USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORRESPONDENCIA ENTRE ASPECTOS DE LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y EL RESULTADO DE LOS ECAES EN AGRONOMIA - COLOMBIA Por Jorge Eduardo Parra R I. A. Profesor.
Advertisements

SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Diagnostico.
Institución Educativa José Ignacio López
Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando.
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Mejores Prácticas CETis No. 141
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
ÁNGELA RESTREPO MORENO
INICIAR LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL DEOGRACIAS ¿Técnica o académica?
Institución Educativa Federico Carrasquilla
De la Institución Educativa Marceliano Polo
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
LAS PRUEBAS SABER Y LAS TIC
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
 Teniendo en cuenta sólo las instituciones oficiales de calendario A, la jornada de la mañana ocupó el puesto 25 y la jornada de la tarde.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
EDUCACIÓN.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
S EMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN Q UÍMICA A MBIENTAL. SIQUA.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA LA AGUADITA SEDE 06 TORRE 12 GLORIA ESPERANZA CIFUENTES HENAO LUIS GABRIEL SUAREZ ORTIZ HERBERT ANDREI SANCHEZ MEDINA CPE FRANCISCO.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
Trabajo presentado por NANCY MILLAN
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC
ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández
Desarrollo de un Sistema de Información para mejorar el proceso de evaluación del desempeño de recursos humanos en instituciones.
ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II.
Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
LAS TIC EN EL AULA DE CLASES LEONARDO CALONGE RAMOS OBJETIVO: Implementar el uso de las TIC como herramientas didácticas e innovadoras en la diferente.
Transcripción de la presentación:

USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO QUINTO Y NOVENO EN EL AREA DE CIENCIAS SOCIALES, DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ABROJAL DEL MUNICIPIO DE COTORRA-CORDOBA.

0BJETIVO GENERAL Implementar el uso del software de evaluaciones virtuales tipo Icfes, en la diferente área del conocimiento, para fortalecer el rendimiento académico y resultados ICFES pruebas saber de los estudiantes de grado Quinto y Noveno de la Institución Educativa Abrojal.

IMPACTO DEL PROYECTO 1. CREAR COMPETENCIAS EN EL MANEJO Y USO DE LA INFORMATICA Y TECNOLOGIA.

COMPETECIAS LECTORAS EL ALUMNO DESARROLLARA LA COMPETENCIAS LECTORAS, AFIANZARA EL ANALISIS, LA INTERPRETACION Y LA PROPOSICION.

CAPACITACION CONSTANTE EL ALUMNO DESARROLLARA HABILIDADES Y SERA COMPETENTE A LA HORA DE AFRONTAR CUALQUIER PRUEBA EXTERNA-ICFES O SABER

MONITOREO Y EVALUACION SE MONITOREARA CONSTANTEMENTE EL DESEMPEÑO DEL ESTUDIANTES Y SUS AVANCES, SE TABULARA Y GRAFICARA LA INFORMACION, PARA AFIANZAR SUS FORTALEZAS Y ATACAR DUS DEBILIDADES.

CONCLUSIONES LOS ALUMNOS HA MEJORADO SU RENDIMIENTO ACADEMICO.

HAN MEJORADO EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS CON FINES EDUCATIVOS,

SE HA MEJORADO EL INDICE SINTETICO DE CALIDAD EDUCATIVA-PRUEBA SABER.