CAPÍTULO 12 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRADA Elaborado por: Kennyi Cordero.

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Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO 12 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRADA Elaborado por: Kennyi Cordero

1. La mezcla de comunicaciones de marketing Consiste en una mezcla específica de: Publicidad Promoción de ventas Relaciones públicas Ventas personales Marketing directo

Comunicación integrada de marketing Situaciones a las que se enfrentan las comunicaciones del marketing. Situaciones El entorno cambiantes La necesidad de comunicación integrada

Una perspectiva del proceso de comunicación La comunicación del marketing integrada implica identificar al público meta y elaborar un programa promocional bien coordinado para obtener la respuesta del público.

Una perspectiva del proceso de comunicación ElementoFunción EmisorLa parte que envía el mensaje a otra parte. CodificaciónProceso de convertir los pensamientos en símbolos MensajeSímbolos que transmite el emisor MediosCanales del comunicación DecodificaciónReceptor da un significado a los símbolos ReceptorLa parte que recibe el mensaje RuidoDistorsión

Pasos para desarrollar una comunicación eficaz Identificación Público meta Objetivos de la comunicación Diseño del mensaje Selección de medios de difusión Fuente del mensaje Retroalimentación

Establecimiento del presupuesto total de la promoción y mezcla de promoción Método costeable: permite fijar el presupuesto de promoción en un nivel que consideran que se pueda solventar. Método del porcentaje de ventas: establece un presupuesto de promoción en cierto porcentaje de ventas. Método de paridad competitiva: fijan sus presupuestos de promoción de manera que igualen los gastos de los competidores. Métodos de objetivos y tarea: se establece un presupuesto de acuerdo a la tarea que se desea realizar.

Establecimiento de la mezcla de promoción total Naturaleza de cada herramienta de promoción: Publicidad: bajo costo por exposición es uno de los principales beneficios. Ventas personales: son eficaces en algunas de las etapas ya que permiten avance en el proceso de compras. Promoción en ventas: permiten atraer la atención de los consumidores por los incentivos que se ofrecen. Relaciones públicas: permiten realzar el prestigio de una compañía etc. Marketing directo: el mensaje se dirige a un individuo en especifico.

Integración de la mezcla de promoción Lista de verificación: Análisis de tendencias Auditoria de los gastos de comunicación de toda la organización Identificación de los puntos de contacto Planeación de las comunicaciones en equipo Creación de temas y ambientes. Nombramiento de un responsable.

Comunicación de marketing Publicidad y promoción de ventas: No se debe realizar publicidad engañosa. Ventas personales: Se debe seguir los lineamientos de competencia justa.