CARLOS VALVERDE – Octubre 2015. "Rol de la Tecnología en los BPO (Outsourcing de Procesos de Negocio)"

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Transcripción de la presentación:

CARLOS VALVERDE – Octubre 2015

"Rol de la Tecnología en los BPO (Outsourcing de Procesos de Negocio)"

AGENDA Presentación de Cosapi Data De la venta de PCs al BPO El Outsorcing de Procesos

¿QUÉ HACEMOS? IDEAMOS SOLUCIONES, PARA SER UNA PIEZA CLAVE EN SUS OPERACIONES.

Potenciar la competitividad a través de la entrega de soluciones y servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones de valor e impacto. Potenciar la competitividad a través de la entrega de soluciones y servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones de valor e impacto. Ser reconocidos como el socio estratégico más relevante para innovar y explotar el potencial transformador de las Tecnologías de Información y Comunicaciones MISIÓN VISIÓN

GRUPO EMPRESARIAL Más de 30 años de experiencia. Ubicados en el ranking de las tres primeras empresas del sector informático en el país. Más de $93 millones de facturación anual 2014.

7 Portafolio de Transformación de Soluciones y Servicios de Cosapi Data (-)(+) Complejidad (+) Valor Infraestructura: HWInfraestructura: SW Soluciones Tecnológicas IT Services IT Outsourcing & BPO Distribución de Hardware y Software (Deployment) Implementación de Soluciones Tecnológicas Entrega de servicios de TI Outsourcing de la infraestructura y operaciones de TI Instalación y configuración Educación y Certificación Consultoría de TI Integración de Sistemas Servicios Especializados Soporte de TI Desarrollo de SW Outsourcing de Infraestructura BPO Cloud Computing Centro de Datos Servicios Gestionados Soluciones de Optimización de infraestructura, Conectividad y Acceso, Colaboración, Seguridad y Gestión, Continuidad de Negocio PCs, Notebooks, Servidores, Almacenamiento, Redes, Cableado, Energía Sistema Operativo, Virtualización, Seguridad, Bases de Datos, Productividad

PLATAFORMASERVICIOS PORTAFOLIO COSAPI DATA

SERVICIOS

Telecomunicación Puesto de Trabajo TI Cloud Soluciones De Negocio BPO Mesa de Ayuda Soporte Presencial Gestión de Procesos ITIL Equipos Informáticos Mantenimientos Preventivos / Correctivos Operación de Infraestructura Monitoreo de Infraestructura Administración de Infraestructura Infraestructura Gestionada Herramientas Ofimáticas Backup de Información Desarrollo de SW Gestionado Software Factory Desarrollo a Medida Solución de Gestión de RRHH Servicios Cloud Solución de Gestión de Factura Electrónica Instalación Infraestructura Inalámbricas Outdoor Instalación Infraestructura Inalámbricas Indoor Instalación de Sistemas de Energía Drive Test Optimización & Calidad Soporte & Mantenimiento Atención a Clientes Procesamiento de Documentos Soporte Especializado Solución de Gestión de Factura Electrónica Portal Empresarial para la Gestión de la información SERVICIOS

IT INFRAESCTRUCTURA Procesamiento de datos Sistemas de almacenamiento Sistemas de respaldo Comunicaciones Unificadas Networking Telefonía IP Redes – Cableado estructurado Energía - Sistemas de protección eléctrica Seguridad - Protección de datos IT SOLUCIONES Soluciones eLTE Optimización de Infraestructura Colaboración Comunicaciones unificadas Seguridad y Gestión Control de fuga de la información y gestión de dispositivos móviles Administración y monitoreo de infraestructura Continuidad de Negocio Alta Disponibilidad Recuperación de Desastres y Respaldo SISTEMAS ESPECIALES Soluciones al sector Salud Sistema de llamada paciente a enfermera Sistema de Megafonía Sistemas de Seguridad Ciudadana Sistema de Control de accesos Sistema de Video Vigilancia Sistemas de Intercomunicación Sistemas de Eficiencia Energética y Automatización de grandes infraestructuras PLATAFORMA

CERTIFICACIONES

CASOS DE ÉXITO

Banco de la Nación Data Center Tier III en sistema 2N. Redundancia en los sistemas eléctricos (Doble Acometida, GG.EE., UPS y aires acondicionados de precisión. Alta disponibilidad para los servicios bancarios. Ingeniería y construcción del nuevo Data Center Tier III para el nuevo edificio del banco de la nación de Javier Prado.

