Unidad Temática 1-Semana 4 Lenguaje y Comunicación Barreras de comunicación-Ejercicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN Las funciones del lenguaje ¿Qué vamos a aprender?
Advertisements

LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
LA METACOMUNICACIÓN.
Comunicación Asertiva
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
LA CONVERSACIÓN EN LENGUA ESTANDAR
Programa de Asistencia al Empleado
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
Los niveles de habla y registro del lenguaje
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
Comunicación en la Gestión del Cambio
OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Textos Formales y Textos Informales
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
Fundamentos de la comunicación
Evangelismo al estilo de Jesús Qué hacer para compartir mi fe.
EXPRESIÓN LORENA ARANEDA.
Miguel-A. “Ahorrativos”. Una pareja acude a la consulta de un terapeuta sexual. Doctor, ¿podría usted observarnos mientras tenemos un coito?. El médico.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
1 Comunicación ¿Arte o Ciencia? 2 Objetivos Tema:Comunicación Definir el término comunicación Describir los proceso Identificar las barreras Identificar.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 3 : Elementos del sistema de comunicación y sus funciones.
Unidad Temática 1. Lenguaje y Comunicación “Comunicación y Niveles”
Presentaciones Mucho Gusto.
Dialogar y Entrevistar
Temas de la unidad 1 (Revisar Manual)
Ciencias de la Comunicación
Unidad Temática 2 Comunicación y Acción Situaciones de intercambio oral Adaptación verbal Capacidad de escuchar.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Clase 16 S.Trindade username: saratrindade password: saratrindade.
LA COMUNICACIÓN.
Tema 4: Habilidades Sociales III: La Comunicación
¿¿¿Te hiciste la mamografía este año??? No te olvides… ¡¡¡Cuidarse es quererse!!!
Distorsión Alteración Impedimento Obstáculos Mensaje Incompleto.
PROEDUCAR XVI - AUDEC Lic. Julio Rius 4 de julio de 2013.
La Comunicación. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cuarquier otro tipo de información mediante habla, escritura.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN 1.Concepto de comunicaciónConcepto de comunicación 2.Funciones del lenguajeFunciones del lenguaje 3.Comunicación verbal y no verbalComunicación.
WebQuest. INTRODUCCIÓN En esta tarea trataremos el tema de la discriminación, entendida como “una situación en la que una persona o grupo de individuos.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar.
ERRORES SEMÁNTICOS Logros de la presente sesión: a)Reconocen los errores semánticos y comunes que se producen al formular oraciones. b)Corrigen los enunciados.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
PURA DIAZ VEIGA CURSO: “ENSEÑANDO A CUIDAR EN CASA” AECI. Montevideo, Uruguay, Julio 2010.
La intención del mensaje connotación y denotación.
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA M.T.G. H. Benjamín Mundo.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE COMPETENCIA COMUNICATIVA Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor Ramírez.
SPN 101 Dr. Kenneth Reeds Otoño 2010.
¿Cómo estudiar Matemática ?. ¿Cuál es tu percepción sobre matemática? ¿Te agrada, te desagrada...? Muchos alumnos dicen que son “malos para matemática”
Sobre la negación Don Gerundio. La negación es una característica universal del lenguaje, lo cual quiere decir exactamente lo que parece que quiere decir:
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.
Hoy es martes, el 1 de diciembre
PERSONA SORDA M.Ed.Rocío Deliyore, UCR. Definición  Persona que no puede comprender el habla, aunque percibe algunos sonidos con ayuda de aparatos auditivos.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
Las barreras de la comunicación.
Transcripción de la presentación:

Unidad Temática 1-Semana 4 Lenguaje y Comunicación Barreras de comunicación-Ejercicios

Temas de la unidad 1 (Revisar Manual) Concepto de comunicación Proceso de comunicación Niveles de comunicación Funciones del lenguaje Lenguaje formal e informal Barreras de la comunicación

¿Qué son las barreras de la comunicación? Son las interferencias que dificultan u obstaculizan nuestra comunicación. Hay barreras: 1.-Personales. 2.-Físicas. 3.-Semánticas.

Barreras de la comunicación Personales Interferencias propias del individuo. Malos hábitos de percepción, deficiencias sensoriales, prejuicios, estados emocionales alterados, etc. Físicas Interferencias ocurridas en el contexto físico. Ruido ambiental, presencia de varios emisores, distancia entre los interlocutores, problemas de iluminación o en los medios de transmisión. Semánticas Interferencias producto de significados no compartidos entre los interlocutores. Escaso léxico, uso impreciso del vocabulario, errores de interpretación.

Ejercicio: Clasificar barreras de comunicación SituacionesBarrera(s) comunicativa(s) -¿Alanzaste a tomar nota? -No -Yo tampoco; se veía muy poco. -¿Conversemos acerca de lo sucedido? -Mmm, ¡nooo!, ¿Para qué vamos a hablar si no te interesa nada lo que me pasa? -No se escucha nada… -Parece que se desconectó el amplificador de la guitarra. -¿Me lo prestas? -¿Qué? -¡Eso! -¿A que te refieres? -Citemos a Marcela y hablamos con ella. -¿Y para qué?, ¡Hablar con mujeres es perder el tiempo!

Ejercicio: Clasificar barreras de comunicación SituacionesBarrera(s) comunicativa(s) -Necesito que termine la rúbrica de evaluación y me la envíe a mi correo. -Sí señor… (¿Qué es una rúbrica?) -¿CÓMO TE LLAMAS? -¿QUÉ? -¿QUE CÓMO TE LLAMAS? -¡AH!, DANIELA… -Pase por aquí señor. -¡Señor!, pase por aquí… -Lo que pasa es que el señor es ciego. -¡Mírame cuando te hablo! -No me interesa… -Si no me miras, no podremos entendernos. -Si igual te escucho…

Ejercicio en aula En parejas o grupos de no más de 4 personas inventen una situación de intercambio verbal en la que se evidencien barreras de comunicación. Representen tal situación ante sus pares.

Portafolio Busquen cuatro situaciones que ejemplifiquen barreras de comunicación y registren sus textos. Desarrollen las guías de ejercicios de la unidad 1.