Copyright © 2014 by The University of Kansas Llevar a cabo foros públicos y sesiones de escucha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jóvenes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar listas de correo electrónico.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
Foros Públicos de 2008 Patrocinado por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental Con el apoyo del Comité Coordinador Interagencial.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Capturar lo que la gente dice: Consejos para grabar una reunión.
Organización de un nuevo club
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderar un diálogo comunitario acerca de construir comunidades saludables.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear boletines.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Capacitar para la resolución de conflictos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos para contactar participantes potentiales.
Dirigir grupos de enfoque
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar destrezas de facilitación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer organizaciones juveniles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Definir y analizar el problema
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender a ser líder comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Introducción al proceso de solución de problemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear folletos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Facilitar el acceso para personas con impedimentos físicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía electrónica.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proclamar el sueño: Crear las declaraciones de visión y misión de la iniciativa.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entrevistas con participantes clave: análisis de eventos críticos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Segmentación del mercado para alcanzar a la población objetivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear oportunidades para que los miembros de grupos identifiquen sus similitudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Involucrar a las personas más afectadas por el asunto.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redefinir el debate.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escribir cartas a funcionarios electos.
Dirigir grupos de enfoque
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar promociones creativas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para la institucionalización a largo plazo de una iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y facilitar grupos de apoyo entre iguales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar estrategias exitosas: Planear para ganar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Poner en práctica las soluciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer aliados.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear presentaciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar y hacer uso de una audiencia pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas lecciones aprendidas acerca de la sobre organización y el cambio comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Llevar a cabo foros públicos y sesiones de escucha

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué son los foros públicos? Reuniones públicas bien divulgadas. Donde los ciudadanos discuten problemas importantes. Discusión facilitada. Un boletín trascrito de una discusión, usado para planificación futura.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Los foros públicos: Dan a las personas de diferentes procedencias la oportunidad de expresar sus puntos de vista. Son un primer paso hacia el entendimiento de las necesidades de la comunidad y sus recursos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Porqué dirigir los foros públicos? Ofrecen importantes ideas acerca de la comunidad. Ofrecen una base de datos para guiar y explicar acciones. Ayudan a reunir un grupo de personas capaces de ayudar. Proveen información.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Cosas necesarias para dirigir un foro público Lugar de la reunión. Miembros de la comunidad. Caballete/papel para periódico/marcadores. Facilitador. Grabadora. Buena voluntad para escuchar con atención.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas preguntas que vale la pena hacerse Problemas y Preocupaciones ¿Cuales son los problemas y las consecuencias? ¿Quién se ve afectado y cómo? ¿Hay preocupaciones relacionadas y son del conocimiento público?

Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas preguntas que vale la pena hacerse Barreras ¿Quién se podría oponer a los esfuerzos? ¿Cuáles son otras limitantes? ¿Cómo pueden superarse?

Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas preguntas que vale la pena hacerse Recursos para el Cambio ¿Qué recursos se necesitan? ¿Dónde podrían encontrarse? ¿Quién podría contribuir?

Copyright © 2014 by The University of Kansas Alternativas y soluciones ¿Cuáles son las alternativas para tratar el problema? ¿Cuáles son algunas posibles soluciones para resolverlo?

Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un foro público Use un sitio público fácil de encontrar y accesible. Convoque a la reunión. Anúnciela extensamente. Reclute a diversos miembros de la comunidad para que asistan. Suministre transporte. Sirva un refrigerio ligero.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Dirigir un foro público Designe un dirigente de la discusión. Presente a las personas clave. Establezca y mantenga una hora de finalización. Forme grupos de trabajo de no más de participantes y designe a cada uno una grabadora.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Dirigir un foro público Adecue el tiempo para temas tales como: Problemas y preocupaciones Barreras y resistencia Recursos comunitarios Soluciones recomendadas

Copyright © 2014 by The University of Kansas Dirigir un foro público Apunte la discusión en el papel para periódico. Concluya con un resumen y un plan de acción. Prepare un resumen y envíelo por correo a los participantes.