Educación Musical en los niños Por : Christian Luna
Objetivos Generales I Conocimiento a) de la importancia de la música b) de las relaciones y ubicación de la música en el desarrollo histórico del hombre c) de las relaciones existentes entre la música y otras áreas de conocimiento d) del lugar que la música ocupa en la sociedad contemporánea
Objetivos Generales II Automatismo a) habilidad de escuchar la música b) habilidad para cantar y emitir su voz correctamente(articular, respirar, modular, etc.) c) destreza en la ejecución de un instrumento musical
Objetivos Generales III Actitudes a) valorará la música como medio de autoexpresión b) deseará continuar con sus experiencias musicales c) será capaz de discriminar con respeto la música, ejerciendo libremente su criterio
Campos en la educación musical Es un proceso integrado por tres aspectos: 1- Educación auditiva para la captación de los sonidos de distinta intensidad y altura, en sus ordenamientos sucesivos (intervalos y melodías) y simultáneos (acordes y armonía)
Campos en la educación musical 2- Educación del sentido rítmico 3- La música proceso que englobe la totalidad de experiencias emocionales de goce estético y satisfacción afectiva, que se dan en la relación niño-música.
Los Medios 1- La voz, que constituirá una de las formas preferenciales de la actividad escolar. 2- El cuerpo, en movimiento a) sonoro, palmeteos y distintos golpes aprovechando las distintas partes del cuerpo
Los Medios b) insonoro, gestos, movimientos mímicos y coreográficos 3- El instrumento, rítmicos y melódicos de acuerdo a las posibilidades psicomotrices de cada etapa de maduración.
Referencias musica/index.aspwww.educacioninicial.com/ei/areas/ musica/index.asp.