PRODUCTOS COSMETICOS EXPORTADOS DE ESPAÑA A BRASIL Erika De Mori Miguel Otero Daniela Rivas.

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Transcripción de la presentación:

PRODUCTOS COSMETICOS EXPORTADOS DE ESPAÑA A BRASIL Erika De Mori Miguel Otero Daniela Rivas

 Sector en constante evolución  Balanza comercial de bienes, higiene ha crecido en los últimos diez años  Exportaciones: 270%  Importaciones: 508%  2.9% es el aporte de las empresas españolas en el sector  Fuente: A BIHPEC

 Creciente participación de la mujer brasileña en el mercado laboral  Lanzamientos de nuevos productos que satisfacen las necesidades del mercado  Aumento de la expectativa de vida Fuente: A BIHPEC

 La industria apuesta por la diversificación que Brasil brinda.  En Brasil casi el 40% de la población es mulata, y muchas empresas han decidido lanzar tratamientos que hagan referencia a los cuidados específicos que requieren las pieles más oscuras. Fuente: A BIHPEC

 De todos los ciudadanos brasileños, tan sólo hay 40 millones de consumidores con verdadera capacidad adquisitiva. Pero, para todos aquellos que parecen quedar fuera de este grupo, se pueden buscar alternativas que además respondan a cuidados higiénicos y sanitarios, y que se encuadren en una gama de precios más baja. Fuente: A BIHPEC

 Los productos infantiles y  Las líneas para hombre: según datos de la ABIHPEC (Asociación Brasilera de la Industria de Higiene personal, Perfumería y Cosmética), en Brasil se ha quintuplicado el consumo de productos masculinos para la piel en dos años. Fuente: A BIHPEC