 La presente investigación se realiza con la finalidad de encontrar la raíz de las problemáticas en cuanto a las distintas acciones de violencia relacionadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Advertisements

Plan de igualdad entre hombres y mujeres en Educación
La Familia y la Salud Dr Alfonso E Nino G Esperanza Lara Romero
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), coordinado por el Movimiento de Mujeres y auspiciado.
MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación.
Exponentes: Nicol Morales Natalie Ormazábal Supervisores: Paulina Pavez Cristian Vergara.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Práctica de vocabulario Tercer grado Familias a través del tiempo
Algunos ejemplos de comunidad son:
Pautas y prácticas de crianza
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Los derechos de los niños
Consejos Escolares de Participación Social
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Realizado por Ma. Rosa Arízaga
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
ABUSO SEXUAL.
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
 La pareja es una unidad que se establece con el tiempo, cumple una función social. Además, cubre necesidades afectivas y sexuales.  En una pareja.
Maltrato animal y Violencia Social una aproximación sociológica a la convivencia entre humanos y animales.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
LA FAMILIA.
CASA D’ACOLLIMENT DE L’AJUNTAMENT DE BARCELONA: “Treballar la recuperació de la violència de gènere desde la quotidianeitat”” Circuit Bcn contra la Violència.
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
IGUALDAD EN EL ESPACIO DOMÉSTICO
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
79ª REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IIN XIX CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO La Familia: Base del Desarrollo Integral del Niño, la Niña y el.
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
DIMENSIONES Y LOGROS BASICOS
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
VI JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED ESCUELAS: ESPACIO DE PAZ. ¿Qué medidas y acciones se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la.
Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física. Sin embargo, en nuestro país la violencia.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Desarrollo de valores positivos. Valores positivos para el desarrollo: Características y factores positivos que forman los cimientos del desarrollo saludable.
ESCUELA DE PADRES Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine.
COGESTORAS DEL MUNICIPIO
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
El Maltrato en los Jóvenes
Proceso De Socialización
Capitulo 2 de la constitución política de Colombia.
BIENVENIDOS por Personal. LA COEDUCACION UNA PROPUESTA DE VIDA. NO MAS VIOLENCIA, SI MAS VIDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
Manejo de Limites con Adolescentes.
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
CICLO DE VIDA.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
Planteamiento del Problema Dentro de las problemáticas que aquejan al entorno social de la ciudad de Medellín, aparecen aquellas relacionadas con los.
COMISARIA DE FAMILIA VERSALLES VALLE INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012.
PRESENTACION DE LA 1ª ENCUESTA MUNICIPAL SOBRE FAMILIA.
LA FAMILIA.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
AMOR FAMILIAR. AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A DESARROLLAR SU TALENTO NATURAL.
Tutoría 8 de mayo B I E N V E N I D O S. Te has preguntado en lo importante y valioso que es una mujer. Mujeres. ¿ por qué es importante ser mujer? Hombres.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA AGRICULTURA MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA.
Transcripción de la presentación:

 La presente investigación se realiza con la finalidad de encontrar la raíz de las problemáticas en cuanto a las distintas acciones de violencia relacionadas con problemas de genero que se llevan en contra los infantes.

 Describir la relación de género y espacios de desarrollo integral de un niño o niña.  Analizar los distintos tipos de violencia que se llevan en contra de una persona menor a los 12 años de edad en su casa

 Principalmente este trabajo de investigación se lleva a cabo por documentación antecedente en los cuales distintas asociaciones como el “Instituto nacional de las mujeres” ha hecho un planteamiento del problema considerando distintos enfoques para explicar el fenómeno de la violencia y de género

Rango de edad:  ”Para los efectos de esta ley, son niñas y niños las personas de hasta 12 años incompletos, y adolescentes los que tienen entre 12 años cumplidos y 18 años incumplidos” “Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolecentes”

Convivencia en el seno familiar  El papel que juega el niño o niña dentro de la familia en su formación de persona humana es fundamental. Al interior de la familia es donde se transmiten los valores que serán los referentes en la vida de adulto. Es importante que tanto los padres como también todos los miembros de su familia posean valores firmes para que puedan caracterizarlos de forma correcta.

La escuela es símbolo de la primera socialización. En cuanto a los distintos niveles escolares representan un papel de primer orden en la educación y el desarrollo del infante. Incluso en casos la escuela se convierte en su único espacio para individuos ignorados en su familia.

Principales estereotipos aplicados :  “El papá es el jefe del hogar”.  “Una niña se ve mal si juega juegos de hombres”.  “En una familia lo mejor es que la mamá cuide a los hijos y el papá se vaya a trabajar”.

Todo esto se define como maltrato físico a cualquier lesión física infringida al niño o niña por acciones como:  cachetadas  mordeduras  golpes  jalones de pelo  torceduras  patadas

Negligencia

Negligencia física  cuando no se proveen las necesidades básicas como una vivienda o alimentos, o cuando no hay supervisión adecuada.

 La promoción de la igualdad de género en la educación necesita orientarse por un doble propósito: la superación de las desigualdades y la generalización de una educación para todos (niñas y niños, personas jóvenes y adultas) hagan atribuciones sociales para la desaparición de los problemas