentarse en el horario de clase, respetando los lineamientos establecidos en el encuadre para las asignaciones Tendrá un valor de un 25% para la calificación de la unidad de competencia II El puntaje irá de 0 a 25% No se aceptarán entregas a destiempo

CONCLUSIÓN CONCLUSIÓN Para los niños la naturaleza, es una fuente de estímulos y experiencias sensoriales completas e insustituibles a través del tacto, olor, sonidos e imágenes, que impactan sobre su imaginación y sus emociones. Los niños, en medio de la naturaleza, adquieren paz interior, refuerzan sus sentimientos positivos hacia las demás personas y experimentan la sensación de formar parte armoniosa del mundo