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EQUIPO 4 -Cortes Guevara Ixzuli -Díaz Martínez Carolina -Nuñez Niño Karen Elizabeth -Soto Lara María.

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Presentación del tema: "EQUIPO 4 -Cortes Guevara Ixzuli -Díaz Martínez Carolina -Nuñez Niño Karen Elizabeth -Soto Lara María."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO 4 -Cortes Guevara Ixzuli -Díaz Martínez Carolina -Nuñez Niño Karen Elizabeth -Soto Lara María

2  ¿Cómo podemos separar una mezcla heterogénea que contenga refresco de manzana, pasto, monedas pequeñas, arena, sal, y pedazos de papel?  Lograr separar esta mezcla por medio de métodos físicos, y poder observar cada uno de sus componentes individualmente.

3 Existen diferentes métodos físicos de separación, como son: destilación, cromatografía, cristalización, evaporación, centrifugación, decantación, imantación, tamizado y filtración. A continuación describiremos los utilizados en esta práctica:

4  Decantación: Se utiliza cuando los componentes de la mezcla tienen diferentes densidades. Funciona, por ejemplo, en el tratamiento de aguas residuales.  Filtración: Se utiliza dependiendo el tamaño de partículas y relación al tamaño de papel filtro. Funciona para la purificación de agua o la clarificación de cerveza.  Evaporación: Se utiliza con presión de vapor. Funciona en la concentración de jugo de frutas o en la deshidratación de éstas.

5  Si empezamos a separar los elementos más pequeños primero, será más fácil separar la mezcla en cada uno de ellos.

6  M= 1 soporte de vela (soporte universal), 1 salero con algodones y alcohol (lámpara de alcohol), 1 tapa de salero (filtro), 1 imán y 1 charola (base para condensar)  S= Refresco de manzana, arena, sal, pasto, monedas pequeñas, y pedacitos de papel.

7 1. Realizar la mezcla agregando todos los elementos correspondientes. (Recipiente 1) 2. Realizar una filtración, donde se separen todos los elementos sólidos, del refresco y la sal. (Recipiente 2) 3. Evaporar el refresco y luego condensarlo. 4. Envasar el nuevo refresco sin sal (recipiente 3) y separar la sal que quedó en el recipiente 1.

8 5. Agregar agua al recipiente 2 y realizar una segunda filtración. – El elemento que tenga menor densidad es el que se separará primero (pasto) – 6. Realizar una tercera filtración para sacar los pedazos de papel. 7. Con el imán, atraer las monedas a través del plástico del recipiente dos, y sacarlas. 8. Ir extrayendo lentamente el agua que queda en el recipiente, para que por una decantación, quede hasta abajo la arena únicamente. Así quedarán todos los elementos separados.

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11  Las características de cada elemento presente en nuestra mezcla, se pudieron separar de cierta manera debido a sus diversas propiedades.  Separamos toda la mezcla con procesos físicos y cuando éstos se utilizan, no cambian las propiedades de ningún elemento.

12  Apuntes de la clase de Química I.

13 1. ¿Cuáles crees que son los elementos que imposibilitan la rapidez de la separación? 2. ¿Separarias de otra forma los elementos? 3. Menciona el proceso para el tratamiento de aguas residuales. 4. Menciona el proceso que funciona para la purificación de agua o la clarificación de cerveza. 5. ¿Cuál procedimiento no fue necesario?¿Por qué?


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