Maestría en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo Informe de Situación Junio 2009 Gaspar Muñoz Cosme Universidad Politécnica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Advertisements

Lugar: Unicentro. Paseo de la Habana Nº 9 Día:26 febrero de 2008 Horario:9 h. – 18 h. SEMINARIO TÉCNICO: INMIGRACIÓN, GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y TERCER.
IV Encuentro de Formación para el Plurilingüismo (Espacio-Debate III) Particularidades de los cursos CAL: Planteamientos didácticos y metodológicos.
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 1ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife 23 de noviembre de.
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife.
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
VIII Jornadas de Orientación Enero 2009
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
UNIDAD 9 PROYECTO EMPRESARIAL.
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)
Movilidad Virtual UNLP. Red conformada por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Rama Judicial del Poder Público
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TALLER EN GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO CULTURAL
Un compromiso de servicio común
IKD-jendeartea 2011 Organización y gestión del centro como globalidad Pilar González Casimiro - Aitor Zurimendi Isla Vicedecanos.
Acuerdo de armonización académica regional, y proyectos relacionados
1. 2 TERCER PERIODO DE PLANEACIÓN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
ALGUNOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN: Adaptación de los planes de estudio a los nuevos decretos de Grado y Postgrado Remodelación del edificio de la Facultad.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Taller PARIS21 Estrategia Nacional de Desarrollo de la Estadística COSTA RICA PROPUESTA HOJA DE RUTA Versión Abril 2004.
II Jornadas Informativa del Servicio de Informática y Comunicación de la Universidad de Burgos Burgos 18 de junio de 2010 Burgos, 18 de junio 2010 Pablo.
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
CICLOS FORMATIVOS.
UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA UNIDAD DE SERVICIOS Y MERCADEO ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME QUEJAS Y RECLAMOS 2011.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROYECTO A.M.I.G.A. Informe de Avance Febrero – Junio 2010.
Servicio Municipal de Atención Telefónica a la Ciudadanía Servicio de Calidad y Modernización INFO-LOCAL ….dígame.
Planeación Universitaria de enero de 2008.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Negociación e implementación del proyecto
Jornada de preparación Metodológica 2015
Antecedentes  Acuerdo de la Comisión Central de Cuadros  Experiencia alcanzada en el Curso Básico de Contabilidad y Finanzas  Significado.
IV FORO CENTROAMERICANO POR LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE ARQUITECTURA Y DE INGENIERÍA. INFORME DE ACTIVIDADES, AVANCES Y RESULTADOS DE ACAAI Panamá,
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Localidad Novena de Fontibón 2 de Febrero de 2011.
1 ECONOMÍA PROGRAMACIÓN 2º BTO. 2 TEMARIO Son veinte temas divididos en cuatro bloques de cinco temas cada uno.
Número 18, junio 15 de  El martes 8 de junio, como parte de las actividades de la Red de Universidades con Especialización en Revisoría Fiscal,
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN REGIONAL CON CENTROAMÉRICA PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL Madrid 15 de enero de
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
CONGRESOIDEOLÓGICO Noviembre de CONGRESO IDEOLÓGICO TEMA CENTRAL DE ANÁLISIS : MODELO DE GOBIERNO COOPERATIVO FECHA : 7 Y 8 DE JULIO DE 2012 LUGAR.
Exploración de la Galaxia ISO 15489: gestión de documentos Responsable docente: Manuela Moro Cabero. Universidad de Salamanca (España) 22 a 26 de Enero.
Consejería de Medio Ambiente METODOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE LAS AGENDAS 21 LOCALES Sevilla, 19 de Noviembre de 2005 Sr. D. Antonio Flores Prados.
Presentación del INA 2006 Nicaragua Julio C. Bendaña Director DGCTM MIFIC San José, lunes 5 de marzo de 2007.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
10. FORTALECER LOS TEMAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA BÁSICA Y BACHILLERATO Crear las herramientas metodológicas y material.
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIDAD DE POST GRADO PROCESO DE ADMISION 2016-I DOCTORADO.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
NTCGP 1000:2009 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 18 DE FEBRERO DE 2015.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
Programa NONO EsCultura Puesta en Valor del Encuentro de Escultores y Preservación del Patrimonio Artístico y Cultural.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

Maestría en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo Informe de Situación Junio 2009 Gaspar Muñoz Cosme Universidad Politécnica de Valencia

Informe de Situación sobre la creación de una Maestría en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo. 1.Antecedentes 2.Seguimiento 3.Objetivos 4.Metodología 5.Programa 6.Conclusiones 7.Anexos documentales

2. ANTECEDENTES 1.Estudio de diagnóstico Junio I Seminario- Taller Julio Declaración de intenciones 4.Constitución de una Comisión Pro- Témpore 5.II Seminario- Taller Febrero Trabajo Comisiones

3. SEGUIMIENTO 1.Seguimiento y nueva solicitud PCI 2.Seguimiento la página web 3.Seguimiento Comisiones de Trabajo 4.Preparación III Seminario-Taller 5.Cronograma y programación 2009

3. OBJETIVOS 1.Definición del Programa Docente 2.Definir la secuencia de módulos 3.Establecer el profesorado 4.Posibles diplomas asociados a los módulos 5.Sistemas económicos y de financiación 6.Organización y procedimientos internos 7.Redacción de un documento base para la tramitación administrativa y docente en cada universidad

4. METODOLOGÍA 1.Presentación conclusiones de las tres Comisiones de Trabajo 2.Debates de las conclusiones 3. Constitución de la Comisión Académica 4.Debates y aprobación de todo lo necesario para la puesta en marcha de la Maestría.

5. PROGRAMA Primer día 09,00 h Acto de inauguración del II Seminario-Taller. 09,30 h Café 10,00 hPresentación del Informe de situación 11,30 h Presentación del informe de la Comisión Docente 13,00Almuerzo 14,15 hPresentación del informe de la Comisión de Logística y Economía 15,45 h Café. 16,00 h Presentación del informe de la Comisión de Recursos Humanos 17,30 hFin de la jornada.

5. PROGRAMA Segundo día 08,30 h Debate general 10,00 h Café 10,15 h Debate General (continuación). 13,00 hAlmuerzo 14,15 h Constitución de la Comisión Académica y 1ª sesión de trabajo. 16,00 h Café. 16,15 h 1ª Sesión de trabajo Comisión Académica (Continuación). 17,30 hFin de la jornada.

5. PROGRAMA Tercer día 08,30 h 2ª Sesión de trabajo Comisión Académica 10,00 h Café 10,15 h Traslado al Campus central del TEC en Cartago h 2ª Sesión de trabajo Comisión Académica (Continuación) 12,30 h Traslado a San José 13,00 hAlmuerzo 14,15 h Debate general. 16,00 h Café. 16,15 h Conclusiones y clausura del Seminario. 17,30 hFin de la jornada y del Seminario.

6. TEMAS MUY IMPORTANTES 1.Renuncia de la Universidad de El Salvador 2.Compromiso de las Universidades 3.Viabilidad económica y financiera 4.Viabilidad docente y de calidad 5.Cronograma adaptado de los módulos