MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes
LOS BUENOS MAESTROS SON ELOCUENTES, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES CONOCEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE La capacidad de manejar los pensamientos Memoria Atención Creación Inventiva
LOS BUENOS MAESTROS TIENEN UNA METODOLOGIA, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES TIENE SENSIBILIDAD Autoestima Confianza Tranquilidad Sociabilidad
LOS BUENOS MAESTROS EDUCAN LA INTELIGENCIA LÒGICA, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES EDUCAN LA EMOCIÒN Inteligencia emocional e interpersonal. Protección contra los estímulos estresantes Perseverancia
LOS BUENOS MAESTROS USAN LA MEMORIA COMO DEPOSITO DE INFORMACIÒN, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES LA USAN COMO APOYO EN EL ARTE DEL PENSAR Capacidad de pensar antes de reaccionar De exponer y no de imponer las ideas Conciencia crítica y capacidad de debate De cuestionamiento y de trabajo en equipo
Amor por la vida Influenciar a la gente LOS BUENOS MAESTROS SON TEMPORALES, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES SON INOLVIDABLES Hablar al corazón Amor por la vida Influenciar a la gente
LOS BUENOS MAESTROS CORRIGEN EL COMPORTAMIENTO, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES RESUELVEN LOS CONFLICTOS EN EL SALÒN DE CLASE La superación de la ansiedad La resolución de crisis interpersonales La reflexión y análisis de las consecuencias El diálogo
LOS BUENOS MAESTROS EDUCAN PARA UNA PROFESIÒN, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS EDUCAN PARA LA VIDA Encuentro y capacidad de perdonar. Cooperación y solidaridad Elegir y establecer metas.
Música de fondo en el salón de clase LA ESCUELA DEL PROYECTO DE VIDA Música de fondo en el salón de clase Sentarse en circulo o en herradura El arte de cuestionar El arte de preguntar Ser un contador de historias Humanizar al maestro: cruce su historia Educar la autoestima: Elogiando antes de criticar Manejar pensamientos y emociones Participar en Proyectos Sociales Humanizar el conocimiento