CLASE SABADO 25 DE ENERO TEMAS: TIPOS DE DATOS FORMATOS DE TEXTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Power Point.
Introducción a Bloc de notas
TABLAS EN WORD.
CREAR UN FONDO DE DIAPOSITIVA
Publisher 2010 Paloma Ozores Díez.
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
ALTO DE FILAS Y ANCHO DE COLUMNAS En el momento de capturar información es frecuente que los datos introducidos a la celda no se ajusten al ancho de la.
así como el texto puedes aplicarle diferentes formatos de fuente, tamaño, color, también a las celdas les puedes dar formato profesional y llamativo.
MAUROOO BERENICE LUCERO IÑIGUEZ. COLORES, TRAMAS Y BORDES DE UNA CELDA Así como el texto puedes aplicarle diferentes formatos de fuente, tamaño, color,
Haci como el texto puedes aplicarle vario formatos de fuente, tamaño, color etc. También alas celdas se les puede dar un formato llamativo y profesional.
MANUAL FREEMIND.
BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
Grupo Portapapeles. Pega algún elemento que está en el portapapeles. Corta algún elemento selecciona y la inserta en el portapapeles. Copia algún elemento.
Valores de Excel Los valores son aquellos datos con los que puedes realizar algún tipo de calculo.
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
Sign In Sign Up. 1.Ingresa: 2. Escribe el nombre de tu pagina, recuerda, este quedara:
PROCESADOR DE TEXTO.
TRABAJANDO CON EL ORDENADOR 1
Material de la Prof. Jessie Lema
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Trabajar con texto.
TABLAS EN WORD 2010.
inicio y diseño de pagina
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft Office Excel
EXCEL Febrero 15 de 2007.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Microsoft Office Excel 2007
OBJETOS POWER POINT ELIZABETH HERNANDEZ RAMIREZ JOANA YULEXY SOLORIO PANO LECSANI ESPINOZA TORRES.
Componente 5 PowerPoint.
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
INSERCION DE FILAS Y COLUMNAS
Microsoft Office Excel
Excel La Hoja De Cálculo.
Unidad 7-8.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Formato de texto y documentos
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
¿Para qué utilizar tablas?
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Formatos en Power Point 2007
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
 Escuela de Educación Media N° 34  Curso: 3° 2°
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
TABLAS EN PROCESADOR WRITER. INSERTAR UNA TABLA Método 1 Menú TABLA Opción INSERTAR / TABLA Método 2 Presionar Ctrl + F12 En la ventana que aparece se.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
Unidad 3. Líneas y formas Las herramientas líneas nos permite trazar líneas rectas en un dibujo. Coloca el puntero haciendo clic donde quieras que comience.
Instrucciones para aplicar fondos a las etiquetas*
pegar Todos los elementos de cada Plantilla están Agrupados. Para desagruparlos, hace clic en cada plantilla con el botón derecho y elegí desagrupar,
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Aplicar formatos en WordPad
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Transcripción de la presentación:

CLASE SABADO 25 DE ENERO TEMAS: TIPOS DE DATOS FORMATOS DE TEXTOS ANCHO DE COLUMNAS BORDES ORIENTACION DE CELDAS ORDENAR PALABRAS DE A - Z

TIPOS DE DATOS LOS TIPOS DE DATOS PERMITEN APLICAR UN FORMATO A UN TEXTO O NUMERO INTRODUCIDO EN UNA CELDA, POR EJEMPLO: SI INTRODUCIMOS UNA CANTIDAD DE DINERO EN UNA CELDA, USANDO EL FORMATO PODEMOS COLOCARLE EL SIGNO DE $ SELECCIONA LOS DATOS A LOS QUE LE VAS APLICAR FORMATO EN INICIO BUSCA ESTE CUADRO QUE DICE «GENERAL» PARA EL TIPO DE FORMATO QUE DESEAS APLICAR SELECCIÓN EL QUE DESEAS

FORMATO DE TEXTOS EL FORMATO DE TEXTO COMPRENDE LAS CARACTERISTICAS QUE CAMBIAMOS DEL MISMO, ES DECIR EL TIPO DE FUENTE, TAMAÑO, COLOR, ESTILO (NEGRITA, CURSIVA, SUBRAYADO).

