USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO QUINTO Y NOVENO EN EL AREA DE CIENCIAS SOCIALES, DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ABROJAL DEL MUNICIPIO DE COTORRA-CORDOBA.
0BJETIVO GENERAL Implementar el uso del software de evaluaciones virtuales tipo Icfes, en la diferente área del conocimiento, para fortalecer el rendimiento académico y resultados ICFES pruebas saber de los estudiantes de grado Quinto y Noveno de la Institución Educativa Abrojal.
IMPACTO DEL PROYECTO 1. CREAR COMPETENCIAS EN EL MANEJO Y USO DE LA INFORMATICA Y TECNOLOGIA.
COMPETECIAS LECTORAS EL ALUMNO DESARROLLARA LA COMPETENCIAS LECTORAS, AFIANZARA EL ANALISIS, LA INTERPRETACION Y LA PROPOSICION.
CAPACITACION CONSTANTE EL ALUMNO DESARROLLARA HABILIDADES Y SERA COMPETENTE A LA HORA DE AFRONTAR CUALQUIER PRUEBA EXTERNA-ICFES O SABER
MONITOREO Y EVALUACION SE MONITOREARA CONSTANTEMENTE EL DESEMPEÑO DEL ESTUDIANTES Y SUS AVANCES, SE TABULARA Y GRAFICARA LA INFORMACION, PARA AFIANZAR SUS FORTALEZAS Y ATACAR DUS DEBILIDADES.
CONCLUSIONES LOS ALUMNOS HA MEJORADO SU RENDIMIENTO ACADEMICO.
HAN MEJORADO EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS CON FINES EDUCATIVOS,
SE HA MEJORADO EL INDICE SINTETICO DE CALIDAD EDUCATIVA-PRUEBA SABER.