No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Advertisements

DOMINGO 19º T.O. Ciclo C Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y sed como los hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda,
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
Domingo 17º Tiempo Ordinario – Ciclo A
 Cuando nos movió el fervor fuimos asiduos en la oración;  Cuando nos faltaron los consuelos sensibles la dejamos;  En el tiempo en que nos era más.
En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
«Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
Domingo 18º T.O. Ciclo C Dijo Jesús:
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
(Mat 21, 28-31) RELIGIÓN DE SUPEMERCADO «Junto al olvido de Dios existe como un boom de lo religios. Pero exagerando demasiado, Pero exagerando demasiado,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
Mc 13, Domingo 1º Adviento- Ciclo B “Ojalá rasgases el cielo y bajases, derritiendo los montes con tu presencia.” con tu presencia.” Isaías 64,1.
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
Solemnidad de la Epifanía del Señor- Ciclo C
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Natividad de San Juan Bautista - 24 Junio
20º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera:
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es.
18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B
Decía Jesús: “Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron. (Mt 13, 3-9)
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
Como dijeran algunos acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: “ Esto que veis, llegará un día en que no quedará.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
El que quiera ser grande, sea vuestro servidor, El que quiera ser grande, sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. y el.
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
24/01/2010 Estando Jesús a la orilla del lago de Genesaret, la gente se agolpaba para oír la palabra de Dios.
para presentarlo al Señor.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
“El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía su enemigo sembró cizaña entre el trigo,
Transcripción de la presentación:

No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13 25º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C “Ningún criado puede servir a dos señores. No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13

Su amo descubre que derrocha los bienes El evangelio de hoy nos presenta la parábola del administrador astuto. Su amo descubre que derrocha los bienes que le ha encomendado y lo despide.

a rebajar las cantidades que los deudores deben Pero él se apresura a rebajar las cantidades que los deudores deben a su amo para asegurarse amigos cuando se encuentre sin trabajo.

el amo lo felicita por ello. Sino por la astucia de la que hace gala. Lo asombroso es que el amo lo felicita por ello. No se felicita al administrador por estafar a su amo. Sino por la astucia de la que hace gala.

que las riquezas no lo son todo Una astucia para el mal que Jesús quisiera que los hijos de la luz aplicaran para el bien. Ante el administrador astuto su amo descubre que las riquezas no lo son todo y le alaba por la lección que le da.

“Ganaos amigos con el dinero injusto, para que cuando os falte, El amo ha aprendido que el dinero no es el fin en sí mismo y puede orientarse al servicio de la persona. “Ganaos amigos con el dinero injusto, para que cuando os falte, os reciban en las moradas eternas”.

No podéis servir a Dios y al dinero Sólo Dios es Dios. El dinero es un signo convencional.

Sólo podemos adorar a quien nos da la libertad. No caben dos absolutos. Esa es la primera convicción de todo creyente. Frente al primer absoluto, el otro es ya relativo. Sólo podemos adorar a quien nos da la libertad.

Y cuando termina poseyendo a quien dice poseerlo. El dinero es útil para asegurarse unas condiciones aceptables de vida. Lo malo es cuando este medio se convierte en fin por sí mismo. Cuando sirve para esclavizar a los demás. Y cuando termina poseyendo a quien dice poseerlo.

Señor Jesús, sabemos que tú no tenías donde reclinar la cabeza. Te pedimos perdón por nuestra avaricia. Y la sabiduría para convertir en humanas nuestras estructuras económicas. Amén.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero