Aulas Multimodales 25 Junio 2009. Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Marzo 14 de 2012 Objetivo Generar nuevos escenarios de innovación para la formación, capacitación y actualización, mediante la multimediación de los.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Pedagogía Interactiva Constructivista
El sentido de uso de las TIC como apoyo a los procesos de formación debe construirse en el marco de las políticas institucionales y de los proyectos Educativos.
Ponencia: Enciclomedia
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INTERACCIÓN, LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO Javier Onrubia Universidad.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
ENSEÑANZA SITUADA Vinculo entre la Escuela y la Vida
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Las nuevas tecnologías
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
El Constructivismo en el Aprendizaje
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Plataforma E-Learning
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Teorías de aprendizaje
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
Transcripción de la presentación:

Aulas Multimodales 25 Junio 2009

Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje

Orientación educativa: constructivismo

Actividades Contexto Construcción Cooperación Acción Interacción Autorregulación

¿Cómo enseñar con tecnología? ¿Cómo aprender con tecnología? ¿Qué enseñar con tecnología?

Nivel de importancia en la adecuación del Aula Multimodal Profesores calificados Soporte y apoyo en línea Contenidos digitales educativos Parafernalia electrónica

Escenario 1 Mismo contenido y ritmo educativo en todas las sedes de la UV

Escenario 2 Ritmo actual: libre preparación de la experiencia académica

Experiencias a nivel básico Escuelas secundarias Enciclomedia 5º y 6º de primaria Telesecundaria

Ventajas Uniformidad en temas Perspectiva constructivista Control de calidad de materiales Secuenciación