Banco de la Nación Cableado inteligente Horizontal Backbone redundante Data Center Equipamiento de Redes LAN Wireless y Telefonía IP Sistema de climatización y energía Ingeniería y construcción del nuevo Data Center Tier III para el nuevo edificio del banco de la nación de Javier Prado.

HOSPITAL REGIONAL DE ICA Cableado Estructurado voz, data y video Video Vigilancia Equipamiento activo de red Cisco y Telefonía IP Data Center Perifoneo Relojes IP TV Cable (CATV) Llamada de Enfermeras Alarma y Detección de Incendios Alimentación Ininterrumpida UPS Tableros y energía estabilizada Ordenadores de colas para consultas Implementación de los sistemas de infraestructura de TIC

INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLASICAS Suministro e implementación de los sistemas de cableado estructurado y equipamiento de comunicaciones. Cableado Estructurado Conectividad Plataforma Wireless Centralizado

JUNTA DE GOBERNADORES Integración de monitoreo a las cámaras de seguridad de 5 municipalidades distritales, la Mun. Metropolitana (GTU), Policía Nacional (105), Aeropuerto, Teatro, Biblioteca Nacional, Museo de la Nación, nuevo Banco de la Nación y nuevo Centro de Convenciones en una sola sala de monitoreo. Implementación del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4) para el monitoreo de la Junta de Gobernadores.

CONFERENCIA CLIMÁTICA “COP20” Plataforma de CCTV 43 cámaras domo Video wall de 2x4, 3 NVRs y 4 operadores Video-conferencia Video Vigilancia Soporte técnico on-site. Video Vigilancia, Video-conferencia, Telefonía IP

Business Process Outsourcing (BPO) Ventajas del BPO Nuestra Visión del servicio BPO Nuestras Fortalezas ¿Por qué contratan servicios BPO? ¿Cómo vendemos BPO? ¿Qué estamos haciendo en BPO? Nuestra Estrategia BPO Las 10 preguntas BPO

Business Process Outsourcing (BPO) BPO o Tercerización de Procesos de Negocio es delegar en un socio de negocio la ejecución de uno o más procesos de la cadena de valor de la empresa con la finalidad de: Mejorar la eficiencia del proceso Permitirle a la empresa concentrarse en los procesos core de su negocio Acceso a metodologías y/o buenas prácticas de la industria Mejorar sus costos

 Focalizar los recursos del cliente en sus procesos core de negocio  Optimización de Procesos (Tecnología, conocimiento y procesos)  Optimización de Costos  Controlar el crecimiento del Head Count Ventajas del BPO

Nuestra Visión del servicio BPO Ser socio estratégico de nuestros clientes agregándole valor a través de la tercerización de sus procesos de negocio. Ayudándolos a optimizar su gestión, minimizar riesgos y reducir sus costos operativos. Todo dentro de un marco de transparencia, confianza y motivación. Tercerización de procesos de negocio brindada de forma eficaz, flexible y a medida.

Nuestras Fortalezas FLEXIBILIDAD PARA BRINDAR EL SERVICIO FUERTE RELACIONAMIENTO CON EL CLIENTE DESPLIEGUE RAPIDO DEL SERVICIO INTEGRADORES (TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA) PROCESOS / METODOLOGÍAS ESTANDARIZADAS (PMI, ITIL, ISO, CMMI)

¿Por qué contratan los servicios de BPO? PROCESOS Y ESPECIALIZACIÓN EXPERIENCIA CONFIANZA SERVICIO COSTOS BPO

¿Cómo vendemos BPO? Procesos de Negocio con Problemas Cómo podemos ayudar al cliente Confianza y Procesos de Negocio Tiene Presupuesto

 Centros de Atención al Cliente  Call Center de Agendamiento de Citas  BPO Gestión de Planilla  Encuestas Post Atención  Call Center de Venta de Servicios  Call Center de Venta de Servicios Educativos ¿Qué estamos haciendo en BPO?

Las 10 preguntas 1.¿El cliente tiene procesos con uso intensivo de recurso humano y tecnologías de Información? 2.¿El cliente tiene problemas en sus procesos de negocio? 3.¿Estos procesos son sensibles al negocio ? 4.¿Estos procesos están estandarizados o pueden ser estandarizados? 5.¿Se puede mejorar la eficiencia de estos procesos incorporando tecnologías de Información? 6.¿Estos procesos tienen un alto volumen de operaciones / transacciones? 7.¿El estado actual de sus procesos le generan altos costos? 8.¿Tiene problemas para contratar gente? 9.¿El cliente está buscando apoyo externo? 10.¿El cliente ya tiene un proveedor de Outsourcing?