ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013.

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This class is a course intended for students who wish to achieve knowledge of all aspects of the Spanish: reading, writing, speaking and listening.
Transcripción de la presentación:

ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013

Objetivos de esta presentación  Mostrar cómo incorporar artículos, fotos/imágenes, videos/películas, audios dentro de la planificación de las clases de Español.  Hacer que ese material tenga un propósito dentro de nuestra planificación  Planificar usando materiales auténticos en Español.

ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE  ¿Para qué los uso? - Para Introducir aspectos de la cultura. - Para Introducir aspectos de la cultura. - Repasar la gramática. - Repasar la gramática. - Usar vocabulario nuevo a estudiar - Usar vocabulario nuevo a estudiar - Fomentar la conversación en Español - Fomentar la conversación en Español - Hacer una clase divertida - Hacer una clase divertida

Usando Fotos: ¿Qué puedo hacer con ella?  Introducir un tema.  Iniciar una conversación en pequeños grupos  Hacer una actividad de vocabulario o gramática

Imagen para discutir

Artículos sobre el mismo tema  Hacer actividades de pre-lectura - repaso del vocabulario/reciclaje - repaso del vocabulario/reciclaje - preguntas de activación de conocimientos - preguntas de activación de conocimientos  La lectura  La post-lectura - ejercicios de comprensión. - ejercicios de comprensión. - Más allá - Más allá

Uso de audio, una canción  Actividades mientras escuchan - llenar espacios en blanco - llenar espacios en blanco - seleccionar palabras de una lista - seleccionar palabras de una lista  Actividades para después de escuchar - preguntas para discutir - preguntas para discutir -Más allá -Más allá

Ahora te toca a ti…

¿Qué puedo hacer con esta imagen?

Antes de leer y escuchar: Las Mañanitas  ¿Te gusta cantar la canción del cumpleaños? ¿Por qué?  ¿Te gusta que te la canten? ¿Por qué? ¿Sabes que son “Las Mañanitas”? ¿La has escuchado?

Creando una actividad Payasitas Ni Fu Ni Fa

Para hablar de Creencias

¿Preguntas? ????