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Redes Sociales en los negocios Álvaro Portugal C. Socio Blue

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Presentación del tema: "Redes Sociales en los negocios Álvaro Portugal C. Socio Blue"— Transcripción de la presentación:

1 Redes Sociales en los negocios Álvaro Portugal C. Socio Blue Company @alvaroportugal

2 ¿Quién soy? Socio fundador de Blue Company, empresa con más de 10 años de experiencia en desarrollo web, marketing digital y redes sociales. Ex presidente de la Asociación de Empresas desarrolladoras de Software de Chile: GECHS AG. Socio fundador de bligoo.com, plataforma de blogs y redes sociales con más de 1,5 millones de usuarios en toda Latinoamérica.bligoo.com Elegido como uno de los 100 Jóvenes Líderes de El Mercurio, Joven de éxito por el Diario Financiero e Ingeniero destacado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

3 Las redes sociales en Chile 10.800.000 de cuentas en Facebook. 2/3 de la población en Chile tiene cuenta en esta red social. Uno de los 10 países con mayor penetración de Twitter en el mundo. Rápida penetración de redes sociales como Pinterest, Instagram, Whatsapp o Linkedin.

4 La distinción “real” versus “digital” no existe: las personas hacen sus vidas conectadas.

5 Internet es mucho más que información: las redes sociales son comunidades, son espacios de comunicación y de relaciones.

6 La presencia de las empresas en las redes sociales es una estrategia clave en la relación con sus clientes.

7 Es la experiencia social la que conecta a los clientes con la empresa a través de las redes sociales.

8 ¿Qué decía el modelo clásico?

9 El “momento cero” es la instancia en que los consumidores se informan acerca de los productos y servicios que les interesan antes de llegar al punto de venta. Este momento ocurre hoy en la web y en las redes sociales

10

11 El caso de la Salchichería HOGS

12 ¿Cómo se venden salchichas por Internet? Una tarea difícil

13 Teníamos que crear el Porque es un producto nuevo que nadie conocía

14 Definir quiénes serán los evangelizadores de la marca/producto/empresa Elegir el nicho específico al que hay que dirigir la comunicación – Tener en cuenta edad, profesión, dónde viven Establecer los atributos de la marca/producto/empresa que se quieren comunicar Definir el “estilo” con que se le hablará a los evangelizadores

15 Buscamos conectar con las preocupaciones del nicho No con lo que la empresa/producto/marca quiere comunicar

16 70% de las preocupaciones de los clientes/evangelizadores 20% atributos del producto/marca/empresa 10% de información

17 “Nos gusta que el arte se tome la calle” “Nuestros productos son de 100% carne, sin aditivos” “El Domingo no abriremos”

18 Siguiente paso: PUBLICIDAD SEGMENTADA

19 Hacer diferentes agrupaciones de personas del segmento y hacerles publicidad específica – Ejemplo: elegir a los vegetarianos, y decirles que en HOGS hay opciones vegetarianas – Ejemplo: elegir a los que les gusta la cocina y decirles que las salchichas de HOGS son artesanales, que las hacemos en el local – Ejemplo: elegir a los que viven cerca del Parque Bicentenario, y decirles que abrimos una sucursal

20 Resultados

21 31.000 seguidores en Facebook en 8 meses 4.900 seguidores en Twitter en 8 meses 1.500 seguidores en Instagram Mas de 5.000 Check-in en Foursquare y 150 recomendaciones

22 Redes Sociales en los negocios Álvaro Portugal C. Socio Blue Company @alvaroportugal


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