Lateinamerikakonferenz 3 und 4. Februar 2006 DS Alexander von Humboldt Mexiko Conferencia Latinoamericana 3 y 4 de febrero de 2006 Colegio Alemán A.v.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Filosofía en castellano
Advertisements

Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
Campañas presidenciales: propuestas referentes
NECESIDAD DE UN ESTUDIO DE TIEMPO
Red Latinoamericana de Construcción en Acero
Alumno: David Gracida Sahagún
Vergleich einer deutschen und einer spanischen Unterrischtsstunde.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SALVADOR facultad de economía
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
INFORME REGIONAL CON ANALISIS DE GENERO, DESDE LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
FUNCIONAMIENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
IV. Migración interna y desarrollo: antecedentes y tendencias generales en el marco de la globalización y el cambio de modelo de desarrollo.
¿Qué sabes de gráficos estadísticos?
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
La Estructura Salarial
Seguimiento al empleo Diciembre de 2013 (Análisis con datos promedio anual Ene 2013– Dic. 2013) Bogotá D.C., Febrero de 2014.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Taller de Políticas Educativas Educación Secundaria Indicadores Básicos Rossana Patrón Departamento de Economía – FCS.
Hipótesis.
Reclamos en Salud Ranking Isapres, Centros Médicos, Clínicas y Hospitales privados Periodo Enero-Diciembre 2012.
Estadística I.
El Desarrollo del WDA Su Visión y Misión. UNA RED MUNDIAL 117 Colegios subvencionados con Alumnas y alumnos Alumnas y alumnos alemanes
Validación del modelo de discriminación entre la población de estudiantes de primer ingreso que aprueban su primer curso de matemáticas vs. la población.
1.
 Teniendo en cuenta sólo las instituciones oficiales de calendario A, la jornada de la mañana ocupó el puesto 25 y la jornada de la tarde.
88 REUNIÓN NACIONAL ASINEA
ESTADISTICA 2011 PROFESOR: JHON ALEXANDER ESTRADA PÉREZ
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES (DIA-DJ) DIA-DJ-1 Registro de declaraciones juradas EVI Evaluación Institucional EPI Estrategia y Planificación.
Veranschlagung von PPP-Projekten © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Mexiko November 2008 Folie 1 La valoración de proyectos de colaboración público-privados.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
Calidad y Equidad Educativa Senadora María Eugenia Estenssoro 30 de agosto de 2011 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
JUNIO 2009 ESTUDIO INTEGRAL DE TRANSPORTE MASIVO Y RAPIDO EN EL CORREDOR DE LA LINEA “A” DE TROLEBUS Y LA FACTIBILIDAD TECNICA Y ECONOMICA PARA EL DESARROLLO.
ESTUDIO COMPARATIVO DE COMISIONES REUNION DE COORDINADORES Buenos Aires, Argentina 22 de Julio de 2002.
Leandro Bottinelli Universidad Pedagógica -Octubre 2014-
Colegio del Sagrado Corazón Concepción RESULTADOS P.S.U. PROCESO DE ADMISION 2012 Promoción 2011.
PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES DEL ESTADO DE MÉXICO 2007.
100 años del Colegio Alemán Actividades realizadas en el margen de esta celebración.
Resultados de PISA 2009: retos para Colombia Margarita Peña Borrero Bogotá, abril 15 de 2011.
E.E.M. Nº10 de Avellaneda Categoría: Ciencias Sociales y Humanidades Categoría: Ciencias Sociales y Humanidades Proyecto: “Construyendo una cultura Tributaria”.
Aspirantes a la Escuela Preparatoria No. 6
LECTURAS DE GRÁFICAS Parte I
Difracción de la luz laser
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.
MASTER EN MÉTODOS NUMÉRICOS PARA CÁLCULO Y DISEÑO EN INGENIERÍA ASIGNATURA: TÉCNICAS DE PRE Y POSTPROCESO GRÁFICO TRABAJO FINAL ANÁLISIS ESTÁTICO LINEAL.
Las altas tasas de abandono escolar Las altas tasas de repetición, que son difíciles de detectar con los métodos estadísticos tradicionales, Ofrecer educación.
USO DEL “ANÁLISIS DE VARIANZA UNA-VÍA”, PARA:
Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
MAQUINADOS DE PRECISIÓN PAGES.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
La fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación del.
Resultados SIMCE 2011 Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica.
Fuente: INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) ACTUALIDAD DEL PERSONAL EVENTUAL EN LA ARGENTINA XII Congreso Latinoamericano de Empresas de.
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
Comentarios sobre la situación socio laboral en la región latinoamericana Julio C. Gambina
REGISTRO DE ALUMNOS PROGRAMA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO (PROMOCION 2013)
COLEGIO TIQUIPAYA ANÁLISIS POR PROMOCIONES 2004 – 2011 DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA.
México rumbo a la XIV Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo Washington, D.C. 31 de enero de 2005.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
Relación entre la base de conocimiento de los estudiantes y su desempeño en cursos portales Prof. Mercedes S. Ferrer Alameda Oficina Investigación Institucional.
Nutrilaser.
Resuelve los ejercicios de la pág. 163
Comparación entre el liceos municipalizados “Liceo 7 de niñas - Centro Educacional Cerro Navia”. Verónica Avilés Valladares Santiago de Chile 07 de nov.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
1 Dr. C. Héctor Valdés Coordinador del LLECE OREALC / UNESCO Santiago.
LA OBESIDAD EN MEXICO. Hechos- CIUDAD DE MÉXICO, México, -En México, el país con más obesidad en el mundo, se diagnosticaron de enero a noviembre de 2014,
Estudio realizado por la “UNIÓN DE EMPACADORES Y COMERCIALIZADORES DE AGUACATE DE MICHOACAN, A.C “ con base en información proporcionada por el SAT en.
¿C UANTO LE CUESTA AL GOBIERNO LA ATENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS ?  MARIA JOSE ZAMBADA ELIZALDE  BRYAN FERNANDO BATIZ BELTRAN  RUBEN SICAIROS.
Transcripción de la presentación:

