EQUIPO 4 Cortés Guevara Ixzuli Díaz Martínez Carolina Núñez Niño Karen Elizabeth Soto Lara María.

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Transcripción de la presentación:

EQUIPO 4 Cortés Guevara Ixzuli Díaz Martínez Carolina Núñez Niño Karen Elizabeth Soto Lara María

Planteamiento del problema  ¿Cómo hacer que la punta del triángulo equilátero quede del lado opuesto?  A partir de un triángulo equilátero formado por 10 monedas, hacer que la punta quede del lado opuesto moviendo solo tres monedas. Objetivo

Introducción  Los triángulos equiláteros se forman por tres lados iguales, como su nombre lo indica; y cada uno de sus vértices mide 60º.  Es muy sencillo formar un triángulo equilátero con 10 monedas, y al hacer tres movimientos específicos, su cúspide queda del lado opuesto.

Hipótesis  Moviendo tres de las diez monedas con las que está formado nuestro triángulo equilátero, su cúspide quedará del lado opuesto.  Monedas. (Denominación: $1.00) Material, equipo y sustancias

Procedimiento 1. Observar la figura detenidamente 2. Analizar las posibilidades del movimiento de cada moneda para lograr la forma deseada (Experimentación)

Resultados NombreNúmero de intentos Ixzuli3 Carolina2 María3 Karen Elizabeth Lo logró: Ixzuli

Observaciones  La clave para cada movimiento y lograr el objetivo es la observación. Aunque al principio parece que no se puede lograr, es posible. Además de que se puede lograr con cualquiera de los vértices.  La clave en este experimento es la observación, y alcanzamos el objetivo satisfactoriamente.  Compañeras del equipo Conclusiones Bibliografía