Instituciones educativas y crisis de intermediación Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

Copyright, copyleft y licencias Creative Commons
Diseña tu propio PLE Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara,
Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación.
Funciones de las instituciones educativas
El PLE como herramienta personal para el investigador y el docente
Ismael Universitat Oberta de Catalunya
Prácticas 2.0 y competencia digital Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Derechos de autor y propiedad intelectual:
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación Relación del Desarrollo de Competencias Matemáticas Mediadas con Recursos de M-learning con las.
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
Universidad y Sociedad
COMPUTACIÓN BÁSICA TALÍA ALEJANDRA MANZANILLAS JUMBO ESCUELA DE ECONOMÍA PARALELO A 16/01/2012 7:21 PROFESOR EVALUADOR: LIC. FANNY CEVALLOS.
COMPUTACIÓN BÁSICA Nombre: Anderson cueva Carrera: Contabilidad y auditoria Fecha: Profesor evaluador: LIC. Fani Ceballos.
Alumna : Cristina Gabriela Morocho Chacón Materia: Computación Carrera : Economía Fecha: Lunes 16 de enero del 2012.
Derechos de autor y Licencia Creative Commons
Carolina Botero Cabrera Octubre 2007 Descentralización masiva de los medios para producir y distribuir información, cultura y conocimiento (Benkler; 2006)
Consultoría Derecho De Autor Informe final CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS E INDEPENDIENTES Contrato derivado del Convenio.
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR E LOJA Evaluación Presencial-Segundo Bimestre Alumno: Leonard Patricio Álvarez Gahona. Paralelo: B Docente: Ing. José Manuel.
CREATIVECOMMONS. Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada por Lawrence Lessing, Profesor de Derecho en la Universidad de.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Presentación de Safe Creative. EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL GRATUITO, GLOBAL, PARA TODO TIPO DE OBRAS Y LICENCIAS • CON DEPÓSITO DE OBRA • INDEPENDIENTE.
Angélica Macías Mendoza
Universidad virtual Escuela de Graduados en Educación (EGE)
Escuela de Graduados en Educación
Aviso legal Derechos de autor del recurso: El contenido de este trabajo está amparado por una “Atribución-No Comercial- Licenciamiento Recíproco” de Creative.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
HABILIDADES PARA LA ELABORACIÓN DE LA TESIS DE POSGRADO
Aviso legal Derechos de autor del recurso: Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual 3.0 Unported de Creative Commons.
Jornada Argentino-Brasileña de Acesso Abierto y Derechos de Autor / Jornada Argentino-Brasileira de Acesso Aberto e Direitos de Autor " Experiencia de.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
Presenta: Titular: Tutor:
Presenta Mónica Guerrero Segovia Asesor tutor
Bogotá, Agosto 2010 Derechos de autor o de publicación: Experiencia de revistas científicas colombianas Carlos A. Agudelo C. Universidad Nacional de Colombia.
Barras de búsqueda y complementos de navegadores “Tuneando el navegador”
Leonardo David Glasserman Morales María Soledad Ramírez Montoya Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual, Escuela de Graduados en Educación.
Presenta: Georgina González Ávila Fernando Gustavo Lozano Martínez María Soledad Ramírez Montoya Diciembre, 2008 Transferencia de recurso educativo abierto.
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
OCW Universidad de Cantabria Licencia: CC Attribution 3.0 Sergio Martínez Martínez D IRECTOR DE LA U NIDAD DE A POYO A LA D OCENCIA V IRTUAL VICERRECTORADO.
1 Content Management Server for OpenCourseWare Guillermo de la Torre Oficina OCW-UPM Universidad Politécnica de Madrid.
Presentación de experiencias de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de experiencia: Nombre del expositor: Institución: Ciudad de procedencia:
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
Avatares de la calidad educativa y las bibliotecas Encuentro Internacional de Bibliotecarios “La importancia de las bibliotecas y el impacto en la calidad.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERALIZADA
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.
RELACIONES LABORALES Y APRENDIZAJE PERMANENTE Fernando Casanova - CINTERFOR Blanca Gómez – Proyecto de ACTRAV “Los sindicatos y el trabajo decente en la.
Licencia Creative Commons Complemento al Derecho de Autor.
Integrantes: Kleber García Lisseth Celi Ma. Belén Carrión.
Retos actuales para el psicólogo social
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Economía Computación Básica Ana Patiño Espinosa Universidad Técnica Particular de Loja Licencias Creative Commnos Tercer Ciclo.
@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones.
@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? Ismael | #pleuv Taller "El.
@ictlogist Crisis de intermediación y funciones de las instituciones educativas #pleuv Crisis de intermediación y funciones de las instituciones educativas.
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
REUNIÓN PADRES Y MADRES
Teoría de los costes de transacción
TRABAJO COLABORATIVO Fabián Jácome Daniel Paredes César Benavidez Franco Ordoñez.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Competencias digitales Nieves 15 de febrero de 2016 Fundación Cruzcampo Sevilla #sevillaysufuturo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Instituciones educativas y crisis de intermediación Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara, 1 de marzo de 2013

Crisis Crisis de utilidad. Crisis de legitimidad Crisis funcional. Crisis económica. Crisis legal. 2/43

Crisis de utilidad no escasez en términos de información y comunicación no costes de transacción masificación vs. personalización identificación de necesidades diseño de itinerarios de aprendizaje 3/43

Crisis de legitimidad torres de marfil acceso abierto al conocimiento sistemas de meritocracia sistemas de evaluación de la docencia de la investigación 4/43

Crisis funcional globalización y competencia global (cultura) digitalización y territorio educación pública y servicio público burocratización adopción de la tecnología certificaciones oficiales y temario fijado jerarquías vs. redes 5/43

Crisis económica modelo de ingresos modelo de servicio/producto crisis financiera global precio/coste de la cultura precio/coste de la formación precio/coste de la investigación básica ciencias no experimentales 6/43

Crisis legal ¿qué es propiedad? ¿qué es creación? ¿qué es comunicación? ¿qué es intimidad/privacidad? 7/43

Guadalajara, 1 de marzo de XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología Para citar esta obra: Peña-López, Ismael (2013) Instituciones educativas y crisis de intermediación. XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara, 27 de febrero de Guadalajara: ITESO Para contactar con el autor Para más información visitad Toda la información presentada en este documento se encuentra bajo una Licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Sin Obras Derivadas