Lateinamerikakonferenz 3 und 4. Februar 2006 DS Alexander von Humboldt Mexiko Conferencia Latinoamericana 3 y 4 de febrero de 2006 Colegio Alemán A.v. Humboldt, México

El 3 y 4 de febrero del 2006 se llevo a cabo la Conferencia Latinoamericana en el Colegio A.v.Humboldt en Mexico, durante la cual se analizo la situación en esta región en relación a los recortes anunciados por parte del BVA Aclaración: todos los datos son extraídos de estadísticas oficiales publicadas por parte del BVA – Zentralstelle für das Auslandsschulwesen

FÖRDERUNGin % der Gesamtförderung nach Regionen Apoyo / Aporte aleman en % en las diferentes regiones

Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas

Förderung nach Regionen und Schüler Participación alemana por región y alumno (Durchschnitt je Schüler – Promedio por alumno: 1.837,-- €)

Folie 6 BUNDESVERWALTUNGSAMT Zentralstelle für das Auslandsschulwesen Tagung deutscher Auslandsschulleiter, Juli 2005 Förderung im Vergleich zu Deutschland (Gasto por alumno en comparación con el interior del país)

FÖRDERUNG - Anteil der (personellen und finanziellen) Förderung an den Gesamteinnahmen Apoyo por parte de Alemania - en relación al ingreso total de los colegios

Folie 8 BUNDESVERWALTUNGSAMT Zentralstelle für das Auslandsschulwesen Tagung deutscher Auslandsschulleiter, Juli 2005 Förderung in € je Schüler / Apoyo en € por alumno Einnahmen in € je Schüer / Ingreso en € por alumno Leistung und Förderung (Ingreso propio de los colegios y apoyo alemán por región y alumno)

Folie 9 BUNDESVERWALTUNGSAMT Zentralstelle für das Auslandsschulwesen Tagung deutscher Auslandsschulleiter, Juli 2005 Leistungen = 5,8% = 45,1% = 5,1% = 0,11% = 42,1% = 1,8%

Resultado: Aunque Latinoamérica recibe un 30% del total de ayuda que Alemania destina a los colegios en el exterior y con esto ocupa el segundo lugar en la estadística, se puede observar también, que esto es debido a la gran cantidad de alumnos inscriptos en nuestros colegios. En cuanto a los costos por alumnos, Latinoamérica se encuentra en el borde inferior, muy debajo del promedio, inclusive el del interior de Alemania. Si se observan los resultados obtenidos en las pruebas oficiales, también se puede ver, que Latinoamérica ocupa el primer lugar en cuanto a cantidad y aprobación de Sprachdiplom I y II. Por este y otras análisis se elaboro una declaración recalcando que por altos costos o falta de rendimiento no se justifican recortes en esta zona.