La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es."— Transcripción de la presentación:

1

2 20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él. (Jn 6, 53-56) mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él. (Jn 6, 53-56)

3 “Venid a comer mi pan y a beber el vino que he mezclado”. que he mezclado”. (Prov 9, 1-6) (Prov 9, 1-6) Alegoría de la Sabiduría

4 La sensatez es diligente y activa: edifica, edifica, labra, labra, prepara el banquete, prepara el banquete, mezcla el vino, mezcla el vino, dispone la mesa, dispone la mesa, despacha criados, despacha criados, y anuncia un mensaje. y anuncia un mensaje. El libro de la Sabiduría contrapone la sensatez a la necedad.

5 La sabiduría prepara un banquete y nos invita. Si la aceptamos encontramos la paz y la alegría. Alegoría de la Sabiduría

6 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna La sabiduría preparaba un banquete. Jesús se ofrece como alimento a quien lo sigue.

7 La Sabiduría prometía la vida: “dejad la inexperiencia y viviréis”. La Sabiduría prometía la vida: “dejad la inexperiencia y viviréis”.

8 Jesús promete también la vida -¡ pero una vida sin término!- a quien lo acepta como su comida y su bebida.

9 “El que come mi carne y bebe mi sangre… Vivimos demasiado lejos los unos de los otros. Vivimos demasiado lejos los unos de los otros. Sólo a veces la vecindad se vive en el amor.

10 No podemos vivir los unos en los otros. No lo deseamos ni por asomo. Pero Jesús se atreve a proponerlo como ideal de vida. …habita en mí y yo en él”

11 Señor Jesús, tú nos ofreces tu carne como comida y tu sangre como bebida. Ayúdanos a identificarnos contigo. Que tu vida sea nuestra vida. Amén.

12 Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es."

Presentaciones similares


Anuncios Google