MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Cuatro sendas de influencia del liderazgo sobre el aprendizaje de los alumnos
“La Inteligencia Emocional en la Familia”
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Los maestros fascinantes
Criterios para clasificar métodos de enseñanza
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
Inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli ¡Qué tengas un.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
Manejo de conflictos intergrupales
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
SIETE HÁBITOS DE LOS PADRES BRILLANTES. Los siete hábitos de los padres brillantes pueden cambiar para siempre la educación. Pueden revolucionar la relación.
Víctor Manuel Ceballos Uriza
Tipus de competències.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.
ENSEÑANDO A NUESTROS JOVENES A USAR LA TECNOLOGIA.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Esquema de las competencias básicas
¡Sean Bienvenidos! Este es el Hábito 1: SER PROACTIVO.
Con el cariño de siempre para todas y todos los colegas con quienes compartí y comparto este gran Don que es enseñar. YANETT.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Bloque 2: función y acción tutorial
1.- Procesamiento información
INVESTIGACIÓN – ACCIÓN
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ADULTO MAYOR
MARIEL ZANABRIGA LOPEZ VIRIDIANA MAGDALENO TAPIA.
¿Quién Soy?.
Manejo De La Impulsividad Y Pensar Sobre El Pensamiento 1. Marcela Torres 2. Samuel Jaco 3. Cesar Zavala 4. Carlos Gutierrez 5. Miguel Dacosta.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
LIDERAZGO POSITIVO Líder: es una persona guía, es un ejemplo, es coherente, demuestra con su comportamiento que vive con valores y principios como modelo.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
{ Jesús Pegueros Zambrano Tecnología y Sociedad.  La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
PAZEANDO ANDO Ambiente de aprendizaje mediado por TIC.
Coaching. Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
Desarrollo de Habilidades
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN POR: MARIA ANGÉLICA PINZÓN B.
La inteligencia emocional
PROBLEMAS FAMILIARES ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES GOLEMAN (1995) ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES.
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
Transcripción de la presentación:

MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes

LOS BUENOS MAESTROS SON ELOCUENTES, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES CONOCEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE La capacidad de manejar los pensamientos Memoria Atención Creación Inventiva

LOS BUENOS MAESTROS TIENEN UNA METODOLOGIA, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES TIENE SENSIBILIDAD Autoestima Confianza Tranquilidad Sociabilidad

LOS BUENOS MAESTROS EDUCAN LA INTELIGENCIA LÒGICA, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES EDUCAN LA EMOCIÒN Inteligencia emocional e interpersonal. Protección contra los estímulos estresantes Perseverancia

LOS BUENOS MAESTROS USAN LA MEMORIA COMO DEPOSITO DE INFORMACIÒN, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES LA USAN COMO APOYO EN EL ARTE DEL PENSAR Capacidad de pensar antes de reaccionar De exponer y no de imponer las ideas Conciencia crítica y capacidad de debate De cuestionamiento y de trabajo en equipo

Amor por la vida Influenciar a la gente LOS BUENOS MAESTROS SON TEMPORALES, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES SON INOLVIDABLES Hablar al corazón Amor por la vida Influenciar a la gente

LOS BUENOS MAESTROS CORRIGEN EL COMPORTAMIENTO, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS FASCINANTES RESUELVEN LOS CONFLICTOS EN EL SALÒN DE CLASE La superación de la ansiedad La resolución de crisis interpersonales La reflexión y análisis de las consecuencias El diálogo

LOS BUENOS MAESTROS EDUCAN PARA UNA PROFESIÒN, MIENTRAS QUE LOS MAESTROS EDUCAN PARA LA VIDA Encuentro y capacidad de perdonar. Cooperación y solidaridad Elegir y establecer metas.

Música de fondo en el salón de clase LA ESCUELA DEL PROYECTO DE VIDA Música de fondo en el salón de clase Sentarse en circulo o en herradura El arte de cuestionar El arte de preguntar Ser un contador de historias Humanizar al maestro: cruce su historia Educar la autoestima: Elogiando antes de criticar Manejar pensamientos y emociones Participar en Proyectos Sociales Humanizar el conocimiento