Información general del módulo.  El módulo de FOL permitirá al alumnado adquirir las siguientes competencias profesionales, personales y sociales: ◦

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES Álvarez Cubero Priego de Córdoba
Advertisements

“PROYECTO: SELLO DE EQUIDAD DE GÉNERO”
La función del Técnico Superior en Seguridad, Higiene está orientada a la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Ejea de los Caballeros 4/6/07 ESCUELA TALLER “CIUDAD DE EJEA III”
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Antonio Llamas Botía. Orientador profesional.
¿Qué es un I.E.S.?.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Programa sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente, OIT
Capacitación y Actualización
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR
EL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL EN CASTILLA Y LEÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES DE LA REGIÓN MARZO 2015 EL PROGRAMA OPERATIVO DEL.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea.
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Funciones, formación y conocimientos
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Funciones, formación y conocimientos
Agregamos Valor, Protegiendo a las Personas.
CURSO IES Vista Alegre. ALUMNOS PUNTO FUERTEPELICULA LIBROPUNTO DÉBIL.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
PRIMER CURSO MÓDULO PROFESIONAL HORAS TOTALES HORAS SEMANALESSIGLASPROFESOR/A Montaje y mantenimiento de equipos 2317MMEBEGOÑA Sistemas operativos monopuesto.
RDL 4/2015 La publicación de la citada normativa implica novedades y modificaciones respecto a la anterior (Real Decreto 395/2007 y Orden TAS 2307/2007)
Integrantes: Josué Noel Cano Carlos Alberto Nicaragua Humberto García.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
CAMPAÑA CURSO PREVENCIÓN BLANQUEO CAPITALES. Prevención Blanqueo Capitales: Condiciones Duración del curso 15 horas. Se impartirá entre el 1 de abril.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
PRODUCIR, INNOVAR, EMPRENDER, CREAR, GLOBALIZAR TRANSFORMAR, LIDERAR, COLABORAR, ESTRUCTURAR MOTIVAR, INCENTIVAR, DIRECCIONAR, FACILITAR PROYECTAR,
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA DE LA FORMACIÓN PARA FORMADORES SESIÓN DE FORMACIÓN | AIDO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009 Paz Villar Hernández LAS TIC.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
Juntos hacemos una comunidad segura
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
El Marco Social y Jurídico del Trabajo
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
CEPA “Rosalía de Castro”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
NORMA TECNICA 5581.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Código de Conducta I Jornada de Buenas Prácticas para Referentes y Vocales de Comités Locales.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
E-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor.
Transcripción de la presentación:

Información general del módulo

 El módulo de FOL permitirá al alumnado adquirir las siguientes competencias profesionales, personales y sociales: ◦ Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relacionales laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. ◦ Gestionara su carrera profesional, analizando las oportunidades de empleo, autoempleo y de aprendizaje. ◦ Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y de responsabilidad.

Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de Trabajo. Seguridad Social, Empleo y Desempleo. Evaluación de Riesgos Laborales. Planificación de la Prevención de Riesgos en la Empresa. Aplicación de Medidas de Prevención y Protección en la Empresa.

MODALIDAD PRESENCIAL: 1. DICIEMBRE (elimina materia) 2. MARZO (elimina materia) 3. JUNIO MODALIDAD E-LEARNING: 1. FEBRERO (elimina materia) (voluntaria) 2. JUNIO (obligatoria)

 Evaluación continua.  Actividades de cada unidad didáctica.  Examen Tipo test con cuatro opciones de respuesta y una opción válida.  Materiales proporcionados por los docentes.  Libro guía Formación Y Orientación Laboral Editorial Mc Graw Educacion