ANCHO DE COLUMNAS CAMBIAR EL ANCHO DE COLUMNAS SE HACE DE LA SIGUIENTE MANERA PARA PODER ESTABLECER UN TAMAÑO DE COLUMNA EXACTO. CLIC DERECHO SOBRE LA LETRA DE LA COLUMNA QUE DESEAS CAMBIAR CLIC EN «ANCHO DE COLUMNA» ESCRIBE EL ANCHO DE COLUMNA QUE DESEAS CLIC EN ACEPTAR

BORDES LOS BORDES SE APLICAN SOBRE LAS LINEAS DE DIVISION Y SIRVEN PARA CUANDO SE NECESITA QUE LAS LINEAS DE LA TABLA SEAN VISIBLES A LA HORA DE IMPRIMIR LA HOJA. SELECCIONA LAS CELDAS DONDE DESEAS BORDES CLIC EN EL BOTON DE BORDES CLIC EN «MAS BORDES» SELECCIONA EL ESTILO DE BORDE SELECCIONA EL COLOR Y SELECCIÓN A LAS AREAS DONDE SE VAN A PLICAR LOS BORDES, ES DECIR, ARRIBA, ABAJO, DERECHA, IZQUIERDA, TODO EL CONTORNO, TODO EL INTERIOR, ETC.

ORIENTACION DE CELDAS CON ESTE BOTON PODEMOS COLOCAR EL TEXTO DE UNA CELDA EN DIFENTES DIRECCIONES DE ACUERDO A COMO LO NECESITEMOS. CLIC EN LA CELDA QUE QUIERES MODIFICAR CLIC EN EL BOTON ORIENTACION SELECCIONA LA ORIENTACION QUE DESEAS APLICAR

ORDENAR PALABRA DE A - Z SIRVE ESTA OPCION PARA PODER ORDENAR PALABRAS EN ORDEN ALFABETICO SELECCIÓN LAS PALABRAS QUE QUIERES ORDENAR CLIC EN EL BOTON «ORDENAR Y FILTRAR» CLIC EN ORDENAR DE A a Z EN EL CUADRO QUE APARECE, HAZ CLIC EN «AMPLIAR SELECCIÓN» Y CLIC EN ORDENAR.

EJEMPLO 1 TAMAÑOS DE COLUMNAS: COLUMNA A = 8 COLUMNA B = 20 LA HOJA SE LLAMA INVENTARIO REALIZA EL FORMATO COMO SE VE EN LA HOJA RELLENA LAS CELDAS VACIAS COMO PRODUCTO Y CANTIDAD Y COMPLETA LAS OTRAS HASTA LA FILA 24 LOS PRODUCTOS DEBEN SER DE TIENDAS DE ABARROTES Y COLOCA EL PRECIO QUE CREAS CONVENIENTE

EJEMPLO 2 LA HOJA SE LLAMA TRABAJADORES REALIZA EL FORMATO COMO SE VE EN LA HOJA RELLENA LAS CELDAS VACIAS COMO PRODUCTO Y CANTIDAD Y COMPLETA LAS OTRAS HASTA LA FILA 17 APLICAR LOS FORMATOS AL SUELDO DE MONEDA INSERTA LA IMAGEN COMO SE VE EN LA HOJA TAMAÑOS DE COLUMNAS: COLUMNA A = 10 COLUMNA B = 15 COLUMNA C = 25 COLUMNA D = 10 COLUMNA E = 10

GUARDA EL LIBRO DE TRABAJO COMO TU DESEES EN TU MEMORIA. EJEMPLO 3 LA HOJA SE LLAMA NOTAS APLICA EL FORMATO QUE SE VE EN LA HOJA ORIENTACION BORDES FORMATO DE TEXT IMAGEN GUARDA EL LIBRO DE TRABAJO COMO TU DESEES EN TU MEMORIA. TAMAÑOS DE COLUMNAS: COLUMNA B = 20 COLUMNA C D Y E = 5

EJEMPLO 2 CELDAS DE C A V DE TAMAÑO 3 TAMAÑO 25

EJEMPLO 2 RELLENA LA TABLA CON EL NOMBRE SOLAMENTE Y ESCRIBE LA FECHA DE NACIMIENTO A LA FECHA AGREGA EL FORMATO DE FECHA ORDENA LOS NOMBRES EN ORDEN ALFABETICO APLICAR EL COLOR DE RELLENO E IMAGEN DE ACUERDO COMO SE VE EN LA IMAGEN