Tipos de Estrategias.

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DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
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LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

Tipos de Estrategias

INTENSIVAS Penetración en el mercado Desarrollo del mercado Desarrollo del producto Proliferación de productos INTENSIVAS 1.- Penetración en el mercado Pretende aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, en los actuales mercados, básicamente dando énfasis a la publicidad y comercialización. 2.- Desarrollo del mercado Consiste en introducir los productos y servicios actuales en nuevos segmentos de mercado. 3.- Desarrollo del producto Busca modificar o mejorar los productos o servicios actuales, es necesario fortalecer I & D. 4.- Proliferación de productos Trata de generar nuevos productos para nuevos segmentos de mercado

DE DIVERSIFICACIÓN Diversificación concéntrica Diversificación horizontal Diversificación en conglomerado DE DIVERSIFICACIÓN Diversificación concéntrica Consiste en adicionar productos o servicios nuevos pero relacionados con los actuales Diversificación horizontal Consiste en adicionar productos o servicios nuevos que no están relacionados, pero que están enfocados al mismo grupo de clientes Diversificación en conglomerado Consiste en adicionar productos o servicios nuevos que no están relacionados, que además no están enfocados necesariamente al mismo grupo de clientes

ESTRATEGIAS DEFENSIVAS Riesgo compartido (joint venture) El encogimiento La desinversión La liquidación ESTRATEGIAS DEFENSIVAS Riesgo compartido (joint venture) Se da cuando dos o más compañías constituyen un consorcio temporal con el fin de aprovechar alguna oportunidad. El encogimiento Ocurre cuando la organización se reagrupa mediante la reducción de costos y activos para revertir la caída de ventas y utilidades. La desinversión Venta de una división o de parte de una organización. La liquidación Venta de la organización.

DE INTEGRACIÓN Hacia adelante Hacia atrás Horizontal DE INTEGRACIÓN Implica incrementar el control sobre los distribuidores Integración hacia atrás Utilizada para aumentar el control sobre los proveedores Integración horizontal Estrategia para adquirir la totalidad o la mayor cantidad de acciones de los competidores.

GENERICAS DE PORTER Liderazgo en costos Estrategias de diferenciación De enfoque GENERICAS DE PORTER Estrategias de liderazgo en costos Se basa en la producción de productos estandarizados a precios unitarios más bajos para consumidores que son muy sensibles al precio. Estrategias de diferenciación Busca la producción de productos y servicios que se consideran únicos en la industria y están dirigidos a consumidores para los cuales el precio no es el factor principal de decisión. Estrategias de enfoque Se orienta a la producción de bienes y servicios que satisfacen las necesidades de grupos pequeños de consumidores