PRODUCTOS COSMETICOS EXPORTADOS DE ESPAÑA A BRASIL Erika De Mori Miguel Otero Daniela Rivas
Sector en constante evolución Balanza comercial de bienes, higiene ha crecido en los últimos diez años Exportaciones: 270% Importaciones: 508% 2.9% es el aporte de las empresas españolas en el sector Fuente: A BIHPEC
Creciente participación de la mujer brasileña en el mercado laboral Lanzamientos de nuevos productos que satisfacen las necesidades del mercado Aumento de la expectativa de vida Fuente: A BIHPEC
La industria apuesta por la diversificación que Brasil brinda. En Brasil casi el 40% de la población es mulata, y muchas empresas han decidido lanzar tratamientos que hagan referencia a los cuidados específicos que requieren las pieles más oscuras. Fuente: A BIHPEC
De todos los ciudadanos brasileños, tan sólo hay 40 millones de consumidores con verdadera capacidad adquisitiva. Pero, para todos aquellos que parecen quedar fuera de este grupo, se pueden buscar alternativas que además respondan a cuidados higiénicos y sanitarios, y que se encuadren en una gama de precios más baja. Fuente: A BIHPEC
Los productos infantiles y Las líneas para hombre: según datos de la ABIHPEC (Asociación Brasilera de la Industria de Higiene personal, Perfumería y Cosmética), en Brasil se ha quintuplicado el consumo de productos masculinos para la piel en dos años. Fuente: A BIHPEC