Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB)
Un nuevo enfoque de evaluación.
Aprendizajes en la Escuela
Los estándares Curriculares
El aprendizaje de secundaria a preescolar en México
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Seminario para la Maestría en Educación Básica
Dirección de Nivel primario
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Informar para reflexionar:
Alumno escritura Anverso Reporte de evaluación Lectura Matemáticas.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Octubre 2012 RESULTADOS ENLACE BÁSICA 2012 ESTADO DE MEXICO ESCUELAS DE CALIDAD.
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA ESCUELA TELESECUNDARIA ÁLVARO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Actividades permanentes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
EXAMENES DE LA CALIDAD Y EL LOGRO EDUCATIVO
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Aprendizajes en la Escuela
en Consejo Técnico Consultivo”.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.17 “C ORONEL M IGUEL L IRA Y O RTEGA ”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
( ) en adelante.ACTUALMENTE Se comenzaron a emplear pruebas de rendimiento escolar.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
El dolor de dolores.
La formación ciudadana para una convivencia democrática
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
Secretaría de Educación
INTEGRANTES DE EQUIPO:
Reunión con la Estructura 28 de junio de En el marco de los festejos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Componentes relevantes
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ MATEMATIC AS ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ ESPAÑOL ESCUELA PRIMARIA FORD’95.
Transcripción de la presentación:

Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos. EXCALE Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.

Son pruebas externas, de gran escala y de bajo impacto. ¿QUÉ ES EXCALE? Son pruebas externas, de gran escala y de bajo impacto. Las aplica una institución que vela por la calidad educativa, representando el logro de los estudiantes de la nación, donde los resultados no se utilizan para tomar decisiones acerca de los alumnos, maestros o escuelas ¿PARA QUÉ SIRVE? Conocer los niveles de logro educativo que alcanzan los estudiantes del educación básica

ANTECEDENTES. TIPOS DE EVALUACIÓN. En 2004 se inició el desarrollo de los primeros EXCALE contemplados en el Plan General de Evaluación del Aprendizaje (PGEA), el cual se concluyó en 2005. TIPOS DE EVALUACIÓN. EXCALE-00 EXCALE-03 EXCALE-06 EXCALE-09

OBJETIVOS. Conocer los niveles de logro educativo que alcanzan los estudiantes del Sistema Educativo Nacional (SEN).     Proporcionar un conocimiento del rendimiento escolar que logran los estudiantes de cada grado evaluado en las asignaturas básicas del currículum nacional. PROPÓSITO. Conocer los niveles de logro curricular que han podido alcanzar los estudiantes como resultado de su escolaridad.

CARACTERÍSTICAS. Aplicado cada cuatro años, sin embargo se ha aplicado anualmente a partir de 2006. Evalúa áreas como Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética Promovido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). aplicado a alumnos de 3° preescolar, 3° y 6° de primaria y 3° de secundaria.