Diseño Instruccional y Modelo Instruccional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Instrumento de Validación del Taller de Capacitación.
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Comparación de Modelos de DI
DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
EVALUACIÓN.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
MODULO 2 ACTIVADA 1.
DISEÑO DE CURSO ON-LINE BASADO EN MODELO ADDIE
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Fases del Diseño Instruccional
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Plan de clase.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Modelos Instruccionales
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
ANÁLISIS DE PUESTOS.
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Clase 1: Diseño Instruccional
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
1 DIRECTRICES GENERALES DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Modelos Instruccionales
Ralph W. Tyler Aneudy Machín De Jesús S Prof. María García
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Diseño de Adiestramientos
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
PROCESO DE ELABORACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Recapitulación de lo aprendido
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Diseño Instruccional y Modelo Instruccional Niled leal

Diseño Instruccional y Modelo Instruccional El diseño instruccional proporciona un marco de referencia para la planeación, desarrollo y adaptación de  la instrucción, sustentado en las necesidades de los estudiantes y en los requerimientos del contenido   Un modelo instruccional es un material didáctico cuyo contenido posee los elementos que son necesarios para que se produzca el proceso de aprendizaje. Y tiene como propósito enseñar conceptos y permitir así la adquisición de destrezas de acuerdo a la dinámica de aprendizaje del alumno sin la intervención presencial continua del educador.

Proceso de Diseño Instruccional Resultado ·        Perfil del estudiante ·        Descripción de obstáculos ·        Necesidades, definición de problemas Análisis El proceso de definir que es aprendido Tareas ·        Evaluación de necesidades ·        Identificación del Problema ·        Análisis de tareas Diseño El proceso de especificar cómo debe ser aprendido ·        Escribir los objetivos ·        Desarrollar los temas a evaluar ·        Planear la instrucción ·        Identificar los recursos ·        Objetivos medibles ·        Estrategia Instruccional ·        Especificaciones del prototipo Desarrollo El proceso de autorización y producción de los materiales ·        Trabajar con productores ·        Desarrollar el libro de trabajo, organigrama y programa ·        Desarrollar los ejercicios prácticos ·        Crear el ambiente de aprendizaje ·        Instrumentos de retroalimentación ·        Instrumentos de medición ·        Aprendizaje colaborativo Evaluación El proceso de determinar la adecuación de la instrucción   ·        Datos de registro del tiempo ·        Interpretación de los resultados de la evaluación ·        Encuestas a graduados ·        Revisión de actividades ·        Recomendaciones ·        Informe de la evaluación ·        Revisión de los materiales ·        Revisión del prototipo  

actividades Según el diseño instruccional y modelo ,Construye tu propio aprendizaje .

Respuesta de selección simple Los medios instruccionales nos ayudan a a- disminuir y descender en el ámbito educativo b- planeación, desarrollo y adaptación de  la instrucción c- ninguna de las anteriores Respuesta

Realiza un mapa mental sobre el modelo instruccional