La alianza ¿Cuál es la razón del éxito?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definiciones: El diccionario de la Real Academia de La Lengua define la transparencia como de cualidad transparente. Es decir, “claro, evidente, que.
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Fuente: Elaboración propia a partir de Leithwood (1994).
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
Busca articular y fortalecer a través del trabajo en red, organizaciones juveniles, jóvenes y entidades encargadas de temas de prevención principalmente.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
EVALUACION DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y DE ESTRATEGIAS PARA LA FORMALIZACION DE ASOCIO EN EL CORREDOR ECONOMICO CAJAMARCA Cajamarca, Setiembre,
¿Quién dijo que no se puede?
Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS
Propuesta Regional de Valor Agregado Programa de Tierras en América Latina.
Cusco, 06 setiembre 2012.
TALLER DE LIDERAZGO.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
XVI Curso Internacional de Credito Educativo, Instituciones de Educacion Superior y Entidades Financiera Alianzas Estratégicas Humberto Serna G. Facultad.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
GLOBE - ECUADOR Breve reporte Mayo 2012 – Mayo 2013 Marco Encalada Corporación OIKOS.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Fortalecimiento de la Capacidad
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
Margareth Flórez
Comisión Regional de Competitividad de Caldas Abril 25 de 2014.
María Cristina Marcet Banco Santander José Miguel del Solar
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO.
Pasos para crear mi Microempresa
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Propuesta para la creación de una cultura de transparencia y ética universitaria.
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Liderazgo y política educativa.
Gimnasio Ingles Campestre.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
Klklk{ñk Ml,ñll.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
CULTURA ORGANIZACIONAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
El estudiante es constructor de su conocimiento
PROBLEMA CENTRAL REDUCIDO PORCENTAJE DE LA POBLACION ECUATORIANA DONA SANGRE (1.78%) REDUCIDO PORCENTAJE DE DONANTES VOLUNTARIOS ALTRUISTAS, NO REMUNERADOS,
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
EL ROL DE LA EMPRESA PRIVADA EN LA COOPERACION PARA EL DESARROLLO: UNA EXPERIENCIA CANADIENSE.
PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA TALLER DE SOCIALIZACION Y CONSTRUCCION DE ESTRATEGIAS DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCION DE LA DONACION.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
El equipo trabaja en unión para alcanzar una meta común.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

La alianza ¿Cuál es la razón del éxito? ¿Cuál es la ventaja de una alianza? ¿Cómo formar una alianza? ¿Qué metodologías de trabajo se tiene? La alianza ¿Qué motiva la unión? ¿Cómo funciona una alianza? ¿Cuál es el valor agregado que da a mi institución la alianza? ¿Con qué actores formo la alianza?

¿Cómo se conocieron? ¿Qué motivó a sus instituciones a unirse a la alianza? ¿Cuál es el valor agregado que la alianza da a sus instituciones?

¿Cómo es la metodología de trabajo en la alianza ¿Cómo es la metodología de trabajo en la alianza? ¿Qué los mantiene unidos?

¿Cómo implementar y hacer sostenible una alianza? (actores diferentes en cuanto a objetivos, estructuras, culturas) Lecciones aprendidas Sugerencias

Conclusiones ofrecidas verbalmente (compartiendo notas) a) IYF (Bill Reese) Strong partnerships Visión comun entre los socios Fuerte compromiso Procedimientos claros de toma de decisiones Solucion de conflictos   b) Panelistas (Miembros de la Alianza liderada por EnsenaPeru) ¿Qué los motivo a formar parte de la alianza? Era un trabajo conjunto Se tenía visiones similares con todos los actores. En el caso del banco, la alianza se alineaba a sus estrategia, interés y cultura. La alianza llena un vacío, una necesidad (el GR había invertido en infraestructura pero requería de docentes con otras características para poder generar cambios en los docentes. En el caso de la universidad, la alianza permitía que pudieran cumplir con su rol de proyección social y de CSR). Se tiene experiencia de trabajo en alianzas público privadas. La UPCH y el Banco ya tenía experiencia de trabajo en alianzas público-privadas por eso una nueva alianza era mucho más fácil de implementar. Los miembros de la alianza comparte la importancia por la educación. La universidad busca generar ciencia pero reconoce que la matemática y el lenguaje en el nivel básico son necesarios, por ello apoya proyectos educativos. El Banco valora la educación por ello realiza capacitaciones e invierte en educación, inclusive invierten en colegios. ¿Cómo es la metodología de trabajo en la alianza? Los objetivos eran claros, así como los compromisos y las responsabilidades. Existe claridad sobre lo que ponía cada uno, y los límites de su participación en la alianza. Existe confianza y decisión entre los miembros de la alianza Se tiene un objetivo común a pesar de las motivaciones diferentes que puede tener cada institución. Sostenibilidad y Lecciones aprendidas Cuando se construye una alianza se involucra a los actores, se busca la apropiación de la idea por parte de la comunidad. La sostenibilidad puede darse cuando los miembros de la comunidad se apropian del modelo o cuando el gobierno se apropia. Las responsabilidades tienen que ser compartidas entre los actores La empresa lo asocia con un tema reputacional porque quiere verse asociado a una idea, una organización. A la empresa le interesa mucho las métricas para justificar la inversión que realiza. Es importante que los miembros de la alianza se acerquen a la comunidad con humildad, como apoyo. Es importante las relaciones personales entre los miembros de las instituciones de la alianza, no solo las relaciones programáticas de las instituciones