MANUAL DE USUARIO Teléfono IP 7841 CISCO.

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Transcripción de la presentación:

MANUAL DE USUARIO Teléfono IP 7841 CISCO

PARTES DEL TELÉFONO IP Banda luminosa del auricular Botones de función programables Pantalla del teléfono Botones de teclas programadas Botón de navegación y selección Botón Espera/Continuar Botón Conferencia Botón Transferencia Botón Altavoz Botón Auriculares Botón Silencio Teclado Botón de volumen Botón Contactos Botón Aplicaciones Botón Mensajes Auricular PARTES DEL TELÉFONO IP

Puerto del adaptador de CC (48 V de CC) (opcional). Fuente de alimentación CA-CC (opcional). Enchufe mural de CA (opcional) Conexión del puerto de red (10/100/1000 SW). Suministro IEEE 802.3af habilitado. Conexión del puerto de acceso (10/100/1000 PC). Puerto auxiliar (opcional). Conexión del auricular Conexión de auriculares analógicos(opcional).

REALIZAR LLAMADA SIN LEVANTAR EL AURICULAR HACER UNA LLAMADA Para realizar una llamada, descuelgue el auricular y escriba un número. O bien, pruebe alguna de estas alternativas. 1 marque el número deseado 2 Levante el auricular o pulse uno de los elementos siguientes: un botón de línea, la tecla programada Llamada, el botón de auriculares, el botón de altavoz o bien el botón de selección redondo de la barra de navegación. VOLVER A MARCAR EL ULTIMO NÚMERO INDICADORES DE UNA NUEVA LLAMADA pulse la tecla RELLAM CONTESTAR UNA LLAMADA Un botón de línea ámbar intermitente Un icono animado y el identificador del autor de la llamada Una luz roja intermitente en el auricular levante el auricular. Si lo prefiere, pulse el botón de línea ámbar, la tecla programada CONTEST. o el botón apagado de auriculares o altavoz.

CONTESTAR CON VARIAS LINEAS LLAMADA EN ESPERA Si está hablando por teléfono cuando entra la segunda llamada, aparece un mensaje durante unos instantes en la pantalla del teléfono. Pulse el botón de línea ámbar intermitente para contestar la segunda llamada y poner la primera en espera automáticamente. Pulse el botón ESPERA . Aparece el icono de llamada en espera y el botón de línea emite luz intermitente verde. Para reanudar una llamada que estaba en espera, pulse el botón de línea intermitente verde, CONT. o ESPERA. TRANSFERENCIA ENTRE LÍNEAS TRANSFERENCIA DE LLAMADA Puede transferir a la vez dos llamadas de dos líneas sin seguir participando en la llamada: 1. Desde una llamada conectada (que no esté en espera), pulse el botón Transferir 2. Pulse el botón de línea de la otra llamada (que está en espera). La transferencia se completará. 1. Desde una llamada conectada (que no esté en espera), pulse el botón TRANSFERIR . 2. Introduzca el número de teléfono del destinatario de la transferencia. 3. Pulse el botón TRANSFER ir o la tecla programada TRNSF.

CONFERENCIA 1. Desde una llamada conectada (que no esté en espera), pulse el botón CONFERENCIA. 2. Realice una llamada nueva. 3. Pulse el botón CONFERENCIA o la tecla programada CONF. (antes de que conteste su interlocutor). La conferencia se inicia y el teléfono muestra "Conferencia” 4. Repita estos pasos para agregar más participantes. 5,La conferencia terminará cuando todos los participantes cuelguen. ENTRE LÍNEAS Puede combinar dos llamadas de dos líneas en una conferencia. Se le incluirá en la conferencia. 1. Desde una llamada conectada pulse el botón CONFERENCIA . 2. Pulse el botón de línea de la otra llamada (que está en espera). VER Y QUITAR PARTICIPANTES Durante una conferencia, pulse la tecla programada DETALLES. Para quitar un participante de la conferencia, vaya al participante y pulse la tecla programada QUITAR.

SILENCIO DESVIAR LLAMADA Durante una llamada, pulse el botón SILENCIO El botón brilla para indicar que está activada la función de silencio. Vuelva a pulsar SILENCIO para desactivarla. SILENCIO DESVIAR LLAMADA Pulse la tecla programada DESVIAR mientras la llamada está sonando, activa o en espera. El desvío redirige una llamada individual al buzón de voz (o bien a otro número configurado por el administrador del sistema). DESVIAR TODAS 1. Para desviar las llamadas recibidas en la línea principal a otro número, pulse la tecla programada DSVTODAS. 2. Escriba un número de teléfono o pulse el botón Mensajes a fin de desviar las llamadas al buzón de voz. 3. Aparece la confirmación en la pantalla del teléfono. 4. Para cancelar el desvío de llamadas, pulse DSV DES.

HISTORIAL DE LLAMADAS VER EL HISTORIAL Pulse el botón Aplicaciones. Seleccione Historial de llamadas. (Use la barra de navegación y el botón de selección redondo para desplazarse y seleccionar). Seleccione la línea que desea ver. El teléfono muestra las últimas 150 llamadas perdidas, realizadas y recibidas. Para ver los detalles de una llamada, desplácese hasta ella y pulse la tecla programada MÁS y, a continuación, la tecla Detalles. Para volver al historial de llamadas, pulse la tecla programada Atrás . Para salir del menú Aplicaciones, pulse el botón APLICACIONES. LLAMADAS PERDIDAS Abra el historial de llamadas. Pulse la tecla programada Perdidas. LLAMADAS REALIZADAS Pulse la flecha arriba de la barra de navegación cuando el teléfono esté inactivo y con todos los menús cerrados. MARCAR DESDE EL HISTORIAL DE LLAMADAS 1. Abra el historial de llamadas o navegue hasta las llamadas perdidas o realizadas. 2. Desplácese hasta una de las listas y levante el auricular, o bien pulse un botón de línea o el botón de selección. Para editar un número antes de marcar, pulse las teclas programadas: MÁS > EDITNÚM.

DIRECTORIO 1. Pulse CONTACTOS . 2. SELECCIONE un directorio. 3. Use el teclado para especificar los criterios de búsqueda. 4. Pulse ENVIAR. 5. Para marcar, desplácese a una lista y pulse MARCA MARCACIÓN RAPIDA Es posible administrar los códigos de marcación rápida con el directorio personal mediante el menú CONTACTOS del teléfono CONFIGURAR LOS NÚMEROS DE MARCACIÓN RÁPIDA 1 pulse CONTACTOS 2 selecciones directorio personal 3 seleccione libreta pers. de direcciones 4 introduzca su nombre y pulse ENVIAR 5 pulse SELECCIONAR y a continuación MARCABR. 6 seleccione un numero y pulse SELECCIONAR } 7 desplace hasta un índice de marcación veloz que no este asignado y pulse ENVIAR

LINEAS COMPARTIAS Si comparte una línea con un jefe o compañero , el botón de línea indica la actividad de llamadas en la línea compartida: • ÁMBAR INTERMITENTE: hay una llamada entrante en la línea compartida. Usted o su colega pueden responder a la llamada. • BOTÓN DE LÍNEA ROJO FIJO: su colega está hablando por la línea compartida. • BOTÓN DE LÍNEA ROJO INTERMITENTE: su colega ha puesto una llamada en espera en la línea compartida. Usted o su colega pueden reanudar la llamada. VOLUMEN La barra de volumen se encuentra a la izquierda del teclado. Para ajustar el volumen del auricular de mano, de los auriculares o del altavoz, pulse la barra de VOLUMEN mientras está utilizando el teléfono. Para ajustar el volumen del timbre, pulse la barra de VOLUMEN hacia arriba o hacia abajo. Para silenciar el teléfono cuando suena, pulse la barra de volumen hacia abajo una vez. Si la pulsa varias veces, bajará el VOLUMEN del timbre. TONO DE LLAMADA 1. Pulse APLICACIONES . 2. Seleccione PREFERENCIAS 3 seleccione TONO LLAM. 4. Seleccione una línea. 5. Desplácese por la lista de tonos de llamada y pulse REPROD. para escuchar una muestra. 6. Pulse ESTAB y APLICAR para guardar la opción seleccionada.

NAVEGACIÓN CONTRASTE DE LA PANTALLA 1. Pulse APLICACIONES . 2. Seleccione PREFERENCIAS > CONTRASTE. 3. Pulse la tecla de desplazamiento hacia arriba o hacia abajo para ajustar el contraste. 4. Pulse GUARDAR. ¿DÓNDE ESTÁN LOS BOTONES DE LÍNEA? Los botones de línea están situados a ambos lados de la pantalla del teléfono. usar para la marcación rápida y otras funciones. ¿DÓNDE ESTÁN LAS TECLAS PROGRAMADAS? Los cuatro botones de teclas programadas se encuentran debajo de la pantalla del teléfono. Puede Pulsar la tecla MAS (si está disponible) para ver más teclas programadas. ¿CÓMO ME DESPLAZO POR UNA LISTA O UN MENÚ? Pulse hacia ARRIBA o hacia ABAJO la tecla de desplazamiento. NAVEGACIÓN

¿CÓMO ME DESPLAZO POR UNA LISTA O MENÚ? Pulse arriba o abajo en la barra de selección Una barra de desplazamiento en la pantalla muestra su posición relatico dentro de la lista ¿CÓMO SELECCIONO UN ELEMENTO DE UNA LISTO O MENÚ ? Con el elemento resaltado, pulse el botón de selección. Si lo prefiere, utilice el teclado para especificar el número de elemento correspondiente. ¿CÓMO SE SALE DE UN MENÚ? Para cerrar un menú desde cualquier nivel, pulse el botón de la función correspondiente. Para retroceder un nivel en un menú, pulse SALIR o ATRÁS

¿CÓMO SE REALIZA EL SEGUIMIENTO DE VARIAS LLAMADAS? Los colores de los botones de línea indican el estado de las llamadas y le pueden ayudar a orientarse si tiene que administrar varias: • Llamada sonando: ámbar intermitente • Llamada conectada: verde fijo • Llamada en espera: verde intermitente • Línea compartida en uso remoto: rojo fijo • Línea compartida en espera remota: rojo Intermitente ¿CÓMO PUEDO USAR LOS AURICULARES? Si administra muchas llamadas y lleva auriculares, dejé encendido el botón de auriculares y use las teclas programadas para colgar y descolgar. Con el botón de auriculares encendido. ¿PARA QUÉ SIRVE LA TECLA PROGRAMADA CAMBIAR? CAMBIAR permite alternar entre llamadas y conversar en privado con cada interlocutor antes de completar una transferencia o una conferencia.

PASOS PARA HACER UNA AUDIOCONFERENCIA Contar con varios teléfonos IP funcionando correctamente Tener conocimiento del numero de cada extensión o con las que se van a comunicar. Llamar a las diferentes extensiones Se oprime el botón de VINCULACIÓN a la conferencia Se da un tiempo de espera de 2 minutos para que todos estén en línea Ya estando todos en línea, inicia la audio conferencia se oprime el botón CONFERENCIA Finalizar la oprimiendo el botón ALTAVOZ CON una luz verde intermitente o colgar el AURICULAR RECOMENDACIONES siempre usar las normas de cortesía Esperar nuestro turno para intervenir Hablar despacio para que la comunicación sea mas eficiente.

GRACIAS