II Foro de Golf 2011 La visión es un tesoro que solo la acción nos lleva a descubrir…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Desarrollo del Deporte Automovilístico
Advertisements

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Sobre CAMTIC Fundada en 1998
La información que aquí se muestra es confidencial
LA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
Evolución de los negocios pequeños
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Washington, D.C. Junio 2011 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO.
VI Reunión del Consejo de Expertos de Gobierno en CPS Reunión Regional sobre Consumo y Producción Sostenibles y su contribución a la Eficiencia de Recursos.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
Financiamiento y Asistencia Técnica a Microempresas y PyMEs CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES.
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Programa de Innovación en Turismo Sustentable
¿Cómo surge el planteamiento?
ACCIONES Y COMPROMISOS PARA LA REACTIVACION CAFETALERA
II Feria Inversión, Industria y Comercio Conectando al Mundo La Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN),
Pollutec 2012 Del 27 al 30 de noviembre Centro de exposiciones Eurexpo Lyon – Francia Salón Internacional de equipos, tecnologías y servicios para el medio.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Lanzamiento PROGRAMA DE EXPANSIÓN de los Servicios de.
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.
Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero.
Germán Alarco Tosoni* Lima, 7 de abril 2014
11 El Escenario Macroeconómico del Presupuesto 2009 Luis Valdivieso Montano Ministro de Economía y Finanzas Septiembre 16, 2008 Ministerio de Economía.
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
Ministerio de comercio industria y turismo
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
TECNOLOGÍA TRANSFERIDA PARA EL MANEJO INTEGRADO DEL PIOJO HARINOSO DE LA VID EN SONORA 2. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: La implementación de una estrategia de.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
Fortalecimiento de la cadena de valor de las Artesanas no tradicionales de San José Poaquil, Chimaltenango, Guatemala.
Potencialidades para el Desarrollo de la Argentina La Visión de la Industria del Acero MARTIN BERARDI Director General Ternium Siderar.
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Roque Benavides - Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
QUITO TURISMO.
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN 23 de octubre de 2014 AMOCVIES.
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
Cuando la equidad social empieza por el empleo Fondo de desarrollo Panel 2 : Fondos de capital social para las empresas de la población en pobreza con.
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Placa Apertura. Turismo Receptivo Presentación del Catálogo de Agencias Receptivas Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad.
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
Clúster Español de Turismo de Salud
Apoyo para el desarrollo de la cadena de proveeduría: ProAuto
Yo exporto Como exportar al Caribe Antonio Durán
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

II Foro de Golf 2011 La visión es un tesoro que solo la acción nos lleva a descubrir…

Visión. Ser uno de los destinos preferidos de los golfistas a nivel mundial para practicar su apasionante deporte. Misión. Elaborar un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo para incrementar el tráfico de golfistas a la RD.

Objetivos Diseñar una Estrategia Nacional para desarrollar la Industria del Golf en la República Dominicana, involucrando en su implementación a los sectores principales que participan en la industria. Ellos son: Campos de Golf Ministerio de Turismo Asonahores Consejo de Exportación e Inversión de la RD/CEIRD Federación Dominicana de Golf Ministerio de Deportes Comité Olímpico Dominicano Tour Operadores

Objetivos Creación de una estructura organizacional donde los sectores involucrados tengan una activa participación en la toma de decisiones e implementación de los planes de acción. Levantamiento de las informaciones estadísticas sobre la industria de golf que sirva de referente en la medición de la ejecución del plan maestro. Elaborar un Programa de Promoción y Publicidad con presencia en los principales medios especializados, como: Revistas de Golf Internacional ( impresas y digitales) Programas de Radio y TV

Objetivos Golf Channel & Golf Channel Latinoamérica Inserción del Producto Golf en el proyecto Marca País Creación de una Página Web especializada en Golf Participación en las Ferias Mundiales de Golf y Turismo, como: The PGA Merchandise Show (Orlando, Fl. EUA) Enero de cada año, donde alrededor de 41,000 profesionales y empresas vinculadas a la industria del golf de los cuatro continentes se dan cita.

Otras acciones Participar en la International Golf Travel Market, IATGO cada año, u otras de interés, tales como: World Travel Market/WTM. Londres Feria de Golf de Madrid Golf Show Las Vegas, EUA Seattle Golf & Travel Show, EUA Golf Show China The Seoul International Golf Show & Resort Japón Golf fair, Tokio Golf & WellnessReissen Show. Stuttgart Alemania

Desarrollo Local Promover el patrocinio de eventos orientados hacia el mercado internacional, preferiblemente apoyados en la recién creada franquicia PGA Latinoamérica u otras que fortalezcan la imagen de los eventos. Creación de Academias de Golf orientadas a la enseñanza al más alto nivel. Respaldo a las figuras golfistas profesionales dominicanas destacadas en el exterior. Creación de un programa de capacitación en todas las facilidades de golf del país para elevar el estándar de calidad de servicio a los golfistas visitantes. Construcción de campos de golf públicos

Datos Estadísticos Campos de golf 28 Rondas de golf Anual 424,000 Precio promedio/ronda $ Ingreso Anual $ 33,877,600 Capacidad Instalada total 1,160,000 Ingreso Potencial $ 92,684,000 Rondas Disponibles 736,000 Ingreso potencial adicional $ 58,806,400

Ronda jugadas por campo de 18 hoyos 14,373 Ingreso anual $ 1,078,125 Punto de Equilibrio 20,000 Valor unitario estimado/rondas $ Ingreso mínimo esperado $ 1,500,000 Datos Estadísticos

Plan de Acción Incrementar un 2.5 % las rondas en el 2012 = 29,000 Rondas Incrementar un 5 % las rondas en el 2013 =58,000 Rondas Incrementar un 5 % las rondas en el 2014 = 58,000 Rondas Incrementar un 5 % las rondas en el 2015 = 58,000 Rondas Incrementar un 5 % las rondas en el 2016 = 58,000 Rondas Total rondas a incrementar en un período de 5 años261,000 Rondas Rondas promedio por año 23,220 Punto de Equilibrio20,000

Impacto Económico del Plan Ingresos directo por Green Fee = Año 2012$ 2,175,000 = Año 2013$ 4,350,000 = Año 2014$ 4,350,000 = Año 2015$ 4,350,000 = Año 2016$ 4,350,000 Ingresos Directos por rondas de golf$ 19,575,000 Ingresos por estadía turistas$ 4,500,000 Gastos incidentales de turistas$ 1,406,250 Total General US$ 25,481,250 Estados Unidos 28 Millones Canada 1.8 Millones Europa 4.5 Millones

. El éxito nunca llega solo; siempre alguien tiene que trabajar duro para lograrlo…