Educación Musical en los niños Por : Christian Luna.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Características de la educación musical en Ed. Infantil
Musicoterapia y logopedia en la discapacidad auditiva
Expresión y apreciación artística
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
C. P. CERVANTES BUÑOL Curso 2004/05 Teléfono:
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
IES LLUÍS COMPANYS RÀDIO TORDERA Aulamedia.org, Junio/
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
Colegio Liceo “La Paz” (A Coruña) Actividad: Formación Musical.
MUSICA Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto.
PROPUESTA METODOLÓGICA
como Estrategia Metodológica
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
CREACIÓN DE UN CORO DE VOCES BLANCAS
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
Licenciatura en Danza Contemporánea
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
Licenciatura en Educación Musical
Música y expresión corporal
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
TUNA ESTRELLITAS DE AMOR
Las Relaciones Interpersonales
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
Opciones laborales Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
La importancia de la Musicoterapia en el tratamiento del autismo
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Tema 2 y 3 LA AUDICIÓN y EL OÍDO HUMANO
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
PALACIOS ALTAMIRANO CLAUDIA GRUPO:307 “LA MUSICA, UN ESTILO DE VIDA”
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
CAPACIDADES INDICADORES
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO EN LOS DEPORTES COLECTIVOS Introducción Purpose OBJETIVOS BASICOS DEL ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE EQUIPO Buscamos un Entrenamiento.
Didáctica de la Música Tema: Método Dalcroze Integrantes: Bryan López Magaña Nestor Castillo Torrez Orlando Ramón Álvarez Armando Villamil Vázquez.
La confianza en la capacidad de aprender.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
PRINCIPIO DE NORMALIZACIÓN Surge en la década del 60 como reacción a la segregación. Surge en la década del 60 como reacción a la segregación. Rompe.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
EL OÍDO Y EL CANTO. ¿QUÉ ES EL OÍDO?  El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones principales son dotar de equilibrio y audición al cuerpo de los.
COMUNICACION INTERCAMBIAR INFORMACION INTERRELACION ENTRE DOS EMISOR Y RECEPTOR COMMUNICARE, PONER EN COMUN, COMPARTIR ALGO.
La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de.
Método WILLEMS Metodología de la enseñanza musical Profesora
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
Las cualidades del sonido. Altura Frecuencia de La Onda Hertz Notas Musicales, pentagrama.
1 El sonido cualidades del sonido 1. El sonido 1.1. Cómo se produce
Transcripción de la presentación:

Educación Musical en los niños Por : Christian Luna

Objetivos Generales I Conocimiento a) de la importancia de la música b) de las relaciones y ubicación de la música en el desarrollo histórico del hombre c) de las relaciones existentes entre la música y otras áreas de conocimiento d) del lugar que la música ocupa en la sociedad contemporánea

Objetivos Generales II Automatismo a) habilidad de escuchar la música b) habilidad para cantar y emitir su voz correctamente(articular, respirar, modular, etc.) c) destreza en la ejecución de un instrumento musical

Objetivos Generales III Actitudes a) valorará la música como medio de autoexpresión b) deseará continuar con sus experiencias musicales c) será capaz de discriminar con respeto la música, ejerciendo libremente su criterio

Campos en la educación musical Es un proceso integrado por tres aspectos: 1- Educación auditiva para la captación de los sonidos de distinta intensidad y altura, en sus ordenamientos sucesivos (intervalos y melodías) y simultáneos (acordes y armonía)

Campos en la educación musical 2- Educación del sentido rítmico 3- La música proceso que englobe la totalidad de experiencias emocionales de goce estético y satisfacción afectiva, que se dan en la relación niño-música.

Los Medios 1- La voz, que constituirá una de las formas preferenciales de la actividad escolar. 2- El cuerpo, en movimiento a) sonoro, palmeteos y distintos golpes aprovechando las distintas partes del cuerpo

Los Medios b) insonoro, gestos, movimientos mímicos y coreográficos 3- El instrumento, rítmicos y melódicos de acuerdo a las posibilidades psicomotrices de cada etapa de maduración.

Referencias musica/index.aspwww.educacioninicial.com/ei/areas/ musica/index.asp.