En este proyecto los alumnos conocerán el mundo de la pronto- moda, una forma de trabajar dinámica y ágil. El objetivo principal es iniciar al alumno en el mundo de la pronto-moda, una de las ramas con más salida profesional de este país. Stradivarius sólo actúa como figura de director creativo, aconsejando, guiando en caso de duda y escogiendo 3 proyectos, otorgando un primer, segundo y tercer premio a determinar. Nota: Tenéis que pensar en una colección para MASS MARKET (moda comercial) sin perder de vista la empresa para la que se hace el proyecto.
Proyecto (parte1) FUTURO... OBJETIVO. ¡Queremos crecer, ser algo más! Bien hacia otros mercados, otros productos, on-line, off- line... Evolucionar de la mano de la tecnología o las nuevas tendencias que mueven el mercado hoy en día y siempre con visión de futuro. Las nuevas generaciones y su evolución. Queremos buscar una “necesidad” nueva para que el consumidor piense en Stradivarius antes que en otros. ¿Hacia dónde vamos y que propondríais para llegar? Para hacer el análisis tenéis que tener en cuenta los siguientes puntos: 1.Analizar la compañía a través de todas las plataformas on-line y off-line. 2.Proponer opciones de futuro. Esta primera parte tiene que constar de la información que el alumno considere pertinente.
Proyecto (parte1) CONOCIMIENTO Y ACERCAMIENTO DE LA MARCA OBJETIVO. Analizar la imagen de STRADIVARIUS ON LINE con lo cual conoceréis mejor la marca y podréis sentiros mas afines para la segunda parte del proyecto. Para hacer el análisis tenéis que tener en cuenta los siguientes puntos: 1.Analizar la imagen de la compañía a través de todas las plataformas on-line (Web, Mac blog, redes sociales, enlaces con blogueras, prensa on-line…) 2.Puntos fuertes y puntos débiles. 3.Según conclusiones de los puntos débiles: PROPONER UN PLAN DE ACCION Esta primera parte tiene que constar de la información que el alumno considere pertinente e imágenes o ideas del plan de acción. Tendríamos que verla prácticamente cerrada en la tutoría de seguimiento Proyecto (parte2) DESARROLLO Y COLECCIÓN Tema: DISEÑAR COLECCIÓN PARA PRIMAVERA VERANO 16 OBJETIVO. Diseñar una colección coherente y con un mensaje claro según vuestra visión de las tendencias de verano 16 y la marca. El proyecto consta de los siguientes puntos: 1.Búsqueda y análisis de tendencias. 2.Presentación de todas las ideas previas al descarte. 3.Elección de una de las temáticas como inspiración de la colección. 4.Realización de un “sketch- book” o “moodbords” del tema elegido. 5.Desarrollo de los 10 looks que formarán la colección. 6.La colección se completará con lo siguiente: -Carta de Color. -Carta de Tejidos. -Ficha técnica. 7. Elección y confección de uno de los looks seleccionados. 8. Presentación de los Proyectos a Stradivarius (sketch-book, book colección y look confeccionado). SEGUIMIENTO DE STRADIVARIUS Presentación del proyecto a los alumnos + Introducción de la marca Stradivarius (07/10/14) Tutoría de seguimiento (Pendiente fecha) Presentación final de los proyectos a Stradivarius (Pendiente fecha) Entrega de premios (A DETERMINAR).