MKT Digital en redes sociales 2013 Paulina Ramírez Martínez Mitzi Gutiérrez Torres Lucía Zamora Rivera
Generalidades Estudio realizado a empresas y usuarios sobre la práctica de MKT digital y uso de redes sociales. 615 empresas encuestadas predominando en sus prácticas las del Centro/Sur (43%) 5199 usuarios
Empresas MKT Digital 5 de cada 10 empresas hacen MKT digital y solo 4 de éstas tienen más de un año haciéndolo. Quienes no lo hacen es por no encontrar un uso tangible y por presupuesto Dedican entre el 5% y 10% de sus presupuestos publicitarios a MTT Digital Sin embargo 8 de cada 10 empresas buscan incrementar dicho presupuesto.
Empresas Redes sociales 85% de las empresas tienen un perfil en redes sociales aunque solo el 21% tienen 3 años de antigüedad máxima en dicha red. Facebook 92% Twitter 50% Sólo se dedica el 33% del tiempo a la administración de dichas redes y sólo 6 de cada 10 tienen un Community Manager. Esto va asociado: Bajos presupuestos antes analizados. Porcentaje de micro empresas. Desconocimiento de uso y/o aplicación al marketing
Qué hacen las empresas en MKT Digital Las principales acciones de MKT digital son: 70% mailing 68% gestión de perfiles en redes sociales y publicidad en las mismas. 55% publicidad en buscadores 41%banner en portales 30% publicidad en dispositivos móviles. A LA ALZA!!! En base a otros estudios sobre el uso de Internet en México, se puede observar como la red social está a la par del mailing y eventualmente este se podrá sustituir.
Usuarios Internautas Mexicanos 9 de cada 10 en alguna red social.
Redes Sociales -93% Usuarios de redes. (56% se conecta desde un smartphone) -34% más de 5 años.
Redes Sociales Facebook: 96 % de los cuales 55% mujeres entre 18 y 34 años Twitter: 69% de los cuales 56% mujeres entre 18 y 30 años. YouTube: 65% de los cuales 55% mujeres entre 18 y 30 Google+: 57% de los cuales 52% mujeres entre 18 y 30 años. LinkedIn: 38% de los cuales 58% mujeres entre 18 y 24 años.
Publicidad en Redes Sociales A 55% de los internautas les gusta la publicidad en redes sociales. Solo 40% se hace fan. El 93 % de las marcas tienen perfil de Facebook. Marcas con mayor presencia en Facebook: Coca-Cola, Calvin Klein, Adidas y Nike.
Razones para seguir marcas: 23% lo hacen buscando ofertas y 28% por lealtad. 36% de los internautas son influenciados para comprar. 60% de los usuarios dan click en publicidad. 64% tienen intención de comprar. 63% son influenciados por recomendación A pesar de ello solo 10% ha comprado algo por redes sociales.