De jóvenes en riesgo a un modelo social positivo Fundación Esplai Washington, octubre 2010 La experiencia de Conecta Joven.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 -PLATAFORMA- -PROGRAMA FONDO DE JUVENTUD- Washington Octubre 2010.
Advertisements

Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Información laboral La demanda será ir a pedir información sobre un trabajo de aprendiz de mecánico. El joven tiene 16 años y todavía no ha trabajado nunca,
Una década para la inclusión.
Algunas ideas sobre los planes comunitarios en Cataluña
Proyecto Informática para padres de familia
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
¡Para ti maestro!.
Biblioteca Pública y Sociedad de la Información:
DG Ciudades seguras para convivir. Estrategia de inserción social de jóvenes que viven en contextos de riesgo y jóvenes de pandillas. Marcela Smutt Gobernabilidad.
Si yo fuese a morir ahora...
FUNDACIÓN ESPLAI A partner of the International Youth FoundationTM Global Network.
NICARAGUA Silvio Gutiérrez.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Empresa de tipo familiar. Industria textilera. 32 años en el mercado No tienen áreas bien definidas, se basan en la experiencia más que en la planeación.
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Estrategia “Prevención Integral del Abuso Sexual”
“Comprender y aprender para la vida”
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Reconocida por la Unesco como la mas grande organización de jóvenes del mundo, AIESEC viene desarrollando proyectos sociales durante los últimos 64 años.
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Educación Deporte Salud FORMACIÓN DE FORMADORES “ALMERÍA JUEGA LIMPIO” “El/la técnico/a deportivo/a como promotor/a de la participación. Integración e.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
Proyecto ¿Que es Conecta Joven? Conecta Joven es un programa que anima a jóvenes de entre 15 y 19 años a implicarse como voluntarios para.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES III CIE/OEA – octubre, 2006 – Washington, D.C. INEA/CONEVyT - MÉXICO.
RESULTADOS DE LA EVALUCION DE IMPACTO REALIZADA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2005.
Es una organización civil sin fines de lucro que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
Victoria Uranga Harboe OREALC/UNESCO ¿Y qué hacemos? Primer Encuentro : Adolescencia y Múltiples Pantallas UDP/ 31 de octubre 2012 Victoria Uranga Harboe.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Fortalecimiento Educativo
2010.
Fue una experiencia muy buena y satisfactoria ya que en varios campos como en las encuestas que se le realizo a sector productivo aprendí a mejorar.
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR
(SAINTE-BEUVE) No toques el ratón, disfruta de imagen, sonido y texto.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJ E, ¿QUÉ ES?. CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE. JUNIO
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Licda. María Eugenia Mijangos Martínez Magistrada Vocal III Tribunal Supremo Electoral Guatemala, 2014 La Participación de los Jóvenes en los Procesos.
MI HABILIDAD SON LOS JUEGOS DE MESA EN ESPECIAL LA BARAJA ES UN JUEGO DE MUCHO PENSAMIENTO Y AL IGUAL DE DIVERCION YO EMPESE A JUGAR LA BARAJA DESDE.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Ley de Educación Nacional
Superación Personal a Través de la Tecnología. “Transformar la vida de personas y de comunidades populares, creando oportunidades de superación mediante.
Felipe Shimbucat Taish, estudiante indígena. Keyla Shajián Torres, tutora indígena. TESTIMONIOS DE INTEGRANTES DEL PROYECTO PUEBLOS INDÍGENAS Y DESARROLLO.
Educación Empoderamiento. EDUCACIÓN EMPODERAMIENTO La cantidad de jóvenes caracterizados como “Ni-Ni”, aquellos que ni trabajan ni estudian, aumentó en.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Presentación Metodología de Investigación Julio de 2015.
Transcripción de la presentación:

De jóvenes en riesgo a un modelo social positivo Fundación Esplai Washington, octubre 2010 La experiencia de Conecta Joven

Más de 40 años, educando niños y niñas y jóvenes en el tiempo libre y promoviendo el desarrollo asociativo, con voluntad transformadora y de inclusión social La misión de la Fundación Esplai

Fortalecer e implicar al tercer sector en la lucha por la inclusión social y la educación en valores, desarrollando acciones y proyectos y estableciendo alianzas con el propio sector, con las administraciones públicas y otros actores sociales. La misión de la Fundación Esplai

Participación en redes asociativas

Administraciones y empresas

La Fundación Esplai en cifras

Programa Conecta Ahora Alfabetización digital para grupos desfavorecidos Jóvenes se convierten en líderes de la alfabetización digital de personas adultas

Conecta Joven, un proyecto de Aprendizaje y Servicio, que iniciamos en 2006, en el que se forma a jóvenes de 15 a 19 años para que, a continuación, puedan participar activamente como voluntarios en programas de formación de personas adultas de su comunidad.

Agentes implicados en Fundación Esplai Empresa Privada Centros Educativos Organizaciones Sociales Administración Entidades Jóvenes y Personas Adultas

Promover la participación de jóvenes voluntarios. Reforzar las relaciones entre adolescentes, adultos y el entorno educativo y comunitario. Mejorar la formación y capacitación de las personas adultas. Objetivos del programa

Superar las barreras psicológicas de las personas adultas. Incrementar la autoestima de los jóvenes. Promover el trabajo en red. Favorecer las relaciones intergeneracionales. Objetivos del programa

Desde su creación en 2006: Se desarrolla en 21 centros Han participado jóvenes voluntarios Han formado a casi personas adultas. Impacto del programa

Generar un modelo positivo de la juventud. Máximo provecho de las relaciones intergeneracionales. Integración social y laboral de los jóvenes Aproximación al mundo académico y laboral. ¿Qué queremos conseguir?

Me siento súper bien, nunca hubiera pensado que pudiese enseñar algo a los mayores. El curso ha sido genial, he pasado muchos nervios sobre todo el primer día, cuando tuve que explicar como funcionaba el ordenador. Pero hoy, me siento más suelto y sé que puedo hacer muchas cosas. Sobretodo, me sorprendió las ganas que ponían para aprender… Y es que ya son mayores! Voluntario Conecta Joven, 16 años en primera persona…

Me he apuntado aun curso de esos para aprender algo de informática y ahora estoy escribiendo mis memorias en el ordenador Participante en el curso, 62 años en primera persona…

Estoy sin trabajo, desde hace 3 meses y ya no sé qué hacer. Me he apuntado para poder saber un poco más y ver las ofertas de trabajo por Internet. Lo importante es que me vuelvo a sentir activo y contento de estar aprendiendo! Participante en el curso, en paro Conecta Joven, en primera persona

Entre todos y todas lo conseguiremos! ¡MUCHAS GRACIAS! ESTER GARCÍA Gerente Fundación Esplai