CONCEPTOS BÁSICOS EN MARKETING

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Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS BÁSICOS EN MARKETING

PRODUCTO Cualquier bien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor o usuario y sea susceptible de satisfacer una necesidad. BIEN Es un objeto físico, tangible, que se puede ver y tocar y, percibir por los sentidos. Puede destruirse por el consumo o puede ser duradero y permitir un uso continuado.

SERVICIO Es la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales u objetos. Son intangibles, perecederos y no se pueden almacenar. IDEA Es un concepto, una filosofía, una opinión, una imagen o una cuestión, y también es intangible.

Necesidades, deseos y demandas. Es una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico, que es común a todos los seres humanos. Hay muchas necesidades, que pueden ser satisfechas con productos diferentes, y un mismo producto puede satisfacer varias necesidades a la vez. NECESIDAD

Deseo Es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las características personales del individuo, los factores culturales, sociales y ambientales, y los estímulos al marketing. El deseo supone un acto de voluntad, posterior a la necesidad pero no es así obligatoriamente. Demanda Es una formulación expresa de un deseo, condicionada por los recursos disponibles del individuo o entidad demandante, y por los estímulos del marketing recibidos. Las necesidades son ilimitadas, pero los recursos no, y el comprador tendrá que asignarlos del modo que mejor estime para él. El marketing actúa sobre la demanda, posibilitando que los deseos se hagan realidad, pero… NO CREA NECESIDADES. El marketing ha de identificar las necesidades, y dar una respuesta efectiva a las mismas. Las preferencias de los consumidores varían en función de las características personales, estilos de vida y niveles de satisfacción de otras necesidades previas.