Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAPAS CONCEPTUALES Roberto J. García Antolín
Advertisements

Campos temáticos de Educación Física en el Nivel Preescolar
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Profesor Jorge Díaz Vélez.
Florentina Cifuentes P.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Las cualidades físicas básicas
Guía para activación Física en Preescolar
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
Objetivos sicomotores
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos
Juegos para trabajar la psicomotricidad
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
LA GIMNASIA.
“PRESENTACIÓN” SEÑORES ESTUDIANTES DEL 1°-2°-4° GRADO DE PRIMARIA RECIBAN MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y BENDICIONES EN MARÍA NUESTRA MADRE.
APLICACIÓN DE LA TECNICA FUTBOL INICIACION.  El trabajo técnica en iniciación, se realiza a través del medio más oportuno para esta etapa, tratando de.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
LA GIMNASIA COLEGIO NIÑO JESÚS Daniel Gimeno.
 Todo lo que sube tiene que bajar!  Cada vez que saltas, experiencias la gravedad.  Usted ve la gravedad cada vez que tira un libro o una pelota en.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Levantamiento de pesas olímpicas
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
Evaluación.
Desarrollo motor 4-6 años
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS
Fichero de Actividades
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
Physical Education (1). Physical Education (2) Physical Education (3)
Rally Elaborado por: Alejandra Del Castillo M.
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
Permite mantener en un estado relativamente estable el centro de gravedad del individuo, a pesar de los acontecimientos e influencias del entorno.
Gimnasia y flexibilidad
Homeroom teacher : Yamil Ardila
FÚTBOL SALA 1º eso NFM.
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
DESARROLLO FISICO Y SALUD
 BIENVENIDA  PROPOSITO  ACTIVACION COLECTIVA  INTEGRACION DE EQUIPOS.
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
“Siguiendo a los de color”
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Escala de valoración y descriptores de logro.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD CON PELOTA
Programa de educación psicomotriz PEP
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
PROYECTO COLABORATIVO
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
Es hora del Recreo Trabajo Práctico i : Espacios de Juego y Recreación
El Criquet Prof. Jorge Rubén Micheli ¿Qué es el criquet? ¿Una Herramienta? ¿Un deporte? ¿Un grillo?
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. Aprendizaje esperado: participa en juegos que implican habilidades básicas,como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar,patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados. Nombre de la situación didáctica: Nivel recomendado: Todos,pero con distinto grado de complejidad. Recursos: Gis Música 6 aros 6 lasos 3 pelotas. Laptop

Instrucciones Formar tres equipos(pedir a un niño que los organice, enumerando a sus compañeros y pedir a otro que reparta los materiales a su equipo.(2 aros, 1 pelota y 2 lazos ) Indicar que salgan al patio en orden  Deberá ya estar amarrado el lazo al aro  Cada equipo apoyará a su compañero participante.

A la cuenta de tres, lanzan la pelota hasta el otro extremo, corren y la tratan de lazar, una vez lazada la jalan con el aro hasta llegar a los cuadros,los brinca con un solo pie, para llegar a la figura deforme donde estarán las fichas y tomará una del color de su equipo, esta figura deforme tendrá un punto de salida que será el mismo de llegada,se pasará por toda la linea pero esta vez amarrando la pelota con el lazo y jalando con el aro.culminado el recorrido correrá a una linea y desde ahí lanzar su ficha a un contenedor una vez que entre dará la mano a su compañero y continua el otro compañero hasta terminar

AROS, PELOTAS Y CUERDAS EL VAQUERO BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA