ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013
Objetivos de esta presentación Mostrar cómo incorporar artículos, fotos/imágenes, videos/películas, audios dentro de la planificación de las clases de Español. Hacer que ese material tenga un propósito dentro de nuestra planificación Planificar usando materiales auténticos en Español.
ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE ¿Para qué los uso? - Para Introducir aspectos de la cultura. - Para Introducir aspectos de la cultura. - Repasar la gramática. - Repasar la gramática. - Usar vocabulario nuevo a estudiar - Usar vocabulario nuevo a estudiar - Fomentar la conversación en Español - Fomentar la conversación en Español - Hacer una clase divertida - Hacer una clase divertida
Usando Fotos: ¿Qué puedo hacer con ella? Introducir un tema. Iniciar una conversación en pequeños grupos Hacer una actividad de vocabulario o gramática
Imagen para discutir
Artículos sobre el mismo tema Hacer actividades de pre-lectura - repaso del vocabulario/reciclaje - repaso del vocabulario/reciclaje - preguntas de activación de conocimientos - preguntas de activación de conocimientos La lectura La post-lectura - ejercicios de comprensión. - ejercicios de comprensión. - Más allá - Más allá
Uso de audio, una canción Actividades mientras escuchan - llenar espacios en blanco - llenar espacios en blanco - seleccionar palabras de una lista - seleccionar palabras de una lista Actividades para después de escuchar - preguntas para discutir - preguntas para discutir -Más allá -Más allá
Ahora te toca a ti…
¿Qué puedo hacer con esta imagen?
Antes de leer y escuchar: Las Mañanitas ¿Te gusta cantar la canción del cumpleaños? ¿Por qué? ¿Te gusta que te la canten? ¿Por qué? ¿Sabes que son “Las Mañanitas”? ¿La has escuchado?
Creando una actividad Payasitas Ni Fu Ni Fa
Para hablar de Creencias
¿Preguntas